Epiphone Les Paul Standart

gabirus
#13 por gabirus el 02/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Vaya sorpresa, te felicito por tu buena fuente de información, seguramente más exacta que la que Epiphone cuelga en su propia Web, según la cual, los modelos Standard, Custom, Custom Plus, Plain Top y Plus Top, tienen los mismos Alnico Classic Humbuckers y la madera del mástil y cuerpo es de caoba (mahogany), tan común en sus modelos Slash y Tribute Les Paul, con el agregado de una tapa de arce (maple)....
Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection
Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection
Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection
Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection
500 - Internal server error.
Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection

Te agradeceriamos mucho si nos brindaras tu fuente de consulta, para ilustrarnos mejor.... Aqui en el foro estamos ansiosos de aprender algo nuevo cada día.


No me referia a la especie de la madera sino a la seleccion...las maderas de las custom son especialmente seleccionadas...al igual que el resto de las custom shop...

c Segu tu criterio donde vos afirmas "la diferencia está sólo en los acabados" una gibson les pual tambien estaria hecha con la misma madera, ya que estan construidas tambien con caoba y maple pero ahora pregunto...vos pensas que es la misma caoba?? el mismo maple??? que tiene el mismo proceso?? deberias saber que no...a eso me referia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
louis sifer
#14 por louis sifer el 02/03/2011
Aqui no estamos hablando de las Gibson, o sí??. Pero en todo caso, para nadie es un secreto el "riguroso" control de calidad de los materiales que hace Gibson, por eso sus guitarras cuestan tanto, se cuida mucho la calidad de la madera aunque tengan que perforar sus guitarras para hacerlas más livianas, y a esos huecos espantosos se les llama "cámaras de aire" o algo asi...algo más de US$3000 es lo que cuesta una Standard a diferencia de los US$750 de una Epi del mismo modelo, obviamente con el mismo tipo de madera, pero se abrevian costos que inciden tanto en la calidad de los materiales y pasos en el proceso de construcción y acabados.....por tal motivo dudo mucho que se den el lujo de seleccionar y descartar las maderas tal como se hace en Gibson, de otra forma habría una diferencia de precios sustancial entre sus modelos Standard, custom y las demás de ese rango. A saber, apenas unos 150 a 170 US$. Conste que yo tengo una Epi Standard, que no cambiaría por otra, me salió buena y deploro todos los comentarios negativos sobre la marca, porque sospecho que la mayoría, se escriben sin haber siquiera visto una, de cerca...
En todo caso, no has respondido cuál es tu fuente de información, porque de veras me interesa saber más al respecto.

Gabirus escribió:
No me referia a la especie de la madera sino a la seleccion...las maderas de las custom son especialmente seleccionadas...al igual que el resto de las custom shop...

c Segu tu criterio donde vos afirmas "la diferencia está sólo en los acabados" una gibson les pual tambien estaria hecha con la misma madera, ya que estan construidas tambien con caoba y maple pero ahora pregunto...vos pensas que es la misma caoba?? el mismo maple??? que tiene el mismo proceso?? deberias saber que no...a eso me referia
Subir
PezPollo
#15 por PezPollo el 02/03/2011
Una pregunta sobre las Les Paul (Las he usado muchas veces, pero siempre sentado) , cuanto puede pesar una Epi Les Paul? Un saludo y gracias por toda la ayuda
Subir
gabirus
#16 por gabirus el 02/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Aqui no estamos hablando de las Gibson, o sí??. Pero en todo caso, para nadie es un secreto el "riguroso" control de calidad de los materiales que hace Gibson, por eso sus guitarras cuestan tanto, se cuida mucho la calidad de la madera aunque tengan que perforar sus guitarras para hacerlas más livianas, y a esos huecos espantosos se les llama "cámaras de aire" o algo asi...algo más de US$3000 es lo que cuesta una Standard a diferencia de los US$750 de una Epi del mismo modelo, obviamente con el mismo tipo de madera, pero se abrevian costos que inciden tanto en la calidad de los materiales y pasos en el proceso de construcción y acabados.....por tal motivo dudo mucho que se den el lujo de seleccionar y descartar las maderas tal como se hace en Gibson, de otra forma habría una diferencia de precios sustancial entre sus modelos Standard, custom y las demás de ese rango. A saber, apenas unos 150 a 170 US$. Conste que yo tengo una Epi Standard, que no cambiaría por otra, me salió buena y deploro todos los comentarios negativos sobre la marca, porque sospecho que la mayoría, se escriben sin haber siquiera visto una, de cerca...
En todo caso, no has respondido cuál es tu fuente de información, porque de veras me interesa saber más al respecto.


mira realmente no quiero discutir mas, el ejemplo de gibson fue para que te des cuenta que la caoba y el maple existen en distintas calidades...pero no tiene sentido perder as el tiempo explicandote esto...asi que doy por terminada mi participacion en esta polemica y cuando descrubras que lo que digo es cierto espero un mensaje privado que diga..."tenias razon".
Por suerte tuve muchos medelos de epi les paul (Lp100, standard(2), ultra(2), custom y una slash como ya te lo dije en varias oportunidades) y hablo con fundamentos practicos no solo teoricos...Si vos solo la standard deberias sentir una custom (koreana) al tacto y al oido para opinar de la forma que opinas. En cuanto a lo de las maderas deberias averiguar porque son custom esas guitarras...que significa?? saludos
Subir
louis sifer
#17 por louis sifer el 03/03/2011
JA JA JA

Seguimos esperando tu fuente de informaciòn.....digo, si "querès" un mensaje privado que diga "tenès razòn", viste ?.

Gabirus escribió:
mira realmente no quiero discutir mas, el ejemplo de gibson fue para que te des cuenta que la caoba y el maple existen en distintas calidades...pero no tiene sentido perder as el tiempo explicandote esto...asi que doy por terminada mi participacion en esta polemica y cuando descrubras que lo que digo es cierto espero un mensaje privado que diga..."tenias razon".
Por suerte tuve muchos medelos de epi les paul (Lp100, standard(2), ultra(2), custom y una slash como ya te lo dije en varias oportunidades) y hablo con fundamentos practicos no solo teoricos...Si vos solo la standard deberias sentir una custom (koreana) al tacto y al oido para opinar de la forma que opinas. En cuanto a lo de las maderas deberias averiguar porque son custom esas guitarras...que significa?? saludos

---------------------------------
El peso oscila entre los 3.5 kg. y los 3.7, màs o menos....Sin embargo alguna vez tuve una Palmer Les Paul que era notoriamente màs grande y por lo tanto màs pesada.

PezPollo escribió:
Una pregunta sobre las Les Paul (Las he usado muchas veces, pero siempre sentado) , cuanto puede pesar una Epi Les Paul? Un saludo y gracias por toda la ayuda
Subir
HeroOfTheDay
#18 por HeroOfTheDay el 03/03/2011
Si no os importa voy a aprovechar este hilo para preguntar que tal es la Epiphone Les Paul Standard 1959, tiene buena pinta y me saldría por menos de 500€ .... me voy a volver loco de tanto buscar XDXD
Subir
PezPollo
#19 por PezPollo el 03/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
JA JA JA

Seguimos esperando tu fuente de informaciòn.....digo, si "querès" un mensaje privado que diga "tenès razòn", viste ?.


---------------------------------
El peso oscila entre los 3.5 kg. y los 3.7, màs o menos....Sin embargo alguna vez tuve una Palmer Les Paul que era notoriamente màs grande y por lo tanto màs pesada.


Muchas gracias, es que habia visto por ahi que pesaban 7 kilos y me parecia excesivo. HeroOfDay, coge el hilo si quieres, que esto es para opinar
Subir
tarkus
#20 por tarkus el 03/03/2011
Joer si tienen buena pinta las 1959 jejeje, viendo lo buenas que salen las standard plus, si sale una 1959 a buen precio me tiro a la piscina fijo!
Subir
Di Romein
#21 por Di Romein el 03/03/2011
bueno a mi las epifoine me parecen una loteria si las compras por internet, es decir, si la puedes probar y te gusta como suena, adelante, pero aveces salen malisimas, un compañero mio se compró una epifoine les paul standard, y le salió bien en cuanto a maderas, pero las pastillas, a los...nose dos años o así, no hacian mas que chirriar y hacer ruido, las cambió por unas seymour JB y menudo cambio, aver si tienes suerte y te sale buena
Subir
tarkus
#22 por tarkus el 03/03/2011
La mia me llego de un cambio, asi que no la pude probar hasta que ya la tenia en casa jeje. No obstante cada vez leo mas en los foros, gente que esta comprando epis de estas nuevas, via on line y sin pegas, todo correcto. Parece que epiphone se ha puesto las pilas de una vez y tiene una media de calidad jeje. Aunque claro, siempre te puede salir rana! A mi me ha pasado co una gibson les paul classic y con una strato american standard. Eso era un cacho de madera con cuerdas! Y baratunas no eran jeje
Subir
gabirus
#23 por gabirus el 03/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
JA JA JA

Seguimos esperando tu fuente de informaciòn.....digo, si "querès" un mensaje privado que diga "tenès razòn", viste ?.


---------------------------------
El peso oscila entre los 3.5 kg. y los 3.7, màs o menos....Sin embargo alguna vez tuve una Palmer Les Paul que era notoriamente màs grande y por lo tanto màs pesada.


Bueno por lo que veo vamos a seguir en desacuerdo porque vos lees solo lo que queres entender!...
Yo te explique de varias formas pero creo que estas cerrado o simplemente no te da...
Mi fuente de informacion es mi fuente y mi experiencia vos tambien tenes tu fuente pero deberias buscar otra porque en las paignas de epiphone y gibson solo vas a encontrar las especificaciones actuales, las epiphone fueron cambiando bastante en sus años en el mercado...por lo que hablar de epiphone es un poco mas amplio!!!!Deberias investigar (no me pidas mi fuente, busca la tuya) o probar varias epiphone para hablar con fundamentos!! SUERTE!!
Subir
louis sifer
#24 por louis sifer el 03/03/2011
Francamente tengo la impresión de que tu fuente de información sólo está en tu cabeza, producto de profundas investigaciones oníricas, o quizás fueron extraidas de algún misterioso lugar del ciberespacio, que sólo tu conoces y que convenientemente no deseas dar a conocer, porque no existe. Dudo mucho que algún otro forista haya encontrado información similar que coincida con tus afirmaciones, sobre la diferencia de maderas empleadas en la construcción de las Epi Custom con respecto a las Standard...Tu compatriota Marcelo Roascio, que seguramente si habla con conocimiento de causa, dice que la bendita diferencia entre los modelos en cuestión, es puramente cosmética....Me imagino que no investigó tanto como tu...Bien por ti si tienes "muchas" Epi, que te permiten??? "comprobar" su calidad. En todo caso aquí nadie duda de ello, ya que es bien sabido que está estrechamente ligada a su precio.

La idea del foro es opinar sobre lo que sabe o se ha leido, con el afán de compartir lo poco que uno pueda conocer y asimismo aprender del resto, en el supuesto de que cada uno opina con fundamento de causa. Lo que está mal es exponer comentarios producto de una imaginación fértil, buscando unicamente el lucimiento personal, sin importar que aveces sólo se siembra confusión en las personas que ingresan al foro en busca de respuestas.

Gabirus escribió:
Bueno por lo que veo vamos a seguir en desacuerdo porque vos lees solo lo que queres entender!...
Yo te explique de varias formas pero creo que estas cerrado o simplemente no te da...
Mi fuente de informacion es mi fuente y mi experiencia vos tambien tenes tu fuente pero deberias buscar otra porque en las paignas de epiphone y gibson solo vas a encontrar las especificaciones actuales, las epiphone fueron cambiando bastante en sus años en el mercado...por lo que hablar de epiphone es un poco mas amplio!!!!Deberias investigar (no me pidas mi fuente, busca la tuya) o probar varias epiphone para hablar con fundamentos!! SUERTE!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo