Epiphone Les Paul Standart

PezPollo
#1 por PezPollo el 01/03/2011
Bueno compañeros, este es mi primer mensaje en el foro, me gustaria saber que opinais de la Epiphone Les Paul Standart (si puede ser la Plus-Top), llevo ya 1 año y medio con una Epiphone SG-310 (LLevo 2 años tocando la guitarra, pero estube medio año con una española) , busco un sonido clásico, rock - rock clasico, heavy, y alguna que otra vez heavy metal. Ya tengo un ampli bastante bueno, asi que solo necesito guitarra. Tambien me interesa la Epiphone Les Paul Custom Plus, agradecería que si alguien me puede me pasara un link de alguna página en la que se pueda comprar ya que ni en thomann ni musicstore estan (Hablo de la custom plus) . Bueno, un saludo y iluminadme jeje :D
Subir
tarkus
#2 por tarkus el 01/03/2011
Hola! yo tengo una epiphone les paul standard plus del 2009 y la verdad es que estoy sorprendidisimo con ella, suena genial, esta impecablemente hecha y tiene buen sustain.

La calidad de los componentes pues hombre, unos mejores que otros jeje, los potes son alpha, por lo cual no estan nada mal, los condensadores nisu son mas flojos, no te dan los matices que deben, las pastis suenan sorprendentemente bien, los afinadores se van un poco, por lo menos la mia no te mantiene muy estable la afinacion, habra que sustituirlos por otros en breve.

Respecto al puente tambien me parece flojete. Pero bueno, bastante da de si por 400 euros que vale! de hecho las criticas que le hago son poniendome duro, porque realmente la guitarra vale cada euro que pagas, ya te digo que suena muy bien.

Fijate si me ha gustado que estoy por pillar una standard 1959 a ver que tal, ya que esta última viene con las mejoras que se le deben de hacer para que se te quede guitarron del 15, afinadores kluson, pastis burstbuckers, potes cts, condensadores orange drop y puente de nickel.

Espero haberte ayudado!
Subir
gabirus
#3 por gabirus el 01/03/2011
Hola como estas? aca te paso una pagina donde podes encontrar varias:

Epiphone - Guitarra eléctrica Epiphone Les paul Standard Plus honey burst - Euroguitar.com (Honey burst)

Epiphone - Guitarra eléctrica Epiphone Les paul Standard Plaintop vintage sunburst - Euroguitar.com (Vintage sunburst)


pensa que la diferencia escensialmente entre la plus top, la plain top y la standard clasica es el color y el flameado, en cuanto a estructura no difiere practicamente.

Yo como recomendacion te diria que busques una epis standard de los 90 (KOREANA) o una custom de la misma epoca y origen....esas son las mejores no hay con que darle, son guitarras pesaditas, solidas y muy bien construidas.

yo tuve una standard koreana, una standard china, una custom koreana, una ultra koreana y de todas la custom koreana es la mejor. la peor y que me duro solo 1 mes porque la cambie fue la standard china!!!.

la custom es realemnte muy linda viola, es el pasito previo a la gibson, cuando me compre la primera gibson studio conserve la epi custom de segunda viola y la aguante hasta el moemnto que tuve que vender las 2 para comprar una gibson standard sino no la vendia, es una guitarra muy fiel...

yo le habia cambiado los mic que son el punto mas flojo, pero ojo no son malos, el resto va muy bien, tiene buenas clavijas (grover) mango encolado, cuerpo solido que proboca un sustain muy bueno y una facha imprecionante.

la standard esta buena tambien pero quizas las clavijas de esa epoca no estaba buenas (las vintage de epiphone) los mic acoplaban bastante pero esta buena.

bueno esa es mi experiencia.

suerte!!
Subir
PezPollo
#4 por PezPollo el 01/03/2011
Muchas gracias a los dos, me ha ayudado bastante, no quiero gastarme mucho dinero, pero creo que a fin de cuentas me va a salir mejor una custom aunque sea mas cara, de todas formas busco una especial : Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection . Se que el color no lo es todo, pero si no me gusta me acabare cansando , no he encontrado ninguna pagina en la que la vendan en ese color, a ver si me podeis ayudar. Gracias a los dos, sigo oyendo opiniones :D
Subir
dawrock96
#5 por dawrock96 el 01/03/2011
hola pezpollo quiero preguntarteee como te a ido con la Epiphone sg como te ha salido? quiero comprarme la la g400 y tengo dudas si suena mal ayudame
Subir
PezPollo
#6 por PezPollo el 01/03/2011
dawrock96 escribió:
hola pezpollo quiero preguntarteee como te a ido con la Epiphone sg como te ha salido? quiero comprarme la la g400 y tengo dudas si suena mal ayudame


Bueno, la SG-310 es la que yo tengo(es muy parecida a la 400 respecto a sonido, materiales... La verdad es que me ha ido muy bien, tengo las pastillas de serie, los materiales... bueno, los hay mejores pero no tengo de que quejarme, se ha llevado unos cuantos golpes y caidas y como si nada. Algo que adoro de esta guitarra es su comodidad y peso (2-3 kilos) , ahora mismito vengo de ensayar con unos amigos, hemos estado tocando 2 horas depie y con correa y como si nada, lo dicho, su peso es muy bueno para conciertos. El mástil es bastante fino, algo que a mi no me gusta, me parece algo incomodo para tocar solos ya que no se desliza tanto la mano. He tenido unos cuantos problemas con la circuiteria de la guitarra y la he tenido que llevar varias veces a la tienda a que me la arreglaran (Gratis si tienes la garantia) , pero aparte de eso no me ha dado ningun problema. Respecto al sonido no es ni bueno ni malo, es "intermedio" . Aunque eso sí, a las notas agudas le da un toque "especial" y la verdad es que me encanta. Si vas a empezar es muy buena guitarra y si no tambien :D , sobretodo en la portabilidad. Si de verdad la quieres, comprátela.

Mi razón del cambio es que busco algo más de calidad y algo más avanzada.
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 01/03/2011
Saludos, la Plus Top, Standard y Custom, son en esencia lo mismo, ya que tienen las mismas pastillas Alnico V, asi es que la diferencia está sólo en los acabados, puramente cosmética, para resumir. La duda permanente sobre su calidad, porque son chinas o qué se yo, creo que es algo para tomar en cuenta, sin que sea una regla general. Yo tengo mi Epi made in China y no me quejo, es una guitarra bien construida, que de hecho quedó mejor con el cambio de pastillas....
el foro es una referncia, aqui exponemos nuestras opiniones, pero al final cada uno es libre de comprobar y decidir.
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 01/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Saludos, la Plus Top, Standard y Custom, son en esencia lo mismo, ya que tienen las mismas pastillas Alnico V, asi es que la diferencia está sólo en los acabados, puramente cosmética, para resumir. La duda permanente sobre su calidad, porque son chinas o qué se yo, creo que es algo para tomar en cuenta, sin que sea una regla general. Yo tengo mi Epi made in China y no me quejo, es una guitarra bien construida, que de hecho quedó mejor con el cambio de pastillas....
el foro es una referncia, aqui exponemos nuestras opiniones, pero al final cada uno es libre de comprobar y decidir.


lamento contradecirte, pero la standard y la custom no trae los mismo mic...La standard trae alnico classic humbuckers y la custom los classic plus, tampoco es la misma madera, sino no seria custom als maderasd e las custom son mas seleccionadas (custom shop) con las mismas maderas que hacen las signature.
Subir
PezPollo
#9 por PezPollo el 02/03/2011
Gabirus escribió:
lamento contradecirte, pero la standard y la custom no trae los mismo mic...La standard trae alnico classic humbuckers y la custom los classic plus, tampoco es la misma madera, sino no seria custom als maderasd e las custom son mas seleccionadas (custom shop) con las mismas maderas que hacen las signature.


Me vere obligado a comprar la custom (Son 100€ más aunque si se nota el cambio...) . Tambien queria haceros una pregunta, que tal se llevan las Epiphone con los Marshall?
Es que ya que estoy, lo mejor seria cambiar el ampli, me gusta bastante el MG101FX , es algo caro, pero lo he probado y es un monstruo.
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 02/03/2011
Marshall y epi se llevan muy bien para mi gusto, las les paul con los marshall se llevan muy bien de por si porque ambos tienen el concepto del sonido gordo.
ahora realemente no me gustan mucho los MG...sin haber probado el modelo que decis...prefiero los valvestate son terribles, yo tengo un VS102R, tuve un 8040 y un 8080 y sono ingleses de verdad tienen un poder terrible.
Los que si tuve y por los que puedo hablar es MG 15cd y uno de MG 50fx y no me gustaron son demasiado sinteticas las distorsiones.
fijate de conseguir un valvestate 8080 qu te va a tirar lo mismo o mas que el MG de 100...

ahora si te gusto el ampli dale pero si podes no dejes de probar algun valvestate (va atener que ser usadado) y vas a ver la diferencia de un prevalvular.

si vas por la custom es mejor!
Subir
louis sifer
#11 por louis sifer el 02/03/2011
Vaya sorpresa, te felicito por tu buena fuente de información, seguramente más exacta que la que Epiphone cuelga en su propia Web, según la cual, los modelos Standard, Custom, Custom Plus, Plain Top y Plus Top, tienen los mismos Alnico Classic Humbuckers y la madera del mástil y cuerpo es de caoba (mahogany), tan común en sus modelos Slash y Tribute Les Paul, con el agregado de una tapa de arce (maple)....
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=44&CollectionID=6
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=47&CollectionID=6
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=48&CollectionID=6
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=45&CollectionID=6
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=289&CollectionID=6http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=266&CollectionID=6
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=319&CollectionID=6

Te agradeceriamos mucho si nos brindaras tu fuente de consulta, para ilustrarnos mejor.... Aqui en el foro estamos ansiosos de aprender algo nuevo cada día.


Gabirus escribió:
lamento contradecirte, pero la standard y la custom no trae los mismo mic...La standard trae alnico classic humbuckers y la custom los classic plus, tampoco es la misma madera, sino no seria custom als maderasd e las custom son mas seleccionadas (custom shop) con las mismas maderas que hacen las signature.
Subir
julianpetric
#12 por julianpetric el 02/03/2011
Sobre las standard: las epiphone son famosas por su mala relacion calidad precio, pero de la standard para arriba son de muy buena calidad, eso si, por ese precio capas qe conseguis mejores cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo