Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

castleotto mod
#73 por castleotto el 09/04/2014
Lo primero mis disculpas al creador del hilo por el pequño offtopic, ahora contesto a #72

Una guitarra no puede nunca venir "ajustada" por que no existe el "ajuste".
Una guitarra se ajusta para quien la toca, cada uno tiene sus preferencias y estilo de tocar y le encajaran unos valores en el ajuste. Igual a ti te llega una guitarra que consideras "muy bien ajustada" y la cojo yo y me parece "un ajuste pésimo"

Al ajustar una guitarra influyen varios factores y hay varios pasos que dar. No siempre es necesario el ajuste del alma de la guitarra, al igual que el quintaje no debiera (por lo general) depender del ajuste del alma.

Quejarse de que una guitarra llega desde un almacén sin quintar es como quejarse de que viene desafinada...

En lo único que estoy de acuerdo es en lo del nivelado de trastes. Eso es algo inherente a la construcción, montaje, ensamblado (llámalo como quieras) y si que es intolerable en un instrumento nuevo, especialmente si es de una marca que si se paga a un precio es por que, teóricamente, garantiza que hace bien las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#74 por ~hiDDen~ el 09/04/2014
"El ajuste" si existe, almenos el standard y en la pagina oficial de gibson y la de fender viene especificado la altura de las cuerdas,incluso de las pastillas, y el quintage tiene que venir perfecto, no puede ser que toques un mi en el primer trsste y en el traste 12 seaa un re. Por otro lado el alma tiene que tener una pequena concavidad que tambien especifica en milimetros,, luego si no te mola tu le bajas o le subes el puente, pero con el ama bien ajustada al bajar la accion unos milimetros no deberia trastear, y menos aun tener trasteos localizados, gibson debe venderlas ajustadas segun su propio standard, y la tienda que te las vende a ti deberia dartelas bien calibradas.

Almenos donde yo he comprado, puebas la guitarra y el dieno te pregunta si te gusta el ajuste y el calibre de las cuerdas y al seguna siguiente te la dan en condiciones, y como esta en garantia, si al mes se desajusta, te la revisan y la ajustan de nuevo, y si se vuelve a desajustar, ovbiamente te la cambian,porque algo pasa
Subir
1
~hiDDen~
#75 por ~hiDDen~ el 09/04/2014
Desgraciadamente, en tiendas alemanas te las envian en plan "buscate la vida"
Subir
Tariu
#76 por Tariu el 09/04/2014
erik escribió:
"El ajuste" si existe, almenos el standard y en la pagina oficial de gibson y la de fender viene especificado la altura de las cuerdas,incluso de las pastillas, y el quintage tiene que venir perfecto


No, para nada... en las páginas oficiales vienen unos valores, que para mí, por ejemplo, resultan incomodísimos y para mi taller, una vergüenza :D y no se puede considerar un ajuste standard, porque no creo que se considere un guitarrista standard... ni siquiera porque dos guitarras iguales aceptan el mismo ajuste.

Cada uno toca como más cómodo está, diferente es que otro se crea y conforme con que le digan "esto es así", pero la mayoría no... y una guitarra puede ser objeto de crítica por estar desajustada, igual que por estar ajustada dpm de una forma que a tí no te guste, no estaría desajustada igual? Yo tengo un cliente que tiene una charvel que me acepta acciones de 0.7mm y no trastea ni de coña... pues la primera vez que se la di así casi me la tira a la cara, él me la trajo con 5mm y resultó que no era para bajarla, si no para subirla... porque 5mm le parecían pocos.

Sinceramente pienso que esos valores están ahí precisamente para esa gente que se los quiere creer o que pregunta "cuál es la acción" se quede contenta más que los que se cuestionan "por qué no estoy cómodo con mi guitarra". El quintaje, pues debería de venir perfecto sí, pero el quintaje también depende del ajuste, por tanto en cuanto muevas algo el quintaje se va... además que hay que tener en cuenta que las guitarras también se desajustan por los viajes y el transporte, los ajustes no son eternos, y que ya sólo por cambiar las cuerdas, normalmente ya vencidas, que traen las guitarras de casa, algo se mueve...

Hay quien le da mucha importancia, pero yo coincido con castleotto en que es lo mismo que acercar el asiento al volante...
Subir
castleotto mod
#77 por castleotto el 09/04/2014
#74
Lo que indican en los papeles con los que suelen venir las Gibson (al igual que Fender y otras marcas, por supuesto) son los valores con los que salen de fabrica. Nada mas y nada menos.

Piensalo un poco, es como si tu coche viniera con un papel diciendo que el asiento esta a 97cms de los pedales. Quiere eso decir que ese es el "ajuste"?? o simplemente es como ha salido de la fabrica?

Que por puro azar el ajuste fabrica es el que se ajusta a tu forma de tocar? enhorabuena, pero no tiene por que ser así.

Lo ideal, como bien dices, es que al comprar una guitarra te la ajustaran para ti. Bueno, lo ideal de verdad es saber ajustarse la guitarra, que en lo básico son unos pasos que cualquiera con dos dedos de frente es capaz de seguir, si su guitarra esta en buenas condiciones.

Cada persona requiere su ajuste y ninguna fabrica puede ajustar para cada persona. Negar eso es, simplemente, una necedad.
Subir
semifuso
#78 por semifuso el 09/04/2014
No hay un ajuste estándard, lo que proporciona el fabricante es un ajuste de referencia. En mi caso siempre me han parecido mejores otros.

Preguntando a los técnicos de MusicStore sobre este particular en las guitarras que salen de la factoría de Danzig (Mayones) su respuesta fue que, según los técnicos de Mayones, las guitarras que salen de allí sufren un último ajuste para soportar lo mejor posible los viajes y los cambios de condiciones climáticas, no para tocar.

Saludos.
Subir
~hiDDen~
#79 por ~hiDDen~ el 09/04/2014
A mi tambien me parecen mejores otros pero cualquier guitarra que me des, si tiene el alma ajustada y esta bien quintada y los trastes nivelados, tienes un margen con el puente para bajarlo sin que trastee, y al tocar 20 minutos con ell ya me he acostumbrado.obviamente si la ajusto yo me queda mejor, pero si de fabrica viene bien, con poquito que baje el puente me sirve, y puedo tocarla, de ese mismo modo,mis 4guitarras admiten ajustes diferentes y si en un bolo cambio de, guitarra ,los primeros minutos se me hacen raros pero enseguida me adapto. A eso me refiero con standard.
Si no viene,ajustada de alma y quintage con un minimo de carino, por mas que toque el puente,tendre problemas de trasteos o quintaje, cuando compro una guiyarra que,se ha ajustado decentemente, a priori con poner la accion a mi gusto, es suficiente.
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 09/04/2014
erik escribió:
pero si de fabrica viene bien, con poquito que baje el puente me sirve, y puedo tocarla, de ese mismo modo,mis 4guitarras admiten ajustes diferentes y si en un bolo cambio de, guitarra ,los primeros minutos se me hacen raros pero enseguida me adapto. A eso me refiero con standard.


:muro2:

erik escribió:
Si bajarlo viene,ajustada de alma y quintage con un minimo de carino, por mas que toque el puente,tendre problemas de trasteos o quintaje, cuando compro una guiyarra que,se ha ajustado decentemente, a priori con poner la accion a mi gusto, es suficiente.


Buf erik.... creo que esto ya es discutir por tener la razón... Creo que el ejemplo del asiento del coche es lo suficientemente gráfico y fácil de entender por todos como para seguir dando vueltas a este offtopic.

PD: Cuesta mucho entender lo que escribes.... en serio.... no ayuda.
Subir
aitzo
#81 por aitzo el 09/04/2014
Si te interesa la Epi, yo pelearía por esta a ver si la puedes conseguir por unas 300 euros

http://www.ebay.es/itm/Epiphone-Gibson-Standard-V3-limited-edition-/111316034303?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19eaf3e2ff#ht_368wt_1141

Si no, te aconsejo que busques una Vox ssc 55. Son Guitarras IMPRESIONANTES. Unos acabados de lujo, buenas maderas y con la opción de combinar pastillas humbuker, P90 o simples.

http://www.ebay.es/itm/New-VOX-VS-Series-SSC-55-SienaBurst-Flame-Maple-electric-guitar-worldwide-ship-/221412930015?pt=Guitar&hash=item338d3d31df#ht_4062wt_1235
Subir
castleotto mod
#82 por castleotto el 09/04/2014
volviendo al tema del hilo... me acabo de sorprender enormemente al ver que la Epiphone Tribute esta ahora por 619 euros!!!
Cuando yo tuve la mia costaban en tienda 440 euros, lo que es una subida tremenda.

Me encantaria poder valorar si las gibson de 500 euros son mejores o peores o simplemente si me gustan mas o menos,pero aun no he tenido nunguna de seas LPJ en mis manos.
Subir
Tokai
#83 por Tokai el 09/04/2014
619€ es ya un precio para las EPI que difícilmente se puede considerar como competitivo o comercial.

No sé, solo me cabe en la cabeza que Gibson también suba sus precios de sus modelos más asequibles para que encuentren el equilibrio, porque convencer a un consumidor de que compre este modelo de submarca a más de 100€ del precio de acceso a Gibson.... no me resulta muy convincente en cuanto a estrategia empresarial.
Subir
semifuso
#84 por semifuso el 09/04/2014
620€ me parece una faltada!!!
Se han vuelto todos locos o qué?

Yo a ese precio no la compraba.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo