Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

~hiDDen~
#37 por ~hiDDen~ el 06/04/2014
Son totalmente opuestas...una strato desde mi punto de vista mucho mas versatil. Pero repito, no tienen nada que ver, el sonido gibsob es,peculiar y el fender,tambien, quiza deberias mirar como quieres sonar,en lugar de la estetica, aunque como han dicho antes un pushpull en la lp le iria de vicio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Blowstinger
#38 por Blowstinger el 06/04/2014
Ahora tengo una strato pero es tan mala q no puedo comparar el sonido. Aunque en el caso de strato pocas dudas hay, tiras a por la fender que te de el presupuesto.... Y ahora es cuando me chillan
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 06/04/2014
Pregunta si quieres... te puedo hacer otro listado :D

El tema ya gibson o strato es algo personal.. el sonido que necesites más... yo, por contra, veo más versátil una LP que una strato, strato para mí es para tocar en limpio y aprovechar esas posiciones 2 y 4... la lp, con humbuckers, te da un poco sonido para todo, es menos ruidosa, pero vaya son, como digo, gustos personales

Si crees que tú necesitas una strato, pues partir de lo mismo, presupuesto, opciones... y a buscar :D
Subir
Blowstinger
#40 por Blowstinger el 06/04/2014
Si me das una lista lo unico que pasara es que estare mas agradecido y mas tiempo en la tienda probando cosas.... pero la LP con el push pull creo que me soluciona la papeleta, ya que no tengo necesidad de un sonido, solo quiero el placer de sonar bien para sonreir lo maximo posible
Subir
danisauc
#41 por danisauc el 06/04/2014
#32 Además, está en Girona y tu en Barna, no?. Una passejada!!!!
Subir
~hiDDen~
#42 por ~hiDDen~ el 06/04/2014
No se,si coincidire con tariu, pero con ese presupuesto escogeria en stratos-
1-una american standard de segunta mano
2-una fernandes r8 o una fender japan hochentera

3- una fender mex

?que me decis?
Subir
aldrog
#43 por aldrog el 06/04/2014
Pues siendo totalmente analítico, que no experto, en base a las especificaciones y aplicando MI sentido común....

La Epi, es preciosa y parece, digo, PARECE, mejor acabada, pero cuando estuve pensando si comprarmela o no, repare en que si monta una Gibson Classic 57, las cuales solo ellas valen 200 Laureles, nos queda menos margen para el resto de calidades, si además nos fijamos en que el acabado es más elaborado a nivel de pintura y lacado, se sigue reduciendo el margen para el resto de calidades. El clavijero grover 106 rotomatics que monta cuesta 92 Laureles...y si sigo rascando en las especificaciones seguro que el margen que nos queda para la calidad de las maderas empleadas y en la construcción es poco más que una castaña...
En resumen,en mi opinion la Epiphone, por mucho tope de gama que sea, da la impresión de ser muy bonita por fuera y muy cuestionable por dentro.

La Gibson LPJ 2014, por contra lleva las pastillas '61 Zebra, nuevas y aún sin comercializarse por separado, pero supongamos que cuestan lo mismo, 200 Laureles, reducimos el margen de calidad para el resto, el clavijero vintage de gibson cuesta 48 Laureles...
El acabado de la Lpj es poco más que una lijadita aqui, otra alli, ni bindings en cuerpo ni en mastil y ni un solo detalle más.
Esto me hace pensar que todo lo que ahorran en estética hace que puedan poner más calidad en lo que no se ve, basicamente en maderas y en construcción.
Personalmente me compraría la LPJ simplemente por que me inspira mayor confianza por lo que he comentado....y por que el acabado RVB me parece una faltada, me recuerda a las guitarras del Delta del Missisipi...

Como he dicho al principio no soy experto y soy casi neofito en esto de las guitarras eléctricas, pero aplicando el principio de...nadie da duros a cuatro pesetas...pues eso.

Espero haberte echado un cable...y no al cuello.

saludos.

PD: Yo me he comprado la Gibson SG 70's Tribute en thomann, parece que como han sacado las nuevas SGJ de 2014, se están sacando estas de encima a un precio en mi opinión ridículo. En cuanto me llegue el miercoles y la pruebe os daré mis impresiones.
Subir
Blowstinger
#44 por Blowstinger el 06/04/2014
Espero tus primeras impresiones, disfrutala!!!!!!
Subir
M1000-iO
#45 por M1000-iO el 06/04/2014
#43

Me parece un razonamiento válido a medias. Hay que contar que el precio de una guitarra o de cualquier producto no depende solo de los materiales. Te olvidas de la mano de obra, el prestigio de la marca, la inversión en marketing y mil factores más. Es un debate ya muy manido y tampoco querría que se alargase, pero no me parecería tan descabellado que a hipotética igualdad de materiales una Epi siguiera siendo más barata que una Gibson. O como en este caso, con piezas mejores en la Epi que en algunas Gibsons.

Vamos, que ya nos dejemos de estudios botánicos y de mirar al microscopio las vetas y la denominación de origen de la madera y valoremos la guitarra acabada en conjunto. Todo lo demás sigue siendo marear la perdiz, con todos mis respetos.
Subir
2
aldrog
#46 por aldrog el 06/04/2014
No te falta razón Milio.

Y es toy contigo que al final lo importante es probar la guitarra, si se puede comparar los modelos hacerlo y quedarte con la que mejor se acople a lo que buscas, hablando de sonido y tacto.
Subir
Angus Schenker
#47 por Angus Schenker el 06/04/2014
#43 Totalmente de acuerdo contigo... Como dices, por 500 euros esa Epi con esos clavijeros y con esas pastillas... La caoba será la misma que en las Standard, es decir, un cuerpo de 40 piezas de una caoba no excesivamente buena...

Por eso preferiría la Gibson, porque sabes que lo que se ahorran en acabado lo estás ganando en mueble. Tengo entendido que todas las Gibson USA llevan la misma caoba, es decir, que el mueble bueno es. Y también se habla de que las nuevas pastillas 61 son de calidad.

Ah, y me interesa mucho que cuentes cosillas sobre la SG que te has comprado... Yo voy detrás de la Future Tribute. Guitarras que empezaron a 800 y las están dejando a 600 son un puntazo! Y además toda la serie Tribute monta pastillones... 57, P90, Burstbuckers y Dirty Fingers. Casi nada!
Subir
Tariu
#48 por Tariu el 06/04/2014
#43 A todo el baile de números que pones ahí te respondo yo... aparte de que obviamente, las pastillas te cuestan 200 laureles a tí, no a ellos fabricarlas, igual con las clavijas...

Contando con el margen que queda sólo para calidad de las maderas y acabados, donde hay más margen? (derechos humanos aparte), en una planta estadounidense donde compran la caoba a precio de africana y la tienen que transportar, importar, pagando aranceles, etc... sueldos de estadounidenses y costes de energía estadounidenses... o en una fabrica china donde todos los trabajadores juntos cobran al mes lo que el estadounidense fumándose un cigarro, con madera autóctona que cogen allí al lado y costes de energía nacionalizados?

Si entramos por el tema del margen no habría competencia con los chinos... porque mirado así, cuesta más el golpe de lija del estadounidense que fabricar 10 guitarras en china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo