Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

danisauc
#97 por danisauc el 09/04/2014
La Wilshire, por ejemplo, no la fabrica Gibson, solo Epi http://en.wikipedia.org/wiki/File:Epiphone_Wilshire.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
duhini
#98 por duhini el 09/04/2014
#96
Como todo es opinable, cierto es que la faded puede parecer tosca comparado con otros acabados, pero yo tengo una y me parece una gran guitarra "no luce" tanto como otras tan con acabado brillantes que tengo ni tiene la tapa de arce rizado espectacular pero es muy comoda de tocar, suena realmente bien y al menos la mía no tiene problemas de afinación ni de trasteos ni cerdeos con un acción bajita, ah y el sistema de placa que tiene en vez de soldaduras me parece un gran acierto cero ruidos.
Subir
Tariu
#99 por Tariu el 09/04/2014
duhini escribió:
el sistema de placa que tiene en vez de soldaduras me parece un gran acierto cero ruidos.


Y mil inconvenientes a la hora de querer o necesitar cambiar algo... uno de los grandes fallos de Gibson desde mi punto de vista, porque además las soldaduras no meten ruídos, pero hacerse el moderno está de moda :D
Subir
duhini
#100 por duhini el 09/04/2014
#99
No estoy de acuerdo, una buena soldadura no da problemas, pero una no tan buena si que los dá, si quieres cambiar las pastillas no hay problema alguno tampoco basta con compra en cualquier tienda de electronica la clema y no hace falta soldar, otra cosa es si se rompe la placa o quieres cambiar condensadores que obviamente este sistema de placa impresa no te sirve y debes soldarlo todo como siempre. lo de ir de moderno entiendo que es broma ...
Subir
Tariu
#101 por Tariu el 09/04/2014
Pues no lo es, por qué tendría que serlo? Una no tan buena soldadura si da problemas, pero esto es matar moscas a cañonazos... te impide cambiar condensadores, cambio obligado en prácticamente cualquier gibson actual y hombre, las clemas en cualquier tienda de electrónica... yo las tuve que importar de estados unidos tras una larga búsqueda porque las medidas no se estilan por este país.

Sinceramente, no es algo que influya gran cosa, pero si la placa fuese algo decisivo para escoger o no una guitarra, para mí sería para no escogerla... te limita más que te ayuda.
Subir
duhini
#102 por duhini el 09/04/2014
#101 porque si ir de moderno no es una broma, entonces es una falta de respeto lo cual siendo moderador creo que es además más censurable.
Subir
aldrog
#103 por aldrog el 09/04/2014
Buff como se ha desviado el tema...

Mis primeras impresiones las puse por que el que creo el hilo las solicito, y no dejan de ser impresiones, opiniones totalmente parciales de una persona (yo mismo) muy alejada de ser experta en la materia.

Dicho esto, me dirijo a Angus y Blowstinger que son los interesados en saber mis impresiones de la Sg tribute 70's.

Muy a mi pesar he rellenado el formulario de devolución a thomann, he estado tentado de quedarmela, llevarla a un luthier y que la ajustara a mi gusto, pero lo cierto es que si pretendo no engañarme, no me acaba de convencer, aunque estuviese ajustada al 100% para mi, y las razones son las siguientes.

Cuando la vi me lleve un medio chafón, no esperaba esos acabados en Gibson, no me refiero al faded, se lo que es y me gusta, me refiero a que por ejemplo el diapason no sigue la linea del mastil y al tacto se nota como un pequeño escalón entre el mastil y el diapasón, esto me parece de guitarra de 100 €.

La placa del switch, las letras de treble y tal estan mal impresas y se ven como borrosas.
Los potenciometros dan la sensación de plástico malo y al girarlos no mejoran las impresiones, muy toscos.
La acción de las cuerdas...a mi gusto, altisima.
Los trastes no están bien rematados en los bordes, al deslizar la mano por el mastil se notan demasiado.
El diapasón me dio la sensación de ser malo, ¿Por qué? no lo se, es la sensación que me dió. Tengo una fenix con diapason de palorrosa y el tacto es mucho mejor.
En cuanto a sonido...las dirty fingers me parecen un poco chicharreras, esto es muy personal, pero a mi es lo que me han transmitido.
La funda de la guitarra...de la misma forma que pone Gibson Usa podría poner Sonora, Fulitu o fundas benito...Mala es poco.

En fin, ahora me toca cruzar los dedos para que en thomann no se pongan tontos y me devuelvan la pasta. Si no me la devuelven, pues me quedaré la guitarra y la ajustaré a mis preferencias poco a poco ya que estéticamente es una faltada y al pesar poco es muy cómoda.

Si me la devuelven, pues muy probablemente me vaya a por la epiphone les paul tribute plus.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.

Saludos.
Subir
Tariu
#104 por Tariu el 09/04/2014
#102 Es una opinión como otra cualquiera, no se a quién le estoy faltando el respeto ni entiendo por qué tiene que ser censurable, además que yo estoy participando aquí como usuario, en ningún sitio pone que los moderadores no podamos tener criterio o ya no podamos participar en los foros.

La realidad, que es lo que marca, es que esas placas se están quitando a mansalva... y es querer hacerse el moderno (si, lo repito), porque muchas guitarras que las llevan tienen muchos detalles que podían ser mejorables y no se mejoran y, en cambio meten una placa de circuito para querer distinguirse, pero que tampoco aporta nada que no sean problemas o dificultades para modificar la guitarra. Para tí igual es un inventazo, para mí es una cagada.

aldrog, la impresión sobre la tribute... pues es lo que le pasa a muchas, son modelos que no llevan el sistema plek y parece que a gibson se le ha olvidado rematar trastes. Tema escalón por ejemplo no se me había dado, pero sí es cierto que muchas suelen tener algún tipo de "sorpresa", sinceramente yo he dicho muchas veces y repito, que estos modelos parecen más para satisfacer egos que otra cosa, de ahí mi defensa a la tribute plus en ese rango de precios, están bastante mejor terminadas...

En todo caso, para la devolución no tienes por qué tener problema ninguno, si acaso que te cobren por el porte de vuelta, pero tú puedes devolverla sin motivo ninguno, sencillamente diciendo que no es lo que te esperabas... y a correr.
Subir
~hiDDen~
#105 por ~hiDDen~ el 09/04/2014
#103 siento mucho lo que te ha pasado.
por otro lado era de esperar,yo probe una sg faded worn brown en la tienda y era como withn tronco de arbol con cuerdas,rustica,y tosca toda ella,y con un sonido malisimo,el logo feisimo parecia una guitarra de kit montada por un aficionado,que decidio no acabarla, los potrs como tu dices,untacto horroroso,y el swich para cambiar las pastillas,tenia un tacto como cutre, daba hasta verguenza, cualquier epiphone de 300 euros de las que habia alli colgadas tenia mejor tacto y sonido. La diferencia entre las faded y las lp studio convencionales,es mas que la laca, se nota mucho.
Subir
33DD
#106 por 33DD el 09/04/2014
#102

yo diría que el comentario era para gibson, no para tí
Subir
Angus Schenker
#107 por Angus Schenker el 09/04/2014
#103 Muchas gracias compi por contar tu experiencia. Estaba detrás de la Future tribute, pero me echa esto un poco para atrás...
Subir
duhini
#108 por duhini el 09/04/2014
#106 si es así, compañero pido disculpas, pero si es hacia mi, si es una falta de respeto. En cualquier caso disculpas a todos por el offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo