Epiphone Les Paul Prophecy vs. Gibson Les Paul Special Vintage

Consulta
  • 1
innercoil
#1 por innercoil el 12/09/2023
Tengo una Epi Les Paul Prophecy pero con la electronica y pastillas cambiada por unos potes CTS 500K, condensadores Orange Drop 0,022 UF, Switchcraft Scraft 11, selector Gotoh DM-20B y pastillas Seymour Duncan SH-59 Set Vintage Blues.

Toda esta info es para saber si con el cambio de la Epi a la Gibson notaría grandes diferencias en cuanto a sonido. Toco en casa, la mayor parte del tiempo con auriculares a través el Logic Pro o el Ampero y a veces con un Fender Mustang I V2. Sonido limpio, blues, hard rock. Me llaman la atención las P90 de la Gibson, nunca las he catado, pero las SD suena muy bien y no se si merecería la pena. No quiero ir a probrarla porque probablemente volveria con ella, y antes me gustaría saber opiniones.

En cuanto a tacto, me gusta la Epi. Esta muy bien acabada, y estoy muy contento con ella, pero claro, si me pillo la Gibson, esta saldría de casa.

Asi que espero opiniones. Gracias... :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 12/09/2023
Notarás diferencias porque la Gibson lleva P90, otra cosa es que a ti te gusten más o menos que las humbuckers de la Epiphone. Eso ya no te lo piede decir nadie.

Yo me quedaba con la Gibson. Una buena Les Paul con P90 es imbatible.
Subir
1
Kiko CP
#3 por Kiko CP el 12/09/2023
Yo tengo una Gibson Les Paul Special y me flipa completamente el sonido de las P90, pero creo que deberías probarla para salir de.dudas.
El tacto y el nivel de acabados de la mía son muy buenos, la verdad. Ninguna queja.

No sé decirte qué cambios notarias respecto a tu Epi. Yo tenía una Epiphone 1959 outfit y estaba encantado con ella pero ésta es otra cosa.

Un saludo.
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 12/09/2023
La Special sin dudarlo
Subir
1
Maranello
#5 por Maranello el 12/09/2023
#1 es para saber si con el cambio de la Epi a la Gibson notaría grandes diferencias en cuanto a sonido

Si.
Subir
1
innercoil
#6 por innercoil el 12/09/2023
Vaya, parece que tendré que ir a probarla. Miedo me da...
Subir
felito
#7 por felito el 12/09/2023
innercoil escribió:
Toda esta info es para saber si con el cambio de la Epi a la Gibson notaría grandes diferencias en cuanto a sonido.


Diferencias vas a notar está claro, que no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente distinto. Puede que haya mucha gente que glorifique las p90 porque no necesitan otra cosa, pero mi consejo es que pruebes antes una guitarra con esas pastillas si o si porque lo que puede ser el sonido de muchos a lo mejor no es el tuyo, y una gibson special tampoco es barata..

innercoil escribió:
Me llaman la atención las P90 de la Gibson, nunca las he catado, pero las SD suena muy bien y no se si merecería la pena.

Si te lo puedes permitir cómprala está claro, pero mi consejo es que realmente no creo que necesites esa Gibson, a veces nos gaseamos para bien como para mal...
Subir
1
jpelman
#8 por jpelman el 12/09/2023
Si puedes pruébala, sin duda. He tenido dos les paul special (Gibson) de 2012, y había mucha diferencia entre ellas.
Subir
1
arkaitz
#9 por arkaitz el 12/09/2023
Yo tambien me iria a por la gibson. Yo tenia una epi less paul custom indonesia y despues me pille una less paul tribute que me costo 650E de segunda mano y la diferencia para mi fue abismal ,encantado con la tribute vamos y por menos pasta de lo que me costo la epi custom. Lo de las p90 yo las llevo en una gibson doublecut special y no son unas pastillas que me hayan vuelto loco preferiria unas pastillas humbucker
Subir
1
Mahka
#10 por Mahka el 12/09/2023
A mí me parece que con el ampli que tienes y el uso de software con auriculares no creo que notes mucha diferencia a menos que consigas un ampli de mejores prestaciones ( cof cof tubos/válvulas, cof cof) a niveles de audio.

Al tacto si notarás diferencia pero igual tendrías que probarla lado a lado para que salgas de duda.
Subir
1
Fran
#11 por Fran el 13/09/2023
Gibson. Epiphone no son malas, ni mucho menos, pero es otra liga.
Subir
1
innercoil
#12 por innercoil el 16/09/2023
Pues al final probe la Gibson, y aunque me gusto bastante, creo que me quedo con la Epi. Si que hay diferencia de tacto pero no tanto como para cambiar. Tampoco el sonido, que suena muy bien, pero me quedo con la vintage blues. Otra cosa es que me pase como la ultima vez, cuando probé la American Thinline y no me gusto demasiado y aquí la tengo colgada de la pared disfrutandola mucho.

Ahora me estoy planteando pillarme un ampli para casa, no quiero válvulas, así que estoy entre el Fender Tone Master Deluxe Reverb y la version Blonde. No se que diferencias hay ademas del altavoz y el color. Ya se que hay mas opciones: Yamaha, Vox, Laney, etc... pero me atrae el Fender. Ya veré que hago.

Gracias por vuestras aportaciones y a ver como acaba esto...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo