Epiphon Custom real o no ?

Pakalolo
#25 por Pakalolo el 21/04/2020
Buenos días!
La pegatina del inspected by se ve enorme y mal colocada. El. Serial number parece como el de las chibson, y el clavijero está muy mal alineado.
La zona de encaje del mastil, el talón, también se ve raro,tal y como, comenta telecaster 1967.
Personalmente, habiendo tenido varias les paul y algunas epi más, creo que es una falsificación.
Si almenos suena y se deja tocar...
Saludos
Subir
guitarplay58
#26 por guitarplay58 el 21/04/2020
Gracias a todos! el momento ha llegado, nuestras sospechas eran ciertas, en efecto escribi a Epiphone y me notificaron que es falsa, replica, copia etc la verdad la respuesta fue casi inmediata (pasa que no habia revisado el correo) tantas dudas ya creo que lo sabiamos, sino no se hubiera dudado tanto, de igual forma como dije previamente me gusta bastante (aparte del valor sentimental) lo que si tengo mas ganas es de ahora jugar un poco con ella y hacerle un cambio de pastillas ya que antes le tenia como un poco de "respeto"

Me queda es investigar un poco en el foro sobre maderas, pienso que si es de esos años puede que no sea ni tan mala copia hace algunos años todo en general era de mejor calidad, habría que hacer esa evaluación, yo de mi parte he tenido poca de variedad de guitarras en mis manos así que no les sabría decir a ciencia cierta la diferencia en el tacto con una custom o standard o con otro tipo de copia

Lo que si puedo dar fe es de la afinación no se ustedes pero yo he escuchado y leido muchas quejas de guitarras que se desafinan incluso gibson standard, yo las guitarras que tengo e incluyendo esta nunca he tenido ese problema y eso que todas son de baja gama, de hecho he pensado que o tengo mucha suerte o la gente exagera

gracias especialmente a Telecaster1967 y McAwen creo que ustedes estaban mas interesados que yo mismo en saber mas jajaja
Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 21/04/2020
#26 . Ten en cuenta que las copias son para engañar y ganar dinero, si hicieran falsificaciones con materiales de calidad no sería rentable. Te es cómoda, te suena bien, confórmate y alégrate. No esperes encontrar caoba de Honduras en esa guitarra. Puede que tenga herrajes decentes pero lo que no se ve a simple vista no será de calidad. Tampoco es necesario, tu mismo dices que te agrada. Lo que si, se muere contigo, donde intentes venderla te puedes meter en problemas.
Subir
guitarplay58
#28 por guitarplay58 el 21/04/2020
#27 No claro obviamente no tiene madera de buena calidad, solo digo que tal vez de entre lo "malo" tenga cosas rescatables, y no para nada en venderla y menos así
Subir
Linux User.
#29 por Linux User. el 21/04/2020
No investigues más. Ojos que no ven corazón que no siente.
Subir
guitarplay58
#30 por guitarplay58 el 21/04/2020
Alguien escribió:
29
Eso es muy correcto amigo mio jajaja
Subir
McAwen
#31 por McAwen el 21/04/2020
En estos casos un correo a la marca es lo más rápido y seguro.
Es una copia muy rara, si tiene los años que parece puede tener es rarísimo.
No he visto yo por lo menos copias de esa época y menos de una Epiphone, es muy raro.
Si que tiene cosas que saltan a la vista pero en general se ve bien terminada y eso tampoco es muy normal en las primeras copias de China, ahora son más cuidadosos pero al principio se veían de espaldas.
Es una cosa muy rara esta guitarra.
Cuando le vayas a cambiar las pastillas a ver que te encuentras porque a mí me tiene intrigadisimo.
Subir
BASS67
#32 por BASS67 el 21/04/2020
#26

No le des muchas vueltas al tema mientras no hayas sido objeto de una estafa o similar, olvídate si es falsa o no, más aún si lleva años contigo. Si ves que merece la pena, ponle alguna pastillas un poco mejor sin grandes desembolsos, y disfrútala. Si no, pues la limpias, la pules, y tócala cuando te apetezca. Cuando no lo hagas, cuélgala de una pared o ponla en una vitrina, como todas las estilo Les Paul tiene unas formas bonitas y es un recuerdo de un familiar.
Subir
urcelay
#33 por urcelay el 22/04/2020
#26 lo siento compañero, lo más sensato sería llevarla a un luthier y que la evalúe. Si le tienes cariño y te dice que va a aguantar los años que le eches porque no es de mala calidad, merece la pena invertir algo en ella y dejarla con unas pastillas decentes y una buena electrónica. A pesar de ser una copia me parece preciosa la verdad, muy del estilo de principios de los 90.
Subir
Phoenix
#34 por Phoenix el 22/04/2020
#26

Ponele ganas y sin problemas. No creo que esté muy lejos en construcción de una legal, mientras no haya pasado de estafa o algo de un mal negocio no me haría problema. Chequeá como te dijeron que entone y afine bien, el resto es anecdota incluso si fué mala suerte.
Saludos

pd. si no la querés yo la recibo con gusto. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo