Ephiphone sg mejora de sustain

painkilleer
#1 por painkilleer el 27/11/2009
Si alguien tiene una sg y me pueda ayudar se lo agradeceria
lo que me pasa es que las notas y los armonicos se me apagan muy rapido (sustain) queria cambiar las pastillas por unas emg hz (h4 y h4a) que me dicen?
No se si solo me pasa a mi lo del sustain

gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 27/11/2009
buenas ¿que tal cuerdas nuevas y bajar el tailpiece a tope? tambien dicen que mejora el sustain pasar las cuerdas por encima del tailpiece yo no lo he probado.


saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
user15299_pic982_1220542723.jpg
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 27/11/2009
disculpa, a te fijaste si trastea, hace años tenia una guitara con ese problema y misteriosamente se apagaba el sonido, si no sabes si trastea o no te has dado cuenta, hay una forma en la que se nota el mas minimo trasteo, coloca tu amplo en clean y sube a un sonido, medio-alto, en el cual toca plumea, y si se escucha con un poco de distorcion (mas o menos suena asi) es que tienen un trasteo minimo. Solucion, eleve un poco tu puente, y como dice el compañero de arriba baja el tailpice, no se si sea cierto lo que dice de colocarlo por ensima, pero no pierdes nada con intentarlo, saludos.
Subir
metalscar
#4 por metalscar el 27/11/2009
Hola. Pues yo tengo esa guitarra y desde luego las pastillas que trae de serie no son demasiado buenas. Con el tiempo le puse unas EMG, 81 en puente y 60 en mastil y la verdad es que la guitarra mejoro muchísimo en cuanto a sustain, pegada y volumen. Quizá la pasivas de EMG sean una mejor opción sino quieres un sonido demasiado afilado.
También tengo una Gibson SG Standard y cometí el error de ponerle las EMG activas y la guitarra no sonaba como debiera. Ahora llevo Seymour Duncan (Invader en puente y Jazz en mastil) y suena a cañon. Está claro que en la Epi va a mejorar mucho con el cambio de pastillas. Si fuera una Gibson quizás no te recomendaria el cambio.
De todas formas como bien dicen los compañeros nunca está demás poner cuerdas nuevas a la guitarra. También puedes notar mejoría si subes las pastillas, colocándolas más cerca de las cuerdas.
:no_lo_se:
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 28/11/2009
metalscar escribió:
También puedes notar mejoría si subes las pastillas, colocándolas más cerca de las cuerdas.
:no_lo_se:


Mas lejos mas sustain mas cerca mas ganacia.

Quizas tu guitarra esta mal ajustada, la sg por naturaleza tiene buen sustain, aveces los trastes estan desnivelados
Subir
painkilleer
#6 por painkilleer el 28/11/2009
ok gracias a todos voy a provar a ver que me sale
Subir
metalscar
#7 por metalscar el 28/11/2009
juanhis77 escribió:
Mas lejos mas sustain mas cerca mas ganacia.

Pues mira eso no lo sabía ¿Y cómo es que mejora el sustain el alejar las cuerdas de la [/I]pastilla? Evidentemente si que aumenta la ganancia porque las pastillas son microfonos y supongo que tenerlas excesivamente cerca de las cuerdas saturará demasiado el sonido.
:leyendo:
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 28/11/2009
metalscar escribió:

Pues mira eso no lo sabía ¿Y cómo es que mejora el sustain el alejar las cuerdas de la [/I]pastilla? Evidentemente si que aumenta la ganancia porque las pastillas son microfonos y supongo que tenerlas excesivamente cerca de las cuerdas saturará demasiado el sonido.
:leyendo:


Pues la razon tecnica no la se... solo agarre el destornillador y fui buscando en mis guitarras la altura que en funcion de el estilo de musica que toco me sonaba bien.

Y noté eso.

Supongo que tiene que ver la vibración de las cuerdas y las ondas sonoras que emite.... mas cerca menos amplitud de las ondas... mas lejos mas amplitud.

Pero esto ultimo es una suposicion mia... deberia un tecnico hablarnos de esto jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo