Epiphone Les Paul standard VS Vintage Les Paul

  • 1
nko
#1 por nko el 06/03/2020
Tengo entendido que las guitarras de marca Vintage están bien construidas y suenan bien, aunque pesan bastante.

A igualdad de precio (atendiendo solo a la calidad del sonido y la comodidad al tocar) elegirías una epiphone les Paul standard o in Vintage?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 06/03/2020
Yo he tenido y tengo de las dos y depende de que modelo en concreto y donde esta fabricada. Si es una Epi yo buscaría alguna Standard de segunda mano del año 1998/1999 fabricada en Corea en la planta Saein. Fue la única fábrica reconocida por la misma Gibson como la mejor copia de LP asiática.
En el caso de las Vintage están muy bien construidas y no necesariamente todas son pesadas, yo tengo una que pesa 3.8k que para ser una LP es liviana, y la Epi que tuve pesaba 3.5K.
Algo a tener en cuenta en las Vintage, es que solo la gama alta lleva tapa de arce figurado sin Veener, solo las mas caras como la Paradise, que a propósito tengo publicada (en la pagina oficial figuran todas las diferencias entre los modelos, y en mi anuncio explico mejor todos los detalles).
Otra diferencia entre las dos, es que la construcción del mástil de las Vintage en la gama alta es en una pieza al igual que las Gibson. La epi llevan en la unión con la pala, el corte para conseguir el angulo de la pala, este es un proceso de fabricación que utilizan la mayoría de las fabricas para abaratar costes de producción. Tanto Gibson, como las PRS Core americanas y otras marcas de renombre, fabrican el mástil en una pieza. Bajo mi punto de vista ademas el mástil de las Vintage es mas cómodo que las Epi, pero eso ya es algo muy personal. En todo caso ambas son muy buenas LP´s. Lo mejor si puedes prueba con los ojos cerrados y decide tu mismo.
Subir
1
MANUEL
#3 por MANUEL el 06/03/2020
Yo tengo una Vintage V100 y está muy bien terminada, es bonita y suena bien, eso si pesa un huevo (casi 5kg) y eso para mi la hace incomoda. Pero vamos por lo que cuesta es una buena guitarra

Saludos
Subir
1
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 06/03/2020
#3 Ostras casi 5K? "pobre esparda" :transformacion:
La tuya es V100 a secas? de que año es, de las nuevas o las antiguas del 2009/2010?
Subir
1
MANUEL
#5 por MANUEL el 06/03/2020
Pues es como esta, no se el año porque la compre a un forero aqui, pero pesada es un rato, tb es cierto que normalmente lo mio son las stratos y SG asi que cuando pillo esta, sentado se "escapa" y de pie me desloma, aun así buena compra

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Vintage-V100-Reissued-Tobacco-Sunburst/83P?origin=product-ads&gclid=Cj0KCQiAhojzBRC3ARIsAGtNtHUsURYVLGlpFqQCecmulpaueW6ANPQw8Yp1ELjGg3vyLmxh_7Q_dXMaAs5ZEALw_wcB
Subir
1
daniguner
#6 por daniguner el 06/03/2020
vintage sin dudarlo, las de gama superior, o cort déjate s epi para el tercer lugar, sin duda vintage clara ganadora y he tenido epi custom, standard cort cr ,250 280 y vintage paradise, icon
Subir
1
Cabeza de Meduza
#7 por Cabeza de Meduza el 06/03/2020
#5 entonces la tuya es de las mas actuales y el el modelo V100 base. Me imagino que con el peso que tiene, tendrá un sonido mas grave y algo mas oscuro. Lo que si esta claro que en Vintage saben hacer buenas guitarras a buen precio.

#6 Mi Paradise pesa 3.8K, recuerdas cuanto pesaba la tuya? Era de las antiguas como la mía o de las actuales AFD? Lo pregunto por sacarme una duda con respecto al peso?
Subir
2
MANUEL
#8 por MANUEL el 06/03/2020
En el hilo de peso de las guitarras han puesto los siguientes por si os sirve de referencia

- Vintage V100 AFD Paradise - 4.3 kg
- Vintage V100 PGM Lemon Drop 4.850 kg
Subir
2
Cabeza de Meduza
#9 por Cabeza de Meduza el 06/03/2020
#8 pues no sabia lo del hilo de los pesos, le echaré un ojo, gracias por el dato!
Subir
1
MANUEL
Jose Domene Corral
#11 por Jose Domene Corral el 06/03/2020
Yo tengo dos.
Vintage v100 Paradise,3'7 kilos
Vintage v100 IT,4'1 kilos
En estas guitarras el peso es una lotería

La IT,mucho mejor que la Paradise.
Otros dirán lo contrario, también es una lotería.
Subir
1
nko
#12 por nko el 06/03/2020
Alguien tiene o ha probado la Vintage V100 Reissued, Arctic White?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo