Epiphone Les Paul Tribute Plus VS. Vintage Les Paul Paradise

Angus Schenker
#49 por Angus Schenker el 13/07/2013
La Tribute Plus es una gran guitarra. También hay que tener en cuenta que es la gama alta de Epiphone, y una guitarra de gama media en términos absolutos. Es decir, un guitarrón para los guitarristas novatocaseros que somos la mayoría :D

La Vintage está un pasito por debajo. Yo la que probé (llevaba P90), era una gran guitarra de gama media-baja, pero quizás con un cambio de pastillas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#50 por Javi Ballesteros el 14/07/2013
lo de no recomendar una epi... hombre, yo no recomendaria una guitarra de menos de mil euros, pero por desgracia no tengo ninguna de mas de 700 :\
Subir
iagobkstar
#51 por iagobkstar el 14/07/2013
Angus Schenker escribió:
y una guitarra de gama media en términos absolutos
Esto de las gamas me da una rabia... para mi, una guitarra de gama media es aquella que me puedo pagar sin problemas, gama alta la que tengo que ahorrar varios meses para comprarla o incluso años, y gama baja todo lo demás. Una Epiphone no es mi gama media, pero para otro puede ser la gama alta. Así que dejemos de utilizar el término gama, porque habrá gente que una Gibson LP Standard le parezca una gama baja, una Custom la media y las Reissue la alta...
Subir
bustillo
#52 por bustillo el 14/07/2013
#51
hombre , parte de razón no te falta , pero para los que somos mileuristas , yo en lo personal una guitarra de gama medía considero aquella que de serie viene bien ajustada , con maderas decentes , y la que por capricho cambiamos alguna cosita para dejarla a nuestro gusto , que en mi poder adquisitivo suelen ser guitarras de unos 600-700 euros.
Pero vamos es mi opinión .
Subir
dazedbythesun
#53 por dazedbythesun el 14/07/2013
Si el único argumento es lo de "la flor en el culo"... Hay mucha gente con mala experiencia con las Epis. Y mucha con buenas experiencias. Acostumbra a pasar. De hecho, con todas las marcas. Por ejemplo, últimamente abundan muchos que hablan de lo malas que son las Gibson actuales, que no valen la pena, etc, etc. Y ya sabemos que digan lo que digan las Gibson siguen siendo guitarrones. ¿Qué habrá la que salga mal? Puede. Pero de ahí a concluir que las Gibson son una mierda... ejem, ejem. Con las Tribute de momento no me he encontrado nadie que hable mal de ellas (dejando aparte la cejuela, que por el precio podían haberla puesto mejor, o algún detalle de ligeros trasteos en algunos ejemplares, que se puede solucionar con un ajuste profesional). También hay numerosos ejemplos de gente que sigue usando satisfactoriamente sus Epis compradas en los 80 y 90, y de momento no se han desintegrado ni sus mástiles se han convertido en chicle.
En fin, que nuestro compañero decida. Las dos guitarras están bien.
Subir
1
garileo
#54 por garileo el 14/07/2013
Yo de la vintage no te podria decir.tengo la tribute y estoy de acuerdo con los compañeros que tambien la tienen en todo.yo la lleve a un luthier de nueva ya qoue me trasteaba y para que la ajustara,limpiara y le cambiara las cuerdas.el luthier le repasó los trastes ,limo un poco la cejuela.
Estoy contento con ella despues de casi un año
Subir
titotin
#55 por titotin el 19/07/2013
En este mismo foro hay una review de la Epiphone, por si a alguen le interesa:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-epiphone-les-paul-tribute-plus/1509
Subir
Angus Schenker
#56 por Angus Schenker el 19/07/2013
#55 Gran review, por cierto. A mí me parece una guitarra excelente. Tiene unas especificaciones increíbles para el rango de gama media en que nos movemos.
Subir
metalochenta
#57 por metalochenta el 20/07/2013
Muchas gracias por el enlace compañero!!

Al final me decanté por la tribute plus, está viniendo desde Alemania y la semana que viene estará rockeando a muerte por Jaén!!

Por supuesto muchas gracias a todos los demás por aportar su opinión, por supuesto!!
Subir
antolon
#58 por antolon el 20/07/2013
Felicidades!

Pienso que has hecho una muy buena compra y dudo que te defraude.

YA nos contarás que impresiones te da cuando la hayas probado.

Yo soy más de strato pero mi tribute Plus me tiene enamorao.
Subir
iagobkstar
#59 por iagobkstar el 23/07/2013
#57 Una pena haberla comprado en Alemania, seguro que hoy en día en España podrías encontrarla al mismo o mejor precio, pero sin salir el dinero del país. De todos modos, suerte (a ver si no te toca un chufo :D )
Subir
dazedbythesun
#60 por dazedbythesun el 23/07/2013
Pues la Tribute Plus es difícil de encontrar en España. Aquí en Barcelona creo que la tienen en Alfasoni...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo