Epiphone les paul custom black ebony o gibson china falsa les paul custom black ebony?

disaster666
#1 por disaster666 el 13/06/2009
Estoy Indeciso, vale si epiphone es una de las marcas de gibson pero la replica china de gibson nose si se copiaran mucho de la original osea no se cual sonara mejor y se acercara al sonido gibson o la epi o la replica gibson, nose cual de las 2 sonara mejor etc asi que necesito que me aconsejen gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 13/06/2009
Es mejor la Epiphone, porque la mayoria de estas replicas son MUY malas de calidad y de todo y no vale para nada el precio (com mucho deben vales 250 euros).... La Epiphone te va a terminar rindiendo mucho mas....

Te pensaste mirarte el mercado de segunda mano para ver una Gibson LP Studio.... Es la mejor opcion, aunqye probablemente tengas que estirarte nu poco mas....

:saludo:
Subir
1
genserico
#3 por genserico el 13/06/2009
Epiphone sin dudarlo, por supuesto.:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 13/06/2009
De entre esas dos, epiphone, esta claro.
pero dinos tu presupuesto, y algun makina del foro te aconsejara mejor :ok:
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 21/06/2009
epiphone lp custom=guitarron!! (salvando las distancias con una gibson ORIGINAL)
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 21/06/2009
Yo tengo una Epiphone LP100 y una Gibosn Les Paul Classic 1960, y las diferencias son abismales, pero un amigo tiene una Epiphone Les Paul Custom y la verdad es que es una buena guitarra. El aspecto es bastante bueno, el acabado es bastante mejor que el de la LP100 y el sonido más oscuro y grueso, justo lo que se espera de una Custom.

Teniendo en cuenta que la Epiphone Custom cuesta menos de un cuarto que la Gibson, creo que es muy buena opción, y sin lugar a dudas muchísimo mejor que cualquier copia "no oficial" (las Tokai se te van a disparar de precio).

De todos modos, si lo que te gusta es el aire Les Paul pero no te obsesiona que sea Gibson/Epiphone, te recomiento que le eches un vistazo a la Fernandes Monterrey (unos 1000-1200€) o a la Dean Soltero, que es preciosa y tienes una desde menos de 800€.
Subir
creanec
#7 por creanec el 12/05/2010
Te habla un poseedor de una replica de estas chinas (una chibson) y entre una Epip custom y la chibson, la custom sin pensarlo. Sin menospreciar mi china que para lo que cuesta esta muy bien, en serio. Pero la custom mejor.
Subir
1
FastEddie
#8 por FastEddie el 13/05/2010
De esas dos Epi, sin pensarlo, mirate las tokai, incluso las baratas son mas Gibson que las Epi desde mi punto de vista.
Subir
emanza89 Baneado
#9 por emanza89 el 13/05/2010
Pues que quereis que os diga, pero me mola mas la china.
Las Epiphone nunca me han gustado, me dan mucha desconfianza y los mastiles se me hacen bastante malos.
La china tiene una madera de poca madre, y eso se traduce en un tono muy grueso y calido, a mi juicio mejor que el de la Epi.
(todo depende de mil factores mas, claro)
Subir
1
AchillesHeel
#10 por AchillesHeel el 21/06/2010
emanza89 escribió:
Pues que quereis que os diga, pero me mola mas la china.
Las Epiphone nunca me han gustado, me dan mucha desconfianza y los mastiles se me hacen bastante malos.
La china tiene una madera de poca madre, y eso se traduce en un tono muy grueso y calido, a mi juicio mejor que el de la Epi.
(todo depende de mil factores mas, claro)


Comparto la opinion de emanza89, yo he tenido unas replicas chinas, que superan con creces a las epiphone, incluso a las custom y son igual de vistosas. tuve una epiphone ebony custom que era una maquina, logo nacarado, el bindin no recuerdo ahora si era 3 ply en el mastil y 5 ply en el cuerpo, en la parte frontal y y posterior. al tacto era bastante amigable y tenia buen performance, pero, consegui una replica china identica, pero, de mejor calidad y me costo menos y tenia un sustain del caray y un sonido superior al de la epiphone y un dia me decidi y vendi la epi y me quede con la replica china mas adelante compre unas paf y se las coloque y estoy seguro que la epi aun con esas pastillas no iba a sonar como la replica china, porque ya el tema era por la madera y su constitucion. Hoy dia no conservo ninguna de las dos, pero, alguna vez hice fotos a ambas guitarras, buscare y si las encuentro con tiempo las coloco para que las observen. Mi opinion es que si no hay mucho presupuesto, la replica china y si las pastillas no suenan bien, cambiarlas, que es alli donde escencialmente recortan gastos los fabricantes de esas guitarras, en las pastillas y los tunners o clavijas. y otra cosa, he visto epiphone con acabados mas que se yo, pero, las tokai, son superiores a mi opinion. un saludo.
Subir
1
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 21/06/2010
epi aveses vienen mal pero igual prefiero tirarme a epi que a una imitacion trucha las cuales ademas no son de buena claidad ( muy lindas por afuera pero van para atras )

saludos rocks90s
Subir
daniel_rb
#12 por daniel_rb el 19/07/2010
emanza89 escribió:
Pues que quereis que os diga, pero me mola mas la china.
Las Epiphone nunca me han gustado, me dan mucha desconfianza y los mastiles se me hacen bastante malos.
La china tiene una madera de poca madre, y eso se traduce en un tono muy grueso y calido, a mi juicio mejor que el de la Epi.
(todo depende de mil factores mas, claro)


achillesheel escribió:
Comparto la opinion de emanza89, yo he tenido unas replicas chinas, que superan con creces a las epiphone, incluso a las custom y son igual de vistosas. tuve una epiphone ebony custom que era una maquina, logo nacarado, el bindin no recuerdo ahora si era 3 ply en el mastil y 5 ply en el cuerpo, en la parte frontal y y posterior. al tacto era bastante amigable y tenia buen performance, pero, consegui una replica china identica, pero, de mejor calidad y me costo menos y tenia un sustain del caray y un sonido superior al de la epiphone y un dia me decidi y vendi la epi y me quede con la replica china mas adelante compre unas paf y se las coloque y estoy seguro que la epi aun con esas pastillas no iba a sonar como la replica china, porque ya el tema era por la madera y su constitucion. Hoy dia no conservo ninguna de las dos, pero, alguna vez hice fotos a ambas guitarras, buscare y si las encuentro con tiempo las coloco para que las observen. Mi opinion es que si no hay mucho presupuesto, la replica china y si las pastillas no suenan bien, cambiarlas, que es alli donde escencialmente recortan gastos los fabricantes de esas guitarras, en las pastillas y los tunners o clavijas. y otra cosa, he visto epiphone con acabados mas que se yo, pero, las tokai, son superiores a mi opinion. un saludo.


:risa::risa::risa::risa:

Ya enserio vete por la epiphone calidad, garantia y seguridad de que los materiales que emplean son los mencionados en su pagina y/o catalogos, si compras una china aparte de que estas apoyando a la pirateria te arriesgas a que llegue mal hecha, mal ensamblada ó simplemente que no sea de tu agrado y no puedas hacer nada al respecto. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo