Epiphone Les Paul Tribute Plus VS. Vintage Les Paul Paradise

metalochenta
#1 por metalochenta el 11/07/2013
Hola compañeros, alguno de vosotros ha probado o posee alguna de estas guitarras? la verdad es que ando algo indeciso para tirarme a por una o a por otra. La música que busco tocar es heavy setentero inglés.

¿Cual de las dos merece más la pena?

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metalochenta
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 11/07/2013
He tenido y probado gamas similares de ambas si te sirve. En concreto la Epi Bonamassa y la Vintage basada en la Lemon Drop de Peter Green, la Paradise... Me quedo con la Epi.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 11/07/2013
Busca en el foro, que hay mucha información...
Subir
metalochenta
#5 por metalochenta el 11/07/2013
Ok! de todas maneras muchas gracias ;)
Subir
antolon
#6 por antolon el 12/07/2013
Por si te sirve de algo, hace poco tiempo estaba en una duda similar a la tuya.

Quería una Les PAul y no sabía si elegir una Vintage V100, una Cort CR280, ó una Tokai ALC50.

Por casualidad cayó en mis manos una Epiphone Les Paul Tribute Plus ME, la probé y se me acabaron las dudas.
Me la quedé en acabado Midnight Ebony cómo ésta:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_me.htm

y estoy encantado con ella. Creo que es una buena guitarra y a mí personalmente me encanta su sonido.

:)
Subir
dazedbythesun
#7 por dazedbythesun el 12/07/2013
La Epi: sólo por pastillas le saca muuucha ventaja
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/07/2013
La epi, herrajes de similar calidad, clavijeros mucho mejores, forma respetuosa con la original, construcción respetuosa con la original (la vintage no lleva tapa de arce)... entre dos de gama similar, ya me quedo con la epi... si encima pones la tribute plus que de casa trae pastillas gibson, no hay duda ninguna.
Subir
Javi Ballesteros
#9 por Javi Ballesteros el 12/07/2013
Tengo la Epi Tribute Plus. Eso es un cañón de guitarra. Tuve en mis manos la vintage, y la descambié. La vintage no es mala, pero la epi, ésta en concreto, es de otra liga: pastillas buenísimas, cuerpo de caoba sin agujeros, tapa AAA de las decentes, electrónica buena, clavijeros de seguridad. La mía venía con algunos fallos a pulir: trastes sin terminar de pulir, uno un poco levantado que hubo que lijar, cejuela nueva... pero una vez arreglada... puf, vaya bicho.
Subir
metalochenta
#10 por metalochenta el 12/07/2013
Pues entonces yo creo que blanco y en botella....

Muchísimas gracias a todos!!!!
Subir
dazedbythesun
#11 por dazedbythesun el 12/07/2013
Fliparás con ella (respecto al precio, claro, que ya sabemos que no es una Gibsonnnn, que nadie empiece con el debateeee)
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 12/07/2013
Vamos a ver, la Epiphone gana pero por las pastillas y el acabado. El mueble es mejor el de la Vintage, y los herrajes de mejor calidad (Wilkinson, contra los chinorros que en poco tiempo se oxidan de Epi). La vintage, con un cambio de pastillas por las mismas que la Epiphone (Gibson 57 Classic y 57 Classic +) es una guitarra superior. Pero su precio también será superior... Yo que tú compraría la Vintage, te aseguro que con un cambio de pastillas y un ajuste de luthier es un auténtico guitarrón, además que durará muchos años, cosa que de Epiphone por desgracia no puedo asegurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo