Como dice Dave Rubio lo de la loteria es verdad, pero eso pasa con las squier y seguro que con muhcas marcas de gama baja-media. Es lo que tiene, sino no venderian Fender y Gibson, que se supone que tienen una garantia de calidad (aunque hay opiniones que a veces pone en duda la calidad). Yo he probado dos standard, y una de ellas se la pille a un colega por 200€ y ahora mismo junto a una squier tele custom para mi son dos guitarra bastante buenas para lo que son. Han aguantado en tres directos (no es que toque mucho en dorecto

sin desafinar y al menos la que yo tengo tiene bastante salida, le ib cambiar las pastillas pero me lo estoy pensando. Tambien es bastante comoda, menos como ya habras escuchado en los ultimos trastes que es un pelin mas incomoda. Los trastes son mas gruesos que los de una strato por ejemplo, medium jumbo que se llaman, y la construccion es de caoba, y no se si llevara tapa de arce, al menos eso parece. Eso si, si puedes, pruebala, porque el tema de la loteria, a mi me preocupa mas por la contruccion, madera, que tenga el mastil doblado, etc que en el sonido en si, ya que si es algo de cableado tiene mas facil solucion.
Por cierto eso de que platero no usaba les paul...el Iñaki es el tonto de las gibson, a lo mejor las les paul son las que menos ha usado, pero casi siempre usaba gibson sg, la lucille, y alguna 335 que otra. Tambien saca bastantes les paul, aunque ahora con extremoduro usa guitarras de luthier y tambien se le ha visto con guild. El caso, que el sonido de ese estilo te lo va a dar, claro esta, si un marshall olvidate

, en serio, el ampli cuenta mucho
Saludos