Epiphon Custom real o no ?

guitarplay58
#1 por guitarplay58 el 20/04/2020
Buenos días compañeros un saludo para todos y espero se encuentren bien y resguardados en sus casas por este tema de la pandemia, pido disculpas antes que nada por si estoy colocando este hilo en una sección equivocada o si es considerado como repetitivo ya que he revisado cantidades de post similares en este foro a lo largo de los años, he visto publicaciones del año 2008, 2009 etc pero creo que cada caso particular es distinto y por eso con tanto tiempo libre me decidí a publicar en el foro después de tanto, verán tengo una epiphone custom (o no) y siempre he tenido dudas de si sera "original", el original entre comillas ya que sabemos claramente que epiphone es la marca oficial de copias de gibson, he buscado cantidad de señales que me puedan indicar algo pero la verdad no soy para nada experto, y buscando cualquier cantidad de cosas que se dicen pues se puede llegar a la conclusión de que para algunos es "original" y para otros no, que si puede ser coreana o japonesa de X año, también un articulo en ingles que leí me pareció lógico lo que decía "epiphone o no son fabricados en las mismas fabricas de china/korea con los mismos estándares y componentes, y seguramente por los mismos chinos, de igual forma ambas son imitaciones de gibson"

Cabe mencionar que en la pagina de guitarproject no me da información al respecto el numero de serial (al parecer al ser de 8 dígitos pudiera ser coreana) y en el mismo buscador dice que no dan soporte a dígitos japoneses, igual es sabido por todos que eso igual se falsifica así que tampoco seria algo de fiar

Adicional en la parte detrás del clavijero tiene una pegatina que dice "100% Inspected and setup in the USA by 1" eso que significa ? según leí son estándares de revisión pero no conseguí mucha información al respecto

En fin por aquí les dejo las fotos para saber su opinión, de igual forma independientemente de la respuesta me encanta la guitarra, creo que tiene buen sonido y cumple para lo que necesito ya que soy un guitarrista aficionado igual creo que me atrevería a decir que incluso pudiera cumplir para mas en el caso de que no sea verdadera, y en cualquiera de los casos bien es sabido que un cambio de pastillas no le iría mal

Avísenme si tienen algún inconveniente con las imágenes, no quise subirlas directas al foro por tema de espacio

https://drive.google.com/file/d/1YwWVjpvbqUSnTsrD8-gPxdRAAf3EggZ2/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Yjsbkif1LCmqhdxVwCJQ1aD92NGwsWvN/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1YqNfv0UTKLUJboB9ZWwRABbx9Sie3S8t/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1YcpgRhK_naBbZ6Q-RZ6Xl5JPpdkXvyox/view?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javier perez
#2 por javier perez el 20/04/2020
No creo q los chinos o quien sea se pongan a falsificar epiphones..son guitarras de gama media-baja.
Subir
juan164
#3 por juan164 el 20/04/2020
#2 Hay epiphone falsas, tuve una, no hablo de rumores...

Compañero, no te puedo ayudar, tal vez si haces foto de la pala por delante y detrás de cerca pueda ver algo más. Desde esta distancia se pixela al ampliar. Aunque tal vez algún compañero sepa decirte
Subir
Laco
#4 por Laco el 20/04/2020
Pues a simple vista, no, no parece falsa. En persona al cogerla, tocarla, etc. se puede llegar a conclusiones más acertadas. Como te han dicho más arriba, falsificar epiphone, es raro. Yo no le veo problema.
Subir
Cesarin1968
#5 por Cesarin1968 el 20/04/2020
es curioso, pues por el S/N y en un par de sitios no se puede decodificar ese numero. Factoria 5 y 59 no aparecen, y asumiendo que es del 2009 o de 1990 ...
Subir
McAwen
#6 por McAwen el 20/04/2020
Yo mandaría las fotos a epiphone a ver que te dicen porque el serial no lo reconoce en ninguna página que miro.
Por otro lado parece buena.
Subir
McAwen
#7 por McAwen el 20/04/2020
Según el serial debiese ser de antes de 1993, pero no lo parece.
https://www.epiphone.com/Support/Serial-Number-Search
Subir
makinon
#8 por makinon el 20/04/2020
Yo he tenido dos epiphone d los 90 y ahora tengo una de 2010 y esa tipología no la traía ninguna, que es lo que más me mosquea.
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 20/04/2020
Esa serigrafía del nº de serie es la misma que ponen en las Chibson
Subir
McAwen
#10 por McAwen el 20/04/2020
#9 Epiphone tiene muchos cambios en eso, las japonesas no tienen el serial muy distinto.
Raro de narices.
Estaría bien saber cuando la adquirió
Subir
Daoiz
#11 por Daoiz el 20/04/2020
Que numeros mas raros y que mal rollo que me están dando.
Subir
Phoenix
#12 por Phoenix el 20/04/2020
Me está haciendo dudar el rombo de la pala, que está algo tapado por una de las clavijas y la forma del cuerpo me hace ruido, sobre todo la curva del lado de la selectora.

El rombo se ve algo raro. Me está dando a entender que es falsa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo