Epiphon Custom real o no ?

guitarplay58
#1 por guitarplay58 el 20/04/2020
Buenos días compañeros un saludo para todos y espero se encuentren bien y resguardados en sus casas por este tema de la pandemia, pido disculpas antes que nada por si estoy colocando este hilo en una sección equivocada o si es considerado como repetitivo ya que he revisado cantidades de post similares en este foro a lo largo de los años, he visto publicaciones del año 2008, 2009 etc pero creo que cada caso particular es distinto y por eso con tanto tiempo libre me decidí a publicar en el foro después de tanto, verán tengo una epiphone custom (o no) y siempre he tenido dudas de si sera "original", el original entre comillas ya que sabemos claramente que epiphone es la marca oficial de copias de gibson, he buscado cantidad de señales que me puedan indicar algo pero la verdad no soy para nada experto, y buscando cualquier cantidad de cosas que se dicen pues se puede llegar a la conclusión de que para algunos es "original" y para otros no, que si puede ser coreana o japonesa de X año, también un articulo en ingles que leí me pareció lógico lo que decía "epiphone o no son fabricados en las mismas fabricas de china/korea con los mismos estándares y componentes, y seguramente por los mismos chinos, de igual forma ambas son imitaciones de gibson"

Cabe mencionar que en la pagina de guitarproject no me da información al respecto el numero de serial (al parecer al ser de 8 dígitos pudiera ser coreana) y en el mismo buscador dice que no dan soporte a dígitos japoneses, igual es sabido por todos que eso igual se falsifica así que tampoco seria algo de fiar

Adicional en la parte detrás del clavijero tiene una pegatina que dice "100% Inspected and setup in the USA by 1" eso que significa ? según leí son estándares de revisión pero no conseguí mucha información al respecto