Epiphone Les Paul vs. Gibson Les Paul

alvaro.94
#13 por alvaro.94 el 25/06/2009
:O donde esta mi post ??!!!!!! :evil:

:( :( :(

Ahora no puedo que me tengo que ir a por las notas al instituto... pero luego lo vuelvo a poner...siendo siempre, claro, impresiones personales, habra quien este de acuerdo y quien no...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
boacaiman
#14 por boacaiman el 25/06/2009
Contesto con mi opinión sin querer entrar en polémica, aunque no me considero ningún experto del tema, me permito la licencia de opinar debido a que tengo ambas guitarras.
Respecto a terminación, si es verdad que la Gibson tiene un acabado extraordinario, no le podría encontrar ningún fallo; la epiphone que yo tengo tuve suerte y parece que tiene un buen acabado, lo que si puedo decir es que de una gibson a otra encontraras pocas diferencias en cuanto acabado, pero de una epiphone a otra puedes encontrar muchas diferencias, es posible que los controles de calidad no sean tan estrictos.
Los herrajes se notan de mejor calidad en la gibson, claramente.
Las maderas, me imagino que pondrán las maderas de mejor calidad al servicio de las Gibson, en este aspecto solo puedo decir que mi gibson pesa claramente mas que mi epiphone, supongo que esto ayudara al sustain y a sacar un sonido con mas cuerpo.
Sonido, la epiphone, desde mi opinión me pedía un cambio de pastillas a gritos así que eso hice, la gibson tal y como viene de fabrica tiene un sonido calido en limpios y muy potente en distorsiones, lo que si tengo que decir es que personalmente es que ese cambio de pastillas a la epiphone fue gloria ya que a día de hoy ( tengo la gibson hace poco y me tendré que acostumbrar ) el sonido de la epiphone me gusta mas.
Finalmente la epiphone es la guitarra de trabajo y la gibson es la de lucimiento, muchas personas por ver ese logo en la guitarra piensan que suenas mejor y eres mejor guitarrista.
Creo que las dos son marcas en las que se paga más de lo que te dan, en la epiphone esto esta más equilibrado, pero en la gibson es exagerado.
Esto me recuerda a cuando compras un coche, la gente compra un bmw o mercedes, porque se “supone” que es mejor pero estas pagando 10000 euros mas que un toyota que tiene exactamente las mismas características ( incluso mejores ), pero tu vecino dirá que buen coche te compraste cuando vea el bmw o mercedes y no dirá nada de tu toyota ( a pesar de que es el coche mejor valorado en Alemania por los usuarios, y empresa a seguir en temas de control de calidad ).
Volviendo a las guitarras, a día de hoy, no me arrepiento de mis compras, pero si que miro de reojo las ESP eclipse, ya que me parecen mucho mas equilibradas en relación calidad precio.
Perdón por el ladrillo.
Subir
napl
#15 por napl el 25/06/2009
[code]a mi las gibson me suenan man chillonas que las epiphone...

Fijate aqui hay un audio test en el que nadie le pega cual es la gibson
[/code]
Mira que raro, al oir el video que has puesto, solo tuve que oir los primeros acordes para saber que era una epiphone y no una gibson.
Si nunca habeis tenido una gibson y una epiphone juntas no podeis comparar, no solo el sonido sino acabados y tacto.
La primera vez que mi novia entro conmigo en una tienda y le enseñe dos les paul standar, una gibson y una epiphone. Le pregunte cual eligirias y sin dudarlo dijo la gibson. Y eso que estaban colgadas y ella de guitarras entiende poco.
Sino sabeis diferenciar una epiphone de una gibson, compraros la epiphone.

Esto es como las motocicletas, las hay con formas muy similares pero una harley siempre suena a harley y por muchas similares que pongan al lado no suenan igual.
Subir
raxec
#16 por raxec el 25/06/2009
rafarufian escribió:
Querido amigo raxec, si es una pregunta tan estúpida, por que hay gente que no responde en base a lo que se pregunta? incluso en los demás tópicos de tinte similar... Y como de golpe pudiste responder exactamente lo que yo pregunté? Sabés que pasa? A mi me molesta la forma despectiva de contestar muchas veces, de gente que parece ser erudita en el tema, y termina contestando cualquier cosa, y termina tratando al que pregunta como estúpido... Es una pregunta... como hay miles en este foro. Si te hacen preparar un informe, sobre diferencias entre Somalia e Italia, también le contestarias eventualmente a un profesor, "la pregunta es estúpida, un pais tiene más dinero que el otro"? :| A lo que quiero ir, es que, en ningún lado se habla puntualmente sobre cuales son esas diferencias tan abismales, que obviamente deben responder a algo... Siempre son buenas las preguntas mi querido amigo, se sacan muchas veces lindas conclusiones... si damos todo por sentado, y todo por dicho... Ahora te pido que reeveas, la forma en que han contestado las dos personas que, en difinitiva, no dijeron NADA... no te parecen esas formas "despectivas"¿? también es cierto que, decirle a alguien que dice bobadas de cabro, no es muy amable que digamos...
Mi intención no es entrar en polémica con nadie, fuí claro cuando abrí el topico, diciendo que era lo que buscaba... y para que aquellos que tuvieron las experiencia pudieran contarnos a los demás, de hecho hubo gente que hizo notar eso (curiosamente lo borró al comentario, quizás no quiso quedar mal), y esta persona también comentaba que siempre que preguntaba por A o B, le terminaban contestando C.
Repito amigo raxec, no me interesa armar polémicas, pero no me gusta que me traten de estúpido, y repito, te pido que veas a quienes conteste, como y por que...
Saludos!!


Yo se que hay gente que no contesta nada en realidad, pero tambien se que es un foro libre, donde agraciadamente o desgraciadamente todos pueden opinar, y se debe uno de aguantar y mostrar una forma mas respetuosa al preguntar y al contestar, hay frases en tus post donde hablas en plural, y puedes ofender a alguien que en serio pueda contestar tu pregunta especificamente que fue quizas mi caso.

Ahora respecto a tu pregunta y creo que la respuesta mas acertada que te puedo dar es que busques la manera de probar las guitarras, ya que somos humanos diferente y tenemos diferentes pespertivas y experimentamos diferentes sensaciones a un hecho en especifico, yo ya te conte mi experiencia y quizas otros compañeros mas tambien, pero ¿crees que puedas sacar una conclusion de ahi? fisicamente y por fama es mejor la gibson pero a mi me gusto como sono la epiphone, de hecho yo soy fan de la ESP/LTD y tanto me gusto la epiphone que voy a ahorrar para la epiphone SG G-400 goth y esta tiene todavia otro tipo de sonido por que son diferentes pastillas que la que lleva la clasica. y tendre que probarlas de nuevo y sacar mis conclusiones.


Y ya sin tanto choro cuando no quieras creear polemica o molestias en un foro libre, se muy especifico en tus criticas no des paso a la generalizacion que pueda generar tu comentario y segunda prueba las guitarras o aguanta que alguien te diga que la gibson es una obra de dios aunque quizas nunca haya tenido una en la vida y solo las vio o escucho por youtube jejeje por que asi son las cosas en un foro y creo que lo sabes.
Subir
rafarufian
#17 por rafarufian el 25/06/2009
Raxec, más que aclarado, obviamente si alguien se sintió ofendido por mis formas, le pido mil disculpas, sólo trate de contestar en consecuencia, con aquellos que en este post hablaron en forma peyorativa. Como tu dices, para gustos, los colores! Si creia que era un lindo topico para escuchar a la gente que tuvo esa experiencia. Rdefernando, muy bueno escuchar tus palabras, sabiendo que tenés ambas violas. Alvaro, no sé que pasó con tu post! yo tampoco lo veo! sinceramente pensé que lo habias borrado vos por algún motivo.
Gracias a todos los que han contado sus experiencias!
Subir
1
napl
#18 por napl el 25/06/2009
Bueno aqui dejo otro test ciego, solo oido. Se tocan cuatro les paul, dos epiphone y dos gibson. Mismo guitarrista, mismo amplificador y misma pastilla.
Decidid cuales dos para vuestros oidos suenan mejor.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 26/06/2009
1- epi
2- gibson
3- gibson
4- epi

creo

-Edito-

y me gusta mas el sonido oscuro y no tan brillante de la epi

saludos
Subir
napl
#20 por napl el 26/06/2009
Ese es el orden en el que suenan.
Subir
joel
#21 por joel el 10/08/2009
todos hablan de maderas precios harleydavidson pero aseguro que ninguno ha tocado jamas una les paul gibson
cuando compre mi lp (epiphone claro, no tengo 4000 dolares pa gastar ..45000 en moneda de mi pais) tuve la oportunidad de tocar una gibson
e y es cierto la gibson se siente mejor, el acabado es mejor y afina mejor que la epiphone pero en cuanto a sonido la unica diferencia que encontre es que la les paul gibson era mas brillante en su sonido y mas chillona (un harmonico y te quedas sordo) pero fuera de eso
yo no diria que la relacion de calidad precio de la epiphone sea tan abismal como la diferencia de precio en gibson y epi...
gibson=45000
epiphone=5500
en mi opinion personal diria que epiphone es mitad o tres cuartos calidad de gibson en materiales
recordemos que en usa se paga 10 dolares la hora y en china 50 centavos el dia
de ahi la diferencia de precio
en cuanto a relacion calidad precio
me kedo con la epiphone eso si para akellos que dicen que epiphone esta bien cutre.. recuerden que hasta las mejores marcas pueden tener defectos de fabrica
es solo cuesion de buscar bien si te dan a probar una que no te gusta pide otra total que el que paga es uno mismo
por eso yo milporciento epiphone:D
bien las razone sk eoypondria son las siguientes

epiphone gibson
precio 500 4000
caildad mano de obra son sacadas cualkier detalle y la guitarra
al mercado sera destruida
para venta
en serie

pastillas hechas en china fabricadas en usa
iguamente que completamente a mano y
las guitarras segun pagando una derechos por la marca
indicaciones de gibson co. (solo dios sabe cuanto)

sonido clasico sonido les paul jimmy page...slash...hay que decir mas???
diferencias casi
imperceptible al oido
con respecto a las gibson
muy buen sustain


tacto nada del otro mundo seda en tus manos el cuidado de los trastes
guitarra de calidad "media baja" y la calidad de la madera se hacen notar mas en esta parte de la guitarra
comodo pero no un lujo

cableado: recordemos que la calidad de los cables siempres sera mejor en una gibson ahi no hay punto de comparacion
pero los chinos aprenden a soldar a los 5 años XD(broma)


desde mi inexperto punto de vista esas son las mas significativas diferencias que puedes encontrar entre ambas marcas
Subir
rafarufian
#22 por rafarufian el 06/09/2009
Bueno, les cuento... me compré una Epiphones Les Paul Standard negra... era una viola que me llamaba mucho la atención... Nunca probé una Gibson, pero les cuento la impresión que tengo de la Epiphone... Me parece que el mayor problema no surge del sonido... un cambio de mics basta creo. A mi me pasa algo en particular con las violas... mas allá del sonido, lo que me preocupa mucho, es la afinación y la comodidad de la guitarra... Y la verdad es que la epi es un desastre en ese sentido... Cuando la compré, ya venia con las cuerdas altísimas... Afinaba bien en todo el mango, muy cómoda no era... más teniendo en cuenta el detalle de las cuerdas... Que pasó? bueno, les cuento las modificaciones que le hice. Le puse un SD 59' en el puente... el cambio? la verdad, poco y nada... los mics de fabrica no eran nada malos... También le puse unas clavijas Gotoh tipo grover... el cambio? también, poco y nada... Le bajé el puente, para que las cuerdas estén un poco más "tocables", y ahí empezó el problema... Se perdió la afinación en el mango (el puente se hizo imposible de quintar), y empezaron los trasteos INSOPORTABLES... Empecé a regular el alma... resultados? una porqueria... Ajuste el alma tal cual dice el video de Frasco. Quedo pasando la cuerda 09 en el traste 7-9, etc, etc... resultado?? MALISIMO... el mango quedó que parecia una banana... y las cuerdas, lógicamente, quedaban a partir del traste 9 (más o menos) altísimas, INTOCABLE... parecia un chelo... lo único bueno (si tenia algo), era que los trasteos casi que no existian... Agarré y volví a dejar el mango plano, tocando el alma... resultado? mucho más cómodo para tocar... más suave... pero los trasteos son insoportables... En el traste 7 se escucha horrible... la verdad que fastidia...
Conclusión? En cualquier momento la vendo a la mierda... La verdad que gastar esa plata, por una guitarra que sólo se vé "linda", es un error... Me hubiera comprado una les paul marca SX (tengo una SG de esa marca), y hubiese sido muchísimo mejor... Por la mitad de plata, algo MUY "tocable"...
En fin... esa fué mi experiencia... La verdad es que, por más que tuviera la plata... no me compraria una Gibson... es mucho dinero para tener la viola para llevarla a la sala de ensayo nomás... Además, de correr el riesgo de andar con más de $10.000 pesos argentinos encima... una locura... Es una pena que aquellos músicos que no somos profesionales (que no vivimos de esto en realidad, aunque lo intentemos, jeje) no tengamos una opción decente...

Saludos a todos.
Subir
mcartes
#23 por mcartes el 07/09/2009
Creo que el tema, mas que tecnico, pasa por lo que tu quieras, muchos no son del gusto de una gibson les paul y mucho menos de una epiphone les paul. Por naturaleza es una guitarra pesada ( en kilos), y ancha, comparado con otras guitarras.En mi caso, siempre quise una gibson les paul standar, pero por precio opté por una epiphone standar, y fue la mejor compra que he hecho, en precio y calidad, lo que si, creo que como son en series, no debe faltar la que sale como las gueas. A mi me toco una increible, no me arrepiento para nada, cambio de pastillas y clavijeros y ya tienes el sonido que buscas. En tod caso, hay que aclarar, que son muchos factores los que influyen en el sonido, desde el amplificador que tienes, lo ideal a tubo, y los efectos que usas. Todo en base a que tipo de musica tocas. Tengo,además, una washburn mercury, que nunca mas agarre, salvo cuando corto cuerda, he probado gibson les paul classic ya que una amigo la tiene, y en sonido no hay mucha diferencia, como te digo, el sonido tambien depende del ampli, efectos y pastilla. Obviamente, entre una y otra, preferiria la gibson, ya que al tocarla sientes el feeling de lo que es una gibson, ya que es una GIBSON. Pero la epiphone es una excelente guitarra!!!!!!!
Subir
kojakofblood23
#24 por kojakofblood23 el 07/09/2009
todo es cuestion de MARCA. Si es gibson es mejor que epiphone, si es fender es mejor que squier.... etc. el dinero en estos casos manda, ya que la gente se deja guiar por los precios (normalmente, la guitarra cara es la mas buena, y asi con todo). es cuestion de gusto: si te mola mas la gibson (y la has probado) que la epiphone (y la has probado), pues bien. Pero si no las has probado, no digas entonces que "Gibson es Gibson".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas