Epiphone les paul checa vs PRS se custom 24

cocos
#1 por cocos el 09/08/2016
Buenas!

Como cada verano me da por mirar guitarras... y me he topado con dos opciones interesantes... por el mismo precio me ofrecen:

- Epiphone les paul Checa
- Prs se custom 24

Por un lado soy de les paul y tengo una gibson studio pero una les paul cherry (la que me ofrecen) siempre me ha me encantado y por otro lado siempre me ha atraído el mundillo PRS.

La pregunta principal es... ¿en calidad cual sería mejor? Me imagino que estarán a la par pero de PRS poco conozco. En los foros he leído que la epi checa es de lo mejorcito en epiphone y la prs se tiene tanto retractores como gente que las pone por las nubes...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela padawan
#2 por Nela padawan el 09/08/2016
Tomo asiento para ver como ponen verde mi guitarra (mi amada PRS del modelo que citas). Yo no opino que no se nada de la epiphone.
Subir
cocos
#3 por cocos el 09/08/2016
Jajaja espero que nadie se ofenda... si pongo a las dos es porque las dos me gustan! Lo que no entiendo es porque tiene tantos haters la PRS si cuando la oigo por internet suena de escándalo!
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 09/08/2016
Yo voy del lado de la PRS, me encanta su sonido de entre Gibson y Strat ya que no estan gordo el sonido como una LP, pero con mas cuerpo y medios que la strat, ademas, el mastil es comodo, casi como un Ibanez, hay que sobresaltar que el sonido de la PRS es un sonido moderno,lo de las Epiphone checas te dire, hablan de ellas como si fueran el santo grial o fueran Gibson o epiphone Elitist, pero eal final estan entre la linea de epiphones de producción normal, el cambio lo ves realmete en el salto a Gibson (soy usuario de Gibson, Epiphone y PRS)
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 09/08/2016
#3

A mi tambien me gustan mas las PRS SE que las Epiphone al menos en tacto y sonido, en estetica, nada como una clasica epiphone ya sea archtop o LP, ahi si gana por goleada epiphone al mostrar la imagen de los grandes íconos del rock.
Subir
cocos
#6 por cocos el 09/08/2016
Si, he leído que tienen un mástil súper cómodo y que el sonido es un híbrido de strato y les paul!

Punto para PRS.
Subir
sbiky
#7 por sbiky el 09/08/2016
Yo no he probado Epis, tengo una PRS SE y estoy contento con ella y eso para mi es lo mas importante. Es comoda y no defrauda en el sonido, y lo digo teniendo tambien una Gibson que eso ya suena de escandalo, lo normal por lo que cuestan claro.
Una SE Custom 24 que es Koreana ya es una guitarra muy seria en todo, en acabados, sonido, comodidad y calidad.
Subir
cocos
#8 por cocos el 09/08/2016
#7
¿Tienes la PRS toda de serie? He leído que se desafinay suena apagada, lo primero no se, lo segundo en los vídeos no me lo parece. ¿Que modelo de Gibson tienes?

Gracias!
Subir
Nela padawan
#9 por Nela padawan el 09/08/2016
Yo la tengo toda de serie 2 mesecitos nueva y lo de que se desafina al menos la mía no y yo soy algo maniática con la afinación siempre revisandola. Es comodísima, la compraría otra vez sin dudarlo. Se apaga algo cuando pasas las pastis a single coil, ahí no me gusta, pero humbucker es una delicia.
Subir
cocos
#10 por cocos el 09/08/2016
Pues de momento va ganando puntos la PRS!
Subir
Andoni
#11 por Andoni el 09/08/2016
Yo tengo una SE y un par de Epis ,entre los modelos que yo tengo me quedo de calle con cualquiera de las dos Epis,pero claro, ninguna de ellas son las que tu nombras ...
#2 Yo las que suelo ver que ponen a parir continuamente es a las Epis las SE se suele hablar por lo general bastante bien de ellas,pero Epi no digas que no te parece mala o que te parece buena guitarra que te diran que la estas comparando con una Gibson aunque ni por asomo lo estes haciendo
Subir
Nela padawan
#12 por Nela padawan el 09/08/2016
De las PRS SE hay quien dice que no son PRS y cosas irrepetibles por falsas. He llegado a leer que los componentes no tenían marca y otras burradas parecidas. No se libra ninguna. Parece ser que una guitarra para ser decente tiene forzosamente que estar hecha en USA y con precio de más de 2000€ así que como comente aquí alguno de esos deja las dos por el suelo. Menos mal que parece que la jet set está de vacaciones. Uy que miedo tengo por haber dicho esto :tomatazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo