Epiphone 335 inspired by Gibson, gratamente sorprendido

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 14/03/2024
Hace mucho que no escribo así que dejo por aquí unas impresiones de mi última adquisición

Buscaba una guitarra de batalla para llevar a viajes o quedadas sin estar excesivamente preocupado y a la vez me gaseaba una 335, así que vi en wallapop una en buen estado y con estuche por 390€ y no pude resistirme, tras un día de prueba en este rango de precios creo que está bastante bien

Lo positivo

- Los trastes están decentes, no pinchan al pasar la mano en general es agradable, admite acción baja

- la construcción es bastante tradicional, cuerpo y bloque de arce y mástil de caoba

- las pastillas suenan bastante bien, soy fan de los sonidos cálidos y la del mástil cumple bastante bien

- buen peso, 3.5 kg aunque desconozco que es lo normal para una 335

- la electrónica es bastante decente, CTS y los potes cortan bastante bien en todo el recorrido

- buen trabajo de pintura, algún defectillo pero en general bien el binding y demás

Vamos con lo negativo:

- un poco de exceso de pintura en las f's que no se si podré quitar

- el diapasón no es rosewood, es laurel indio pero bueno da el pego bastante bien es algo oscuro, aunque sería mejor con palo rosa

En fin, me parece muy recomendable para quien busque una primera guitarra, un sustituto de 335 a bajo precio o simple tenga un poco de gas, es bastante disfrutable

Como contras, aunque no es específico de esta guitarra sino del modelo es que es difícil de meter mano si queremos hacer alguna mejora, quizá cambie únicamente el cordal por uno de aluminio

Os dejo unas fotillos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240313_193310486.jpg
PXL_20240313_165446228.jpg
PXL_20240314_190606926.jpg
Subir
2
Felipe
#2 por Felipe el 14/03/2024
A ver, por 390 euros que más se puede pedir ?
No tienen el mismo tacto de las Gibson claro está, pero es que son 1/10 del precio.
Yo tuve una con el mismo fin, que no me preocupara llevarla a cualquier sitio y cumplía de sobra con su misión. Con cuerdas thomastik de 12 recuerdo que sonaba bastante bastante bien.
El batería del grupo de entonces, que no era novato pero no se fijaba en las palas, siempre me decía: "esa debe ser buena eh "?
Subir
1
mkcast
#3 por mkcast el 14/03/2024
Felipe escribió:
El batería del grupo de entonces, que no era novato pero no se fijaba en las palas, siempre me decía: "esa debe ser buena eh "?


Menos en las palas y más en las orejas y en tocar nos deberíamos fijar los guitarristas jajajajja
Subir
4
DuaneAllman
#4 por DuaneAllman el 14/03/2024
#2 si de ahí el hilo, que me ha sorprendido mucho para bien
Subir
LucVic
#5 por LucVic el 16/03/2024
#1
Yo tengo una, la Raspberry Tea y no puedo estar más contento con ella.
Ningún pero, sonido, acabados, afinación etc
No dudo que una Gibson sea mejor, pero, ¿5,6 o 10 veces más?
Mientras marcas como Epiphone siga haciendo guitarras como esta , ninguna necesidad de una Gibson y más al precio que la has comprado, chollazo.
Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo