Epiphone Les Paul Custom.

novatoelectro
#13 por novatoelectro el 10/09/2008
No ciertamente, pero el mástil es encolado, y dicen que es muy bueno para deslizarse porel con agilidad, porque hay guitarras que con el sudor de los dedos y el barniz del mástil como que se te pegan. Es una lira muy buena, suena bien y pues a mi me gusta, espero pronto comprarmela, ese color ébano esta de lujo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drufovka_4543
#14 por drufovka_4543 el 01/11/2008
pavas escribió:
ola,queria preguntaros que tal funciona la epiphone les paul custom...
como la veis??esa epiphone tambien es de esas que son una loteria??
me gustaria si me pudierais especificar algo sobre esa guitarra para tocar rock.
un saludo gracias


hola

amigo que me dices tu cual es mejor una epiphone standard o una custom.
gracias
---------------------------------
pavas escribió:
ya pero yo cmo siempre que se habla de epiphone empiezan a hablar todos de edwars...pues a mi me gustaron las epis las LP sobre todo...y en cuanto al mastil y trastes alguien save como es? y de que esta hecha y todo eso?


hola

amigo me puedes decir cual es mejor la epi custo o la standard gracias
Subir
cferalva
#15 por cferalva el 01/11/2008
Yo he tenido en mis manos 2 epi LP custom y no se si será casualidad o no pero las dos estaban muy bien construidas y prácticamente no desafinaban. Luego está el tema de las pastillas, que tienen poco color y poca salida, pero son iguales en todas las Epi.

Donde sí noté diferencia es con la LP Standard, se desafina más, la acción no es tan baja...en definitiva, la diferencia no es solo estética como he leído alguna vez.

Yo creo que la Epi LP custom está muy bien.
Subir
dave_mrubio
#16 por dave_mrubio el 01/11/2008
RockneS escribió:
y como ya te han dicho eso deque las epiphone son una loteria es un mito..... aunque la verdad yo no creo nada...


De mito nada...:D yo hace 8 años cuando me compre la epiphone dot iba con la idea de comprarme una les paul porque un compañero del grupo de entonces tenia una humilde les paul 100 y me encantaba...asi que como mi presupuesto era algo mas alto probe 2 o 3 epiphone standard y francamente no tenian nada que ver con esa humilde lp100, no estaban al mismo nivel ni mucho menos y valian mucho mas, pero se me ocurrio probar la dot...y por el mismo precio era un guitarron, y mas en comparacion... posteriormente tambien he provado alguna epi standard que le daba 100 vueltas a las que probe en su dia...

customs no he probado pero bueno... la cosa es que si la puedes probar y te gusta adelante con ella, pero si, la loteria de las epi existe (por eso mucha gente recomienda no comprarlas sin probar)...

el tema de sonido...para lo que quieres van de puta madre...aunque curiosamente platero no usaran ninguno les paul...pero en ese estilo es una guitarra que se mueve como si estuviera en su casa:D
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 02/11/2008
Como dice Dave Rubio lo de la loteria es verdad, pero eso pasa con las squier y seguro que con muhcas marcas de gama baja-media. Es lo que tiene, sino no venderian Fender y Gibson, que se supone que tienen una garantia de calidad (aunque hay opiniones que a veces pone en duda la calidad). Yo he probado dos standard, y una de ellas se la pille a un colega por 200€ y ahora mismo junto a una squier tele custom para mi son dos guitarra bastante buenas para lo que son. Han aguantado en tres directos (no es que toque mucho en dorecto :D sin desafinar y al menos la que yo tengo tiene bastante salida, le ib cambiar las pastillas pero me lo estoy pensando. Tambien es bastante comoda, menos como ya habras escuchado en los ultimos trastes que es un pelin mas incomoda. Los trastes son mas gruesos que los de una strato por ejemplo, medium jumbo que se llaman, y la construccion es de caoba, y no se si llevara tapa de arce, al menos eso parece. Eso si, si puedes, pruebala, porque el tema de la loteria, a mi me preocupa mas por la contruccion, madera, que tenga el mastil doblado, etc que en el sonido en si, ya que si es algo de cableado tiene mas facil solucion.
Por cierto eso de que platero no usaba les paul...el Iñaki es el tonto de las gibson, a lo mejor las les paul son las que menos ha usado, pero casi siempre usaba gibson sg, la lucille, y alguna 335 que otra. Tambien saca bastantes les paul, aunque ahora con extremoduro usa guitarras de luthier y tambien se le ha visto con guild. El caso, que el sonido de ese estilo te lo va a dar, claro esta, si un marshall olvidate :D, en serio, el ampli cuenta mucho

Saludos :saludo:
Subir
dave_mrubio
#18 por dave_mrubio el 02/11/2008
<<Nando>> escribió:

Por cierto eso de que platero no usaba les paul...el Iñaki es el tonto de las gibson, a lo mejor las les paul son las que menos ha usado, pero casi siempre usaba gibson sg, la lucille, y alguna 335 que otra. Tambien saca bastantes les paul, aunque ahora con extremoduro usa guitarras de luthier y tambien se le ha visto con guild. El caso, que el sonido de ese estilo te lo va a dar, claro esta, si un marshall olvidate :D, en serio, el ampli cuenta mucho

Saludos :saludo:


creo que fui demasiado rotundo con el comentario...deberia haber puesto que no suelen usar les paul...lo que pasa que al escribir con prisas...:D

a fito no lo he visto nunca con una les paul... a uoho que es mas de gibson lo he visto con 335 y con sg que parece que le encantan(tanto gibson como de luthier) y con una tipo musicman creo (aunque no se la marca) pero con les paul solo le he visto en algun concierto de extremo y pocas canciones... que igual en otro tiempo ha usado mas les pauls...pero bueno, no suelen ser la base de su sonido, que es lo que queria decir mas o menos...

en cuanto a lo del marshall, como los mg no son nada del otro mundo, creo que seria mas facil solucionarlo con un pedalito tipo rat(en todas las muestras que he oido me suena a marshall bien cabreao, lastima que no lo he probao pero le tengo ganas:D) o un fame de esos que ha pillao tonigtguitar, que pinta muy bien...

pero vamos que ahora el tema es la guitarra... como te dice nando eso pasa tambien en squiers y otras de gama media-baja, pero yo a lo que te voy, si la pruebas y te suena bien, y sobre todo te parece comoda(no trastea, no se ven fallos de acabado) por mi adelante...otra cosa seria comprarla en musicstore (yo no lo haria con una epi ni de coña... la epi si no la pruebo no la compro)

un saludo
Subir
pavas
#19 por pavas el 02/11/2008
no si yo en lo que estoy mas interesado es en la construccion y maderas,porque si la caoba es aceptable el mastil en condiciones etc, le pondre unas pastillas que me gusten y la quiero que me dure tiempo,por eso pienso en las epis...
creen que con un cambio de pastillas sonaria bien??
Subir
malinga_rock
#20 por malinga_rock el 02/11/2008
pavas escribió:
no si yo en lo que estoy mas interesado es en la construccion y maderas,porque si la caoba es aceptable el mastil en condiciones etc, le pondre unas pastillas que me gusten y la quiero que me dure tiempo,por eso pienso en las epis...
creen que con un cambio de pastillas sonaria bien??


con unas buenas pastillas tenes viola para largo rato... :ok:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#21 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 02/11/2008
Dave lo del Marshall iba en plan coña :D, y el Fame ese que se ha pillado tony tiene una pita estupenda, no es mala idea. Y bueno, sobre lo de Platero, al usar Sg y 335 un les paul no seria descabellado :D. Lo que dice Malinga de las pastillas es verdad, aunque las de mi epiphone (que es la standard no la custom, supuestamente es mas mala vaya) a mi no me han decepcionado para nada. Ademas Pavas, si mas o menos te manejas con el soldador y no tienes inconvenientes, le puedes cambiar el cableado por uno apantallado bueno, que tampoco es para tirar cohetes el que trae. Yo lo hice con una copia de les paul de marca NISU al cambiarle las pastillas y no veas que cambio. Sin ruidos y un sonidazo, y mira que la guitarra me costo 200€. Eso si, es un pelin hortera, pero al caso, que con un par de cambios la epi dejas del copon, lo mas importante es que la madera este en condiciomes, bien calibrada y tal. Bueno que me enrollo mucho Saludos :saludo:
Subir
pavas
#22 por pavas el 02/11/2008
pues la verdad es que muy manitas no soy...y si ya creo que me costara trabajo cambiar las pastillas,si me compro esa guitarra claro, como para meterme con el cableado...
ah!y una duda, que guitarra seria mejor la epi custom o una jackson dinky?:
http://www.musik-produktiv.es/jackson-dinky-pro-series-dk-2-tb.aspx
esque las pastillas de la jackson son como las que yo pensaria ponerle a la epi menos la del mastil...
Subir
dave_mrubio
#23 por dave_mrubio el 02/11/2008
<<Nando>> escribió:
Dave lo del Marshall iba en plan coña :D, y el Fame ese que se ha pillado tony tiene una pita estupenda, no es mala idea. Y bueno, sobre lo de Platero, al usar Sg y 335 un les paul no seria descabellado :D.


Totalmente de acuerdo:ok:...aunque la lp le de un sonido algo mas gordo que la sg se mueve muy bien en ese estilo...creo que ya lo puse en mi primer post...la lp entra muy bien al trapo en ese tipo de rockanroll...yo la uso (una j&d les paul:p)y me funciona y mi estilo se mueve por ahi tambien :D

<<Nando>> escribió:
Lo que dice Malinga de las pastillas es verdad, aunque las de mi epiphone (que es la standard no la custom, supuestamente es mas mala vaya) a mi no me han decepcionado para nada. Ademas Pavas, si mas o menos te manejas con el soldador y no tienes inconvenientes, le puedes cambiar el cableado por uno apantallado bueno, que tampoco es para tirar cohetes el que trae. Yo lo hice con una copia de les paul de marca NISU al cambiarle las pastillas y no veas que cambio. Sin ruidos y un sonidazo, y mira que la guitarra me costo 200€. Eso si, es un pelin hortera, pero al caso, que con un par de cambios la epi dejas del copon, lo mas importante es que la madera este en condiciomes, bien calibrada y tal. Bueno que me enrollo mucho Saludos :saludo:


Jeje, la mia es una humilde Jack & danny que le puse seimour duncans... y ostia suena de muerte...

en el cambio de pastillas influye mucho la madera, si es algo aceptable notaras mucho mas cambio que si la madera es mala... por eso hago tanto hincapie en probar como suenan las epis antes de comprar... si suena bien con las pastillas que llevan(que son bastante malas) para mi es buena señal en cuestion de maderas:D

pavas escribió:
pues la verdad es que muy manitas no soy...y si ya creo que me costara trabajo cambiar las pastillas,si me compro esa guitarra claro, como para meterme con el cableado...
ah!y una duda, que guitarra seria mejor la epi custom o una jackson dinky?:
http://www.musik-produktiv.es/jackson-dinky-pro-series-dk-2-tb.aspx
esque las pastillas de la jackson son como las que yo pensaria ponerle a la epi menos la del mastil...


hombre pues la verdad es que son guitarras muy distintas, a mi las jackson se me hacen mas metaleras pero tambien hay grupos de rock que las usan...a mi francamente me gustan mas las les paul...pero ahi es cuestion de gustos...

Por cierto la que has puesto es para zurdos, no se si es que eres zurdo o te has equivocado (mas que nada por si acaso no te fueras a confundir)

respecto a cambiar las pastillas... yo lo he hecho y no he cojido un soldador mas que 3 veces en mi vida... eso si me costo pero al final salio, no creo que tengas demasiados problemas...

por cierto como alternativa a las epi custom se habla mucho de edwards y tokais japonesas que dicen que salen de puta madre aunque igual salen algo mas caras...informate tambien que puede merecer la pena (yo no he visto ninguna pero hablan maravillas por aqui)

un saludo
Subir
pavas
#24 por pavas el 02/11/2008
si, soy zurdo...jeje
a mi tambien me gustan mas las les paul,esteticamente y en cuanto a sonido,porque los grupos que escucho casi todos las llevan...
lo de las tokais y edwards yo nunca he probado una les paul y prefiero probarlas en la tienda...ya que si despues no me llevo bien con ellas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo