Epiphone Les Paul Royale

drsuso
#13 por drsuso el 07/10/2011
Yo te digo lo mismo que el compañero, espera a que la ajusten a ver si queda bien, si te gusta guay! si no pues ya la cambias.
Subir
Chanfli
#14 por Chanfli el 10/10/2011
Hola otra vez. El caso es que me ha llamado el luthier de la tienda (no está en mi ciudad) y me comenta muy amablemente y con buenos argumentos que la guitarra no trastea, que suena como tiene que sonar, hablando con el me ha entrado la duda si soy en realidad muy maniático con los trasteos. Me ha pedido que me acerque a la tienda para comentarlo in situ, pero me pilla algo lejos y no tengo posibilidad estos dias de pasarme. ¿Que me podeis decir de los trasteos o zumbidos? ¿las cuerdas deben sonar limpias o hay que darles un "margen de error"? La verdad es que el luthier es un tio muy apañado y me da buenos argumentos, por lo que sinceramente dudo de mi mismo. Si tuviera la guitarra en casa grabaría algo para que lo escuchárais.
Subir
drsuso
#15 por drsuso el 10/10/2011
Hombre la verdad es que la guitarra debe de sonar limpia, no debe de trastear; tambien es verdad que la mayoria de las guitarras trastean algo aunque sea leve, pero cuando se conectan al amplificador no se nota el trasteo. la tuya se notaba el trasteo con el amplificador puesto? o lo mismo es problema de las cuerdas, le pusiste cuerdas nuevas cuando la compraste o la probaste con las que traia? hombre la verdad que la mejor opcion seria la de ir a la tienda y discutirlo con el luthier cara a cara y que el te demostrase que no trastea delante tuya, pero si no tienes esa posibilidad ahora mismo... chungo
Subir
carlos agudelo
#16 por carlos agudelo el 11/10/2011
Chanfli, primero pues te felicito por tu compra aunque lo mio es el negro me parecen bastante bonitas las les paul blancas, lo segundo pues contarte que tambien en mi Epiphone SG tengo un problema de trasteo en la 6ta cuerda al pulsar con fuersa al aire pero de verdad no se nota en el amplificador y no le pongo demasiada atención.

Bueno te deseo suerte con tu guitar
Subir
drsuso
#17 por drsuso el 11/10/2011
#16 no tendras de casualidad una Epiphone SG 310 no? es que yo tengo una SG 310 y tambien me trastea de lo lindo, pero claro cuando la enchufo al amplificador apenas se nota. a mi me gusta pensar que le da un sonido personal a mi guitarra y a mi forma de tocar jaja. lo mio es el consuelo del "tonto"...
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 11/10/2011
Quiza sea cosa del ataque que das al tocar.
De todas formas, lo suyo es que haciendo un ataque normal -sin hacer el animal- no trastee nada.

#17 si te trastea, se la acercas al luthier y te devuelve una guitarra ajustadita y que sonara como tiene que sonar.

Con mi tokai, me venia hasta el mastil doblado, las cuerdas trasteaban por todas partes, el dueño anterior le habia puesto unas cuerdas 0.56-0.13 sin ajustar nada, y de la tension habian doblado el mastil, ya que el alma estaba ajustada para cuerdas con menos tension (0.42-0.09). Fue acercarsela al luthier y por 30 pavos la guitarra quedo de lujo, mastil recto, accion en su sitio, pastillas a su altura, octavada y ajustada. Fuera problemas.

Minimo una vez al año la guitarra tiene que visitar al "doctor", jejejeje... os lo agradecera con el tiempo.

B.
Subir
frehley2112
#19 por frehley2112 el 11/10/2011
El dichoso trasteo...

Lo primero, como te han dicho los compañeros, mira a ver si sigue sonando cuando conectas la guitarra al ampli. Al fin y al cabo, la guitarra eléctrica está diseñada para sonar amplificada. Si sólo oyes el trasteo con la guitarra desenchufada, no le des más vueltas.

Si suena el trasteo con la guitarra enchufada, entonces sí, necesita un ajuste. De todos modos, es un ajuste muy sencillo para un luthier. Si los de la tienda te han recogido la guitarra y se la han llevado a su luthier, al menos han dado muestras de buena fe. Y una vez hecho todo eso, que es lo difícil, al luthier no le cuesta nada ajustarte el puente o el alma (o los dos), así que a no ser que sea un vago redomado, que no lo creo, es posible que tenga razón...

En todo caso, la legislación de consumo te debería amparar y si no estás satisfecho al 100%, pide que te la cambien y que revisen bien la nueva antes de mandártela... o acércate a la tienda y háblalo en persona con el luthier.
Subir
drsuso
#20 por drsuso el 11/10/2011
xbauerx escribió:
#17 si te trastea, se la acercas al luthier y te devuelve una guitarra ajustadita y que sonara como tiene que sonar.


Si si estoy esperando a cobrar para llevarla, que aparte de lo del alma le quiero hacer algunas ñapas (cambiarle el clavijero entre otras cosas)
Subir
Di Romein
#21 por Di Romein el 11/10/2011
#20 Hombre esas cosas si quieres te las hago yo mismo :D
Subir
drsuso
#22 por drsuso el 11/10/2011
#21 jaja si por hacer las puedo hacer yo! jaja pero no solo voy a hacerle eso, voy a darle un tratamiento rejuvenecedor a lo marina dor jaja. Bueno no nos desviemos del tema inicial. Has decidido que vas a hacer Chanfli?
Subir
Chanfli
#23 por Chanfli el 17/10/2011
Hola otra vez, despues de hablar varias veces con el luthier, he decidido cambiarla por la Les Paul Custom, que parece que tiene mejor ajuste de fabrica. En un dia o dos la recibo y os cuento.
Subir
Chanfli
#24 por Chanfli el 20/10/2011
Hoy me ha llegado la Custom, maravillosa, nada que ver, acabado, ajuste, tacto. Además está fabricada en Indonesia y tiene potenciometros push/pull para single coils. Una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo