Epiphone les paul custom black ebony o gibson china falsa les paul custom black ebony?

Mique Let
#13 por Mique Let el 21/11/2010
Si lo que andas buscando es una tipo Les Paul, a mí me gusta mucho esta guitarra. Probé una y me resultó comodísima de tocar, con mucho sustain y con un sonido bastante Les Paul.

IBANEZ ART120-BK - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 21/11/2010
tambien pordrias ver si llegas a una tokai o sino alguna aria o hammer que van muy bien
Subir
frankie3808
#15 por frankie3808 el 09/04/2011
bueno, tan solo por el nombre una epiphone o una guitarra china, la epiphone es lo mas logico q sea mejor, pero yo tngo una gibson china y una epiphone y te dire q la china le pone una buena chinga a la epiphone, solo q le cambie las pastillas y venia descalibrada, si quieres la gibson china si t conviene para el precio,solo q hay q saber en q pagina y a q vendedor comprarsela
Subir
pedrogr2003
#16 por pedrogr2003 el 09/04/2011
Depende, si quieres aprender a cacharrear (ajustar mastil, cambiar cejuela, pastillas, potenciometros)la copia te saldra mas barata, de hecho, yo me la compre para eso y actualmente es una guitarra que tiene un buen sonido, siendo lo que es, eso siempre. La epiphone no la he probado, pero espero que por el precio que tiene (mas de 500 euros) espero que suene bien y venga ajustada de fabrica/tienda, aunque yo personalmente le cambiaria las pastillas epiphone por unas GFS o algo asi.
Yo lo digo en todos los posts de copias, el hilo gordo se cerro porque empezo a crear problemas, hay un foro especial para estas guitarras en el que se reune todo el que quiere hablar de ellas, deberias preguntar alli si quieres saber mas
Subir
retromod
#17 por retromod el 09/04/2011
Hola Disaster y compañeros. Mi opinión es que no te cierres a esas dos opciones, salvo que busques estética por encima de todo. Con humbuckers y mástil encolado, cuerpo de caoba y tapa de arce, es decir, tipo Lespaul, hay otras opciones de buena relación calidad-precio en nuestro mercado, con marcas de garantía suficientemente contrastada (Cort, Ibanez, Esp,.....)
Busca y pruébalas en tienda, y cómpra la que te de el sonido que quieres.
Saludos a todos.
Subir
kuervo
#18 por kuervo el 28/04/2011
Pues en mi caso decir que tengo una Gibson LP Zakk Wilde china y le puse un set de Emg activas, he tenido la original en las manos y excepto que el acabado de la made in USA es algo mejor,suenan muy muy parecidas o eso creo yo! a mi me suena como un cañon y mucha definicion.
Ahora me he comprado otra GIBSON LP custom black China y tengo otro set de EMGS preparao para montarlo.Por mi parte no es que apoye la pirateria pero cambiando pastillas y poco mas,por menos de 600 euros tienes una guitarra que se mea y caga en cualquier ephipone y suena casi identica a las gibson de 3500 euros o mas... como dato decir que es la que mejor suena de todas mis guitarras (gibson sg reissue,ibanez rg 550 y rg 770,jackson rr24,etc)
Subir
pitbulltrex
#19 por pitbulltrex el 01/11/2011
Por cuestiones economicas me compre una copia, te voy a decir que antes habia probado una gibson y la epiphone y la neta me sorprendi, la madera me la checo un viejo carpintero y es de genuina caoba y me dijo que de buena calidad el cableado y las pastillas no les encontre defectos, solo que los controles se me hace que son baratones por que no tiene marca pero no me dan ninguna lata, el brazo es de una pieza de caoba con diapason de palo de rosa y los inlay son de madreperla, en fin la guitarra suena de poca madre, y a la epi le da 1000 y las malas y suena mas chingon, una cosa que si yo ajuste el puente y las pastillas a mi gusto, y te digo no le pide nada tengo pensado comprarme unas pastillas Dimarzio que me ofrecen a ver cuando mejora pero la verdad hasta dudo en hacerlo por que no tengo ningun inconveniente con ella, y les digo yo la desarme para checarla y probe las otras dos y la neta solo por la gibson es que en ciertos detalles es mejor pero nada que no se pueda cambiar pero sobre todo la calidad de la madera ahi si yo creo que estan parejas la gibson y la clon china a la epi creo por el sonido que su madera es de menor calida.. saludos un poco tarde pero espero que sirva de algo saludos
Subir
Alfonso_J
#20 por Alfonso_J el 01/11/2011
Epiphone sin duda alguna... no se puede comparar las replicas basuras chinas con una marca
Subir
salgat
#21 por salgat el 01/11/2011
Salió por ahi un hilo sobre Chibsons que decían que estaban hechas en fábricas de Epiphone y todo el rollo, pero la diferencia principal, y que es por lo que elegiría epiphone, son los controles de calidad a los que son sometidas estas, y no las chibsons. He probado alguna Epiphone LP (siempre superiores a la standard digo) que eran cojonudas, y que con un cambio de pastillas (o sin él) cumplían perfectamente ante cualquier cosa que tuvieras que tocar.

No he probado las Chibson pero si no es por curiosidad, Epiphone
Subir
will
#22 por will el 12/04/2013
depende de si puedes escojer una china :) yo estuve alla y me traje una de puta madre, pesa 8kg tiene 60s neck cuerpo en caoba pues yo la mande a hacer a uno de esos industriales y me asegure que fuera en caoba y mahogamy neck, si quieres pillarte una buena comprate una chibson supreme o una custom pero escojida mirala bien todos los detalles
Subir
1
jolu3
#23 por jolu3 el 12/04/2013
Hola Andrea, yo creo que desde el año 2011 del post, ya habrá elegido. Saludos.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 12/04/2013
#22 Muy buena y dices que pesa 8kg???? y con qué la tocas? con una retroexcavadora??? :risa:

Aparte ya de que sea un reflote innecesario... Yo también he visto las factorías donde las fabrican... pero comprar n ote dejaban... y asegurarte que era caoba? cómo? estuviste allí trazando la guitarra durante un par de semanas que tardaran en hacerla y que no te la cambiaran por otra?? Aparte de todo... piensas que una guitarra falsificada, hecha sepa dios donde, en miles de fábricas de lo que sea, de sepa dios qué... porque sea modelo custom o supreme piensas que va a estar mejor hecha que las otras??

Perdona que te diga pero no me creo ni una palabra de lo que has puesto... y, de verdad, dejemos de defender este tema ya con opiniones infundadas o situaciones puntuales, que luego más de uno ha invertido todos sus ahorros en guitarras inservibles quedándose con cara de tonto, dejemos de darle publicidad a un delito y suplid vuestras carencias con algo que no sea una marca estampada en una guitarra falsa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo