Epiphone Les Paul Tribute Plus VS. Vintage Les Paul Paradise

iagobkstar
#37 por iagobkstar el 12/07/2013
#33 Esa review explica lo que sentí al tocar la Vintage. Te diré una cosa más , si bien el sonido no es el de una Gibson LP Studio (posiblemente por la electrónica y pastillas), es más cómoda de tocar que el modelo común, con mástil perfil '50.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iagobkstar
#38 por iagobkstar el 12/07/2013
#36 Eso está a otro nivel hombre... según se cuenta, hay algunas que alcanzan la calidad de construcción de las Gibson de ahora, y con unos arreglillos llegan a ser auténticas máquinas de guerra. Pero una Epi de ahora no es eso, ni de lejos.
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 12/07/2013
iagobkstar escribió:
#34 Las Epiphones falsas son como el hombre del saco y Bloody Mary, no existen pero vivimos con el miedo de que aparezcan :D en serio tío, hace cuanto que no miras una Epiphone? Esa es la regla general desde hace unos 5 o 6 años... tapitas que son más estética que otra cosa.


Vamos... no me jodas, sabes cuánto hace que no miro una? una hora o por ahí... antes de que me pusiera a escribir aquí... que curro con muchas tiendas cojones y las entrego ajustadas (esas y todas) al venderlas... y las epiphones falsas son reales y están aquí, más presentes de lo que creés... y si compras por eBay te puede llegar una rápidamente, porque hay muchas... y por mi taller han pasado muchas también, inclusive una que yo mismo compré por eBay porque me pareció el precio de puta madre y ahí tengo todavía la declaración que mandé a paypal, que me mandó gibson diciendo que era falsa (porque la querían oficial, porque yo lo ví en cuanto la abrí) y el retorno de la guitarra a paypal para su destrucción... y en tradetang las tienes al alcance de la mano... o es que en tradetang las gibson son falsas y las epis verdaderas?

Que no te lo creas, lo acepto... el palo al final te lo puedes llevar tú, pero que ninguneés mi experiencia sólo porque creas que lo que tú no conoces no existe... no, por ahí no paso.

Por mi parte, todo lo que tenía que decir en este hilo está dicho... he aportado lo que se por experiencia, quien quiera que se lo crea y quien no que siga hablando de oidas.
Subir
iagobkstar
#40 por iagobkstar el 12/07/2013
#39 Lo de que no existen era una broma hombre, por eso la carita ( :D ) xD

Pero bueno, hay opiniones diversas, de todos los gustos y colores.
Subir
dazedbythesun
#41 por dazedbythesun el 12/07/2013
Si te pasas por Mylespaulforum en su subforo sobre Epis, hay un hilo de tropocientas páginas con datos documentados (fotos incluidas) de falsificaciones de Epiphone. No es un mito: es una realidad palpable. Allí puedes encontrar casos y casos y casos... preguntale al forero Paruwi o al Barcham y te dirán todo lo que quieras saber sobre esas falsificaciones. Lo de la mejor calidad de las maderas de las Vintage sí que es un mito: son guitarras chinas y más o menos utilizan lo mismo (caoba asiática para cuerpo, lo que se llama lauan o merani). Lo de la resonancia te vas a encontrar ejemplares que resuenan más o menos en cada marca, ya que cada guitarra es distinta. Al menos la Epi tiene tapa de arce de verdad, con veneer flameado. La Tribute lleva clavijeros Grover de bloqueo de los buenos, infinitamente mejores que los Wilkinson (sin que estos sean malos). Potes Alpha de tamaño grande, más condensadores Mallory de la serie 150. Además que te garantizan que la Epi lleva unión de mástil de tipo long-tennon, que siempre es un puntito más a su favor. Selector de pastillas swithcraft, otro punto a favor. Con la Epi no tienes que mejorar nada, tal como te llega ya te sirve. Ah! Y cableado de pastillas serie/paralelo: más tipos de sonido.
Hay mucha manía a las Epi, pero están mejorando mucho en calidad últimamente, con más homogeneidad. Y con la serie Tribute Plus han acertado y han sacado un producto excelente para su precio.
Subir
dazedbythesun
#42 por dazedbythesun el 12/07/2013
Eh! Con eso no digo que la Vintage sea mala, en absoluto. Seguro que también es una buena guitarra por un buen precio. Pero creo que Epi, en este caso, ofrece más.
Subir
Javi Ballesteros
#43 por Javi Ballesteros el 13/07/2013
#12
Sinceramente, no sé de dónde sacas éstas conclusiones. ¿Lo podrías demostrar de alguna forma? Yo tengo una Tribute plus desde hace casi 2 años, y los herrajes están inmaculados, y no los he limpiado más que un par de veces. Respecto a su durabilildad, no tiene ningún síntoma de deterior ni el mueble, ni el mástil ni nada. Esta no es una guitarra de 200 euros, tampoco es una custom, pero no es una baratija. Es una guitarra muy bien hecha. Quizá debería venir mucho más pulida en ciertos aspectos (trastes, cejuela..) pero de ahí a ponerla por los suelos no es justo. Le quitas la oportunidad a mucha de gente que lee este foro de tener esta guitarra si estuviera interesado, pues una mala crítica siempre se queda grabada más que 10 buenas. Yo no digo nada malo de la Vintage, y la he tenido y la he tocado, y es muy bonita y por el precio suena bien y todo, pero la epi tribute plus es superior sí o sí o sino también. Un saludo.
Subir
iagobkstar
#44 por iagobkstar el 13/07/2013
Pues debéis tener una flor en culo (quiero decir, que tenéis suerte) porque no me lo explico. O prácticamente todas las Epi que vi y toqué eran las ovejas negras de la marca, o es que soy yo el especial :D

Yo hablo puramente desde mi experiencia, y mi experiencia me obliga a NO RECOMENDAR NUNCA una Epiphone. La experiencia de otros, aún siendo distinta, es igual de válida.
Subir
Angus Schenker
#45 por Angus Schenker el 13/07/2013
Yo llevo 2 años y medio con mi G400 y estoy encantado, la verdad. Los grover aguantan la afinación muy bien, los potes son alpha y de calidad, las pastillas de serie no son gran cosa pero hasta que se las cambié, me hicieron el papel perfectamente... Mástil de caoba de una pieza, cuerpo de 3 piezas, puente y cejuela ningún problema, sin trasteos, cómoda... No tengo ninguna queja. Ahora, con condensadores y pastilla nueva tengo SG para rato.

Digamos que en la lotería que es Epiphone (he visto algunas más caras que la mía muy chungas) a mí me ha tocado la buena :D
Subir
bustillo
#46 por bustillo el 13/07/2013
Yo tengo una Epi studio deluxe con la cual estoy contento .Pero os comento , que las pastillas de serie eran anodinas, actualmente tengo unas emg´s Zakk wylde , los clavijeros aguantaban lo justo pero decidí cambiarlos por unos grover que un coloega quito de una schecter y me regaló, la cejuela , era de lo peor y la remplace por una nueva
http://www.ebay.es/itm/110987545601?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Los trastes de serie los tuve que nivelar. Al final del diapasón , estaba como rozado por el salvapúas cuando se lo instalaron.
Pero no todo son cosas negativas, a favor he de decir que el sustain es infinito, el acabado de pintura es excepcional para mi gusto y los inlays están perfectamente puestos en el diapason.La construcción en si y las maderas parecen de calidad para el precio de la guitarra y me atrevería a decir que con un cuidado general tengo guitarra para rato.
Tenía pensado comprarme la V-100 paradise , que por cierto no creo que sea peor que cual quier Epi , incluidas las custom shop que he visto en tiendas , con malos ajustes de origen , y hablo del modelo tribute a Zakk y las custom que he probado , aunque igual espero y compró una ec-401 vf que creo que juega en otra liga..
Saludos
Subir
antolon
#47 por antolon el 13/07/2013
iagobkstar escribió:
Pues debéis tener una flor en culo (quiero decir, que tenéis suerte) porque no me lo explico. O prácticamente todas las Epi que vi y toqué eran las ovejas negras de la marca, o es que soy yo el especial :D

Yo hablo puramente desde mi experiencia, y mi experiencia me obliga a NO RECOMENDAR NUNCA una Epiphone. La experiencia de otros, aún siendo distinta, es igual de válida.



Antes de comprar una Les PAul, barajaba varias marcas y modelos y nunca pensé en pillarme una Epiphone por todo lo poco bueno que había oído de ellas. No la contemplaba ni cómo posibilidad.

Pero cuando me dieron a probar la Epi Les PAul Tribute Plus, y aún cogiéndola con mucho escepticismo, me enamoré de ella. Y después de probarla, me quedé un buen rato examinándola buscando posibles defectos ó cosillas mal acabadas en su construcción y no pude encontrarle ningún problema.

Por mucho que sea MAde in China, está muy bien hecha, bien acabada, buen mueble, buenas pastillas, clavijeros de calidad, no se desafina. Me encanta su sustain, su sonido y no se me hace dura al tacto. Por ponerle algún pero: mejor le hubieran puesto una cejuela de hueso y no de plástico como la que trae.

No soy un gran entendido en guitarras pero creo que la Les PAul Tribute Plus es una buena guitarra a un precio razonable. Y puedo decir que se la dejé a un compañero que lleva muchos más años que yo en esto del guitarreo y le encantó. Por tanto, yo sí recomendaría esta guitarra.

Y que conste como ya he comentado al principio, que no era muy simpatizante de las la Epiphone por todo lo malo que habia leído de ellas, pero yo estoy muy satisfecho con esta guitarra.

Que me ha tocado la lotería con esta guitarra? Lo dudo, Igual es que sencillamente esta gente de Epiphone se han puesto las pilas y ahora cuidan más sus controles de calidad. O quizá han puesto un interés especial en este modelo para ofrecer algo de calidad a precio razonable.

También con esto, no quiero desmerecer a las Vintage ó a otras les PAul de rango de precios similares, pero en mi humilde opinión la Epi Les PAul Tribute Plus, es una muy buena elección.
Subir
moonmark
#48 por moonmark el 13/07/2013
iagobkstar escribió:
Pues debéis tener una flor en culo
:jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo