Epiphone Les Paul Tribute Plus VS. Vintage Les Paul Paradise

weder Baneado
#73 por weder el 26/10/2013
Sergioroten tu si que vales

Lo as clavado
Yo ya casi ni poste o....estoy cansado de los típicos afionadillos sin experiencia y su e solo se dedican a defender su equipo a toda costa sin haber probado otras cosas

Aveces quieres aconsejar y encim a sales tiroteado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rulgarden
#74 por rulgarden el 26/10/2013
#72 Yo si he probado esa Epi y otras bastantes Gibson, desde Studio hasta CS pasando por Standard, Traditional,etc(de varias épocas, llevo unos cuantos añitos en esto) y me reservo los comentarios. Y sigo diciendo que llamemos a las cosas por su nombre, y una guitarra de gama media como la Tribute que mencionas no es un guitarrón, es así de simple.
Si sigo tu lógica y sólo me fio de guitarras que he probado o puedo probar me tengo que quedar con lo que me queda cerca o relativamente cerca de donde vivo, y eso creo que es un gran error a día de hoy ya que limita y mucho mi abanico de posibilidades. Mis dos mejores guitarras son una Tokai LS1R8 y una Strat JV 57, no he probado ninguna LP ni Strat mejor(ni menciono marcas), he probado parecidas, pero a precios que las duplican o triplican, y ambas compradas a ciegas(llámame loco), y te aseguro que a ambas si les puede llamar guitarrones, nada que ver con guitarras de gama media tipo Epis que también he tenido unas cuantas.
Subir
Tariu
#75 por Tariu el 26/10/2013
Hay que mantener los pies en el suelo... y ojo, que yo no soy detractor de epiphone, cualquiera que siga mis posts puede saberlo... pero hay que mantener los pies en el suelo. Una epi tribute plus es un guitarrón, todo lo guitarrón que permiten 500 pavos... muy cierto, pero no queramos darle aires de nada porque no los tiene...

Yo siempre repito que nadie regala nada... y mucho menos una marca, la epi tribute, tiene buenos componentes, tiene buenas pastillas... pero el cuerpo sigue siendo el de una epi... es una epi vitaminada, para su rango de precio yo siempre digo que son las mejores opciones... pero mejor que una gibson studio, sintiéndolo mucho, no es... y yo sí he probado tanto tributes como studios, y no una... muchas... y sintiéndolo mucho no es igual porque es que no puede serlo.

Ojo! Que a la comparación... seguramente yo también me comprara la tribute plus antes que una studio, porque a mí me gusta mucho la imagen y la imagen de la tribute es mucho más buena para mi gusto que la de la studio... pero la guitarra superior no es, a mucha gente le podrá valer también y hacer un apaño de la hostia, pero ni en maderas ni en herrajes tiene nada que hacer la epi frente a ya una gibson de las que podamos considerar serias (las tribute de gibson es harina de otro costal para mi gusto) y desde luego, las pastillas, por muy gibson 57 que sean nunca van a ofrecer la misma respuesta en la epi que en la studio... influye esa calidad de herrajes, influye la madera, la electrónica, el cableado, el grosor del lacado... influyen mil factores y, el primero que influye, es que las dos guitarras son del mismo dueño, Gibson.. y Gibson no va a vender una submarca que supere a un modelo ya asentado dentro del catálogo de la primera marca, simplemente lógica aplastante.. si lo hiciera, valdría más la epi que la gibson, te lo puedo asegurar
Subir
1
weder Baneado
#76 por weder el 26/10/2013
Yo tiraba mas por prestaciones.....los materiales ya sabemos que son mejores.
la magia está en que una guitarra de gama media y chuta de cojones ,...independientemente de los materiales que lleve.
Yo creo que el compañero se refería a eso.
Mejor pieza es la estudio ,....sin duda.
Y los errajes durararán mas....... etc,etc.etc
>Yo creo que el amigo está contento con la tribute con el sonido que saca....creo que por ahí van lpos tiros.
Subir
Tariu
#77 por Tariu el 26/10/2013
Bueno... tú lo sabes... pero el compañero hizo ahí una afirmación super rotunda de que se come a cualquier studio... y eso no es así.

A rasgos generales, como tú dices, es gama media, económica, con buenas prestaciones... unos pastilloros... es una forma de tener un gran sonido con poca pasta, eso es innegable, pero ese gran sonido en cuánto lo metas en un valvular y quieras sacarle algo más que un guitarrazo al aire le empiezas a notar carencias... o al menos, quién sepa o quiera notarlas las nota.

Que yo no la desprestigio, ya lo digo... yo recomiendo siempre epiphone, he visto muchas, me han gustado todas, recomiendo la tribute porque por la diferencia de precio que hay para con la normal lo que añade es brutal... pero ya recomendaba la normal antes de salir esta y yo mismo, como te digo, la pillaría antes que una studio seguro, porque para lo que yo toco me vale, me gusta más de aspecto... y me costaría menos pasta jaja, pero no la endiosemos, porque cuando se le requieran las prestaciones de una guitarra de alta gama, no las va a dar.
Subir
1
weder Baneado
#78 por weder el 26/10/2013
Si,nadie da duros a cuatro pelas esto esta claro.
Pasa compo en los pedales Joyo,la gente se empeña en decir que son iguales que ......
bueno no quiero entrar en offtopic
es por dar un ejemplo
salut
Subir
sergiorotten
#79 por sergiorotten el 26/10/2013
Diferencias en el cuerpo? Ambas son de caoba maciza. ¿Regalar? Ambas valen lo mismo! Sigo manteniendo que por versatilidad, la Tribute gana
Subir
weder Baneado
#80 por weder el 26/10/2013
me refería a la comparación con llas gibson studio
Subir
Tariu
#81 por Tariu el 26/10/2013
sergiorotten escribió:
Diferencias en el cuerpo? Ambas son de caoba maciza


Sí, pero no es la misma caoba ni por equivocación, de hecho la de epi es una de tantas subespecies que su denominación comercial es caoba, tienen el tono de la caoba, pero no son caoba propiamente dicha

sergiorotten escribió:
¿Regalar? Ambas valen lo mismo!


No, la studio vale más del doble que la tribute plus
Subir
danisauc
#82 por danisauc el 26/10/2013
#81 Creo que se debe referir a Studios faded, tributes , lpj y demás....
Subir
sergiorotten
#83 por sergiorotten el 26/10/2013
Por cierto, la meto a un valvular, como mi compañero en los ensayos su studio, y sigo prefiriendo la epi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo