Epiphone les paul checa vs PRS se custom 24

sbiky
#13 por sbiky el 09/08/2016
#8 La mia es la SE Standard, la mas baja, de Indonesia. Yo no he tenido problemas con la afinación la verdad, la guitarra va de lujo. La unica modificacion fue cambiarle el condesador de tono por un orange drop, le ha dado algo mas de chicha al sonido, pero ya sonaba bien sin cambiarle nada. En mi caso yo queria una guitarra con buen aspecto y que fuera muy comoda y en eso no me ha defraudado, cómoda hasta decir basta.

Eso si, si buscas un sonido mas les paul, lo suyo creo que seria la PRS SE Custom 22, pero sacrificas el tremolo al menos en las que han hecho estos ultimos años. La Custom 24 tiene la pastilla del puente algo mas centrada ligeramente y la Custom 22 la del mastil la tiene mas pegada al lado del mastil, son posiciones ligeramente distintas que dan matices distintos.

El problema de las PRS es el precio, que se paga algo de marquitis, pero vamos, eso todas las marcas, si pone Gibson se paga algo de sobreprecio tambien, si pone Fender tambien... no es algo exclusivo de PRS. Si te gusta el diseño, el sonido, etc... pues pruebala y decide tu mismo, que cada uno tiene sus gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cocos
#14 por cocos el 09/08/2016
Nela, pienso lo mismo... yo tengo una gibson studio y estoy encantadísimo con ella, mucha gente las crítica y sin embargo no he encontrado ningún mástil como ese! No me gusta nada el acabado pero el sonido y comodidad me tiene enamorado.

He tenido varias les pauls (epi china, tokai koreana, tokai japonesa) y ninguna como el mástil de la gibson. Hace tiempo probé una epiphone koreana y el mástil era clavado al de mi gibson, por eso ahora al ver la oportunidad de la epi checa (que se supone que es mejor que la koreana) y con el acabado cherry.. me ha hecho replantearmelo.

sbiky, la que me ofrecen es una prs se custom 24 de las nuevas. Una pregunta, entre una PRS SE custom 24 y una SE Santana, hay mucha diferencia?

Graciasss
Subir
cocos
#15 por cocos el 09/08/2016
Andoni, ¿que modelo de SE tienes?
Subir
sbiky
#16 por sbiky el 09/08/2016
#14 Pues entre esas dos que dices las calidades deben ser parecidas porque en teoria son Koreanas las dos, la diferencia principal son 22 trastes la Santana y 24 trastes la Custom 24, ademas de la escala que en la Santana es la tipica escala Gibson 24,5 y en la Custom 24 la tipica escala PRS de 25 pulgadas y el mastil, fino en la Custom y algo mas gordo en la Santana. Las pastillas tambien son distintas.

Todo según lo que pone la web:
http://prsguitars.com/sesantana/
http://prsguitars.com/secustom24/

De la SE Santana habia una review muy apañada en este mismo foro:
https://www.guitarristas.info/foros/review-prs-santana/264886
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 10/08/2016
#4 ¿Las has catado?
Subir
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 10/08/2016
#17

Asi es amigo, tengo 3 PRS SE de diferentes perfiles y un amigo tiene la les paul checa con seymours, en el caso de las PRS tengo la allender que trae emg, una tremonti de puente fijo (con gibson 498 y 500t) y la custom 24 (498 y 500t), la epiphone no se que pastillas traiga, solo se que son seymour duncan, me imagino que las slash o el juego jb/jazz, por cuestiones de conocimiento personal a mi amigo, ya que trae estas pastillas en varias guitarras, me hubiera gustado escucharlas con las de fabrica, saludos
Subir
jerry_ft
#19 por jerry_ft el 10/08/2016
y una epiphone les paul custom pero esa es china y no cuenta, aunque mal hecha, no lo esta, de hecho me sorprendió su calidad, saludos
Subir
Andoni
#20 por Andoni el 10/08/2016
#15 Prs Se A10e Poco que ver con lo que buscas
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 11/08/2016
#18 La epi checas no son Gibson, evidentemente, pero tienen un mueble impecable, para nada parecido a otras de la marca.
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 11/08/2016
PRS sin ningun tipo de duda. Yo tengo la Custom y he tenido hasta hace dos dias la Epiphone Lee Malia que es superior a la Epi que mencionas. La PRS está en otra liga y si cuesta el doble es porque nadie da duros a cuatro pesetas. La PRS tiene unos acabados, un mastil mucho mejores. Y esto ya es a titulo personal un mejor sonido, mucho mas definido y un peso que no te parte la espalda.
Yo que nunca habia probado una PRS no puedo dejarla ya. Por comodidad, sonido, versatilidad. ..
Ni te lo pienses. Y hablo con conocimiento de causa. He tenido muuchas Epiphone. Me encantan y las defiendo a muerte. Pero una PRS Custom es un instrumento superior.
Subir
cocos
#23 por cocos el 11/08/2016
#22
Que contundente con tus palabras. Voy a ir a por la PRS!!! Ahora estaba mirando lo de los mástiles, estoy muy acostumbrado a mástil gordote de la les paul studio o fender telecaster deluxe y he visto q la prs santana tiene el mástil wide fat y la custom el wide thin... ¿hay mucha diferencia? El wide fat supongo que mástil gibson pero...¿el thin tipo que?
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 11/08/2016
#23

Bueno, yo creo que el mastil de la PRS es mas bien delgado (tampoco una cosa horrible). De hecho ahora las Epiphone traen el thin que es mucho mas fino que este. Por eso no te preocupes que te va a parecer una maravilla. Pero lo mejor es que vayas a una tienda y lo pruebes. Yo me la jugué y la pedí sin haberla probado y cuando la cogí casi se me saltan las lágrimas de lo cómoda que era y lo poco que pesaba. Y sonidazo. las pastillas aunque por supuesto las hay mejores son buenas pastillas. Si ya has elegido PRS enhorabuena. No te va a defraudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo