Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

Angus Schenker
#49 por Angus Schenker el 06/04/2014
#48 Llevas razón en parte, pero sigo pensando que Gibson no va a permitir que una Epiphone supere a sus guitarras... Si no donde se va la imagen de Gibson?
Subir
Tariu
#50 por Tariu el 06/04/2014
No digo que las supere... digo que si seguimos ese razonamiento sí la superaría y con creces.

En todo caso, no superará... obviamente hay otros factores que hacen mucho, controles de calidad, acabados, tipos de laca y un largo etcétera... pero en cómputo global, prefiero la epiphone a esa Gibson, porque aunque no tenga la misma caoba, el flameado sea un veneer, laca poli en vez de nitro... me parece mucho más bonita, tiene componentes igual de buenos y algunos que superan y, por lo menos no le van a salir roales en 6 meses de tocarla, la verdad, por mucho que entre comillas se pueda considerar mejor la otra. Aparte que las he visto, tocado, catado, comprobado... varias de cada una y lo más importante, visto su evolución... y a medio plazo sigo sin quedarme la Gibson ni regalada, más que todo porque tampoco son guitarras de por vida ninguna de las dos.

También la gente prefiere las squier classic vibe a las fender standard... y un dacia equipado tope de gama a un renault diesel atmosférico y con las ventanillas manuales por el mismo precio... a veces da más el tope de la submarca que un modelo perruno de la marca y, sinceramente, eso a Gibson se la pela. No es cuestión de "no permitir", lo puede permitir perfectamente, porque sigue teniendo talibanes de sobra que van a defenderla sin parangón, como, no te lo tomes a mal, te está pasando a tí que, datos técnicos aparte, concluyes con esa justicia poética de que la gibson tendrá que ser mejor sólo por ser gibson ;)
Subir
1
Blowstinger
#51 por Blowstinger el 06/04/2014
Yo entiendo que no es superar o no, cuando todo el dinero va a parar al mismo bolsillo creo que esa discusion ya no tiene importancia. Si ambas son de calidad es mas fama para ambas, ninguna pierde, ambas ganan y al ser la misma compañia...

Gibson ya tiene nombre, y entiendo que merecido. Que se solape el tope de gama con las "low cost" solo hace que ampliar el catalogo de la compañia copando todo el mercado, que ni gibson ni epi cubrieran un rango de precios era claramente una perdida de competitividad.
Que conste que no dije que una sea mejor que otra, si lo supera no tendria dolores de cabeza...
Subir
M1000-iO
#52 por M1000-iO el 06/04/2014
#49

Pero es que la imagen de Gibson no está cimentada en las gamas de las que estamos hablando sino en modelos mucho más caros y en sus años de historia. Yo aquí estoy con Tariu, el tope de gama de Epi no va a sonar mucho peor y a mi gusto, son más pintonas. Yo me acuerdo del día que probé por curiosidad una Gibson SG Special Faded del 2010 y qué quieres que te diga, estaba de liquidación y ni regalada me la hubiera llevado...
Subir
Angus Schenker
#53 por Angus Schenker el 06/04/2014
#50 No soy talibán de nada. Aplico esto a Gibson como lo aplicaría con Fender respecto a Squier. Mi lógica me dice que una submarca no puede ser igual de buena que la marca, sino su imagen y su chiringuito se van a la mierda al largo plazo.

¿Por cierto, que son roales? ¿Algún defecto de acabado que les sale a las Faded o algo así?
Subir
M1000-iO
#54 por M1000-iO el 06/04/2014
#53

Es que nadie compara las marcas sino modelos en concreto. Mientras Gibson siga fabricando y vendiendo modelos etiquetados como "Standard" por más de 2000 pavos, no tendrá que preocuparse mucho por su imagen. Por otro lado, tampoco puede dejar a Epi descolgada y le viene bien tener modelos que puedan pelear con las Gibson más bajas o si no, no venderían ni una. Y estoy seguro de que el volúmen de negocio en cuanto a unidades vendidas al año es mayor en Gibson que en Epiphone.
Subir
aldrog
#55 por aldrog el 07/04/2014
En youtube podéis ver un par de videos sobre factorías, uno es el de gibson que seguro que hemos visto todos y otro lo encontraréis buscando china guitar factory... Creo que esa es la clave de esta más que interesante discusión.

El tiempo de fabricación influye mucho en el precio de cualquier producto.

Creo que en esta comparación hablar de marquitis no es acertado, pienso que son marcas dispares, que no admiten comparación por mucha segunda marca de gibson que sea. Podríamos comparar ibanez y epiphone, y gibson y tokai tal vez , pero sólo por que lleve by gibson como coletilla no las hace comparables.
El hecho de que se fabriquen en usa, Japón, korea, Indonesia o china es significativo y no sólo por el coste de la mano de obra.
Subir
M1000-iO
#56 por M1000-iO el 07/04/2014
milio77 escribió:
Y estoy seguro de que el volúmen de negocio en cuanto a unidades vendidas al año es mayor en Gibson que en Epiphone.


Me cito a mí mismo para corregirme. Quise decir lo contrario: se venden más Epis que Gibsons.
Subir
~hiDDen~
#57 por ~hiDDen~ el 07/04/2014
#54 si no me equivoco el modelo standard se llama asi por historia no por que sea una gama standard, al principio fue la única que fabricaban en serie, y se llamaba les paul a secas, y al 1quitarle binding tapa y demás para hacer una versión económica destinada a la grabación de estudio (por ello el modelo se llamo studio) etiquetaron la que ya se hacia como standard, y no se le cambio el nombre hasta hoy, entre otras cosas porque manda los standares típicos de fabricación de Gibson, sin quitarle ni ponerle nada, obviamente a dia de hoy no es lo que nosotros entendemos como un modelo standard. pero para ellos si lo es, de hecho cuando nos hablan de una Gibson la standard es la primera que nos viene a la cabeza comno una imagen típica de ella.

pero eso no significa que se trate de un modelo económico de la misma. supongo que para no perder el publico profesional que invertia en Gibson en lugar de hacer modelos mas económicos (imaginemos que mercedes hiciera coches de 5000 euros,perderia prestigio entre su publico,el que compra un mercedes es porque se lo puede permitir) epiphone u orville (que como se les acercaba tanto en calidad decidieron quitarse de en medio) luego como todo, el mercado cambia,y como saben que hay mucha gente qu lo que busca es su logo en la pala,el mercado les obligo a hacer productos mas económicos aun para adaptarse a los tiempos. pero eso ya es otra historia, una faded se pasa de básica, y una melody maker ni te cuento, en ese caso ahí están las epiphone, una bullselle, quizá no tenga el mueble de una faded, pero no creo que suene muy distinta y se la come en acabados,herrajes,pastillas, y yo creo que compensa...
Subir
semifuso
#58 por semifuso el 07/04/2014
Que Gibson haga guitarras como la LPJ es lo que le resta validez al argumento de que que cualquier Gibson será mejor.
Yo iba por la Epi.

Saludos.
Subir
M1000-iO
#59 por M1000-iO el 07/04/2014
#57

No, no es su modelo económico. Efectivamente como dices, es su "Standard", su modelo de referencia. Referencia que ya cuesta más de 2000 pavos. Esa es la imagen de la marca, ahí trazan la línea de "a partir de aquí, es donde está lo bueno". Por encima de eso ya está la gama alta hasta altísima. Por debajo, las medias-altas, medias, bajas, horrendas...
Subir
~hiDDen~
#60 por ~hiDDen~ el 07/04/2014
Yo creo wue no es asi exactamente, si no esta es genial y nuestro referente a partir de aqui s brutalmente bueno, por 600euros menos te dejo el mueble pintado y las pastillas,es decir la studio, y por menos dede esto, ya guitarras con un tacto rugoso y un acabado pesimo y luego guitarras les paul hechas de tilo y con una sola pastilla,herrajes malisimos y disenos feisimos. Haber lo dr las melody maker es un insulto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo