Envio de Guitarra desde USA - Aduanas

zemaitis
#25 por zemaitis el 04/12/2020
A mi me pararon un pickguard... Una guitarra ya ves!!! y tuve que pagar 25 pavos de impuestos, más su precio..... Una y no más 👍
Subir
sancheski
#26 por sancheski el 04/12/2020
A mí una vez me llegó una Les Paul Custom 20th Anniversary del 74 comprada en Honk Kong directamente a casa. Cuando vi al de Correos en la puerta con el pedazo paquete se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Menudo pastizal que me ahorré. Por la contra otra vez me pararon un sobrecito con un abr-1 del 59-60 que me había costado un riñón...y tuve que aflojar la lana. Las que entran por las que salen, como dicen.
Subir
gus67
#27 por gus67 el 05/10/2022
Os cuento lo mio.
Encargue una guitarra a Suiza por Reverb.
Todo bien pero el envio se freno en la aduana.

15 dias mas tarde me llega la notificacion por carta urgente.
El plazo de presentacion de documentacion ya habia caducado, pero eso no fue un problema, entiendo que estan atascados.

La cuestion es que tuve que darme de alta en ADTcorreos y aceptar que sean ellos los que se encargen de la gestion..

A partir de ese momento en MIS ENVIOS va apareciendo la situacion de los tramites, y que documentos (escaneados) tenia que subir.

DNI, recibo de REVERB y recibo de mi banco.

1 mes mas tarde el evio quedo liberado y vuelve a Correos para que me lo envien a casa desde Madrid (donde se paro)

El coste de la guitarra eran 1500 (incluido el envio), a eso le sumas el 21% de iva y los gastos de aduana. Total mas o menos 27% entre pitos, flautas y melotrones.

Lo peor la espera.

Suiza-Madrid 1 semana
Aviso de Madrid a casa 2 semanas
Tramites aduana 4 semanas
Envio de Madrid a casa 1 semana

Total...2 meses

Espero que sea de utilidad para alguien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aduana.jpg
Subir
1
DaniDCR
#28 por DaniDCR el 05/10/2022
#27 esos de ADTPostales de Correos son lentísimos!!😠... 3 meses para que me llegue una simple tablilla de madera para hacer un diapasón 😫.
Encambio FedEx y UPS te lo tramitan en un plis y sin tanto papeleo... y no tarda ni dos semanas en llegar el paquete.
Incluso con FedEx, me ha pasado algunas veces que antes de hacer el ingreso del pago de aduanas por la web (que es superfácil), llega el paquete antes.
Subir
Noise
#29 por Noise el 05/10/2022
ADT es el servicio de Correos para la gestion de aduanas, eso en teoria. En la practica no es mas que una empresa contratada por Correos, que funciona peor imposible.
Lentos no, lo siguiente. Tiempos de retraso y espera intolerables en un pais civilizado.
Plazos mas que cortos, con lo que no dificil que ocurra lo que has descrito, que haya caducado.
Gestion engorrosa, excesivamente burocratizada, muchas trabas y pocas facilidades.
Y caros como una mortaja. Si bien es cierto que el IVA y los aranceles son tantos porcentuales fijados por ley, los llamados gastos de gestion y almacenamiento son un abuso descarado y ademas da igual el valor del envio, pagas lo mismo por una guitarra de 5000€ que por una pastilla de 50€.
No merece la pena comprar fuera de la Union Europea algo de bajo precio, porque el coste de impuestos de importacion lo puede encarecer hasta mas del 100%. Alguna experiencia reciente tengo con envio desde Uk que costo mas el tramite aduanero que el propio articulo.
Y en articulos de valor, se encarece en un practicamente 30% por lo que hay que considerar y valorar seriamente si es una compra rentable.
Subir
4
DaniDCR
#30 por DaniDCR el 05/10/2022
pues yo estoy acojonado porque pedí un Floyd Rose en una tienda de USA (no encontré en UE el que quería) y me lo han enviado por USPS (Correos a la llegada a España)...
pues a la llegada a Madrid, se ha estancado.... lleva allí en "Pendiente de tramitación aduanera" dos semanas ya parado, y me temo que esto es sólo el principio de una laaaarga espera... :(
y es una putada porque el luthier lo va a estar esperando para continuar con la frabricación de la guitarra y todo se paraliza por culpa de esta lentitud y dejadez :(.
Subir
erikstring
#31 por erikstring el 05/10/2022
Dani DCR escribió:
dejadez


Hombre dejadez, no. Es un proceso sin más. Hay millones de paquetes cada dia y tienen un cuello de botella.

No te preocupes Dani que para una pieza así creo que solo te van a enviar una notificación (por email) del importe a pagar y tendrás que abonarlo.

Saludos
Subir
sancheski
#32 por sancheski el 05/10/2022
No es obligatorio realizar la importación a través de ADT. Un particular puede gestionar los trámites de importación él mismo o a través de la empresa designada, según el derecho que otorga el Real Decreto 335/2010 y Reglamento UE 952/2013.

Eso sí, hay que comunicarle la revocación del DUA a ADT e informarle de quién va a realizar el despacho de la mercancia. El trámite de importación podéis hacerlo vosotros mismos a través del portal de la Agencia Tributaria con Cl@ve Pin o DNI electrónico. Yo de esta manera me ahorro los cerca de 20 euros que cobran por los trámites. La primera vez es algo engorroso por la falta de práctica pero no tiene mucha ciencia.
Subir
2
luishouse
#33 por luishouse el 10/10/2022
sancheski escribió:
No es obligatorio realizar la importación a través de ADT. Un particular puede gestionar los trámites de importación él mismo o a través de la empresa designada, según el derecho que otorga el Real Decreto 335/2010 y Reglamento UE 952/2013.
Eso sí, hay que comunicarle la revocación del DUA a ADT e informarle de quién va a realizar el despacho de la mercancia. El trámite de importación podéis hacerlo vosotros mismos a través del portal de la Agencia Tributaria con Cl@ve Pin o DNI electrónico. Yo de esta manera me ahorro los cerca de 20 euros que cobran por los trámites. La primera vez es algo engorroso por la falta de práctica pero no tiene mucha ciencia.


Me lo apunto. Estoy esperando unos micros de batería baratillos que pillé en Aliexpres, no miré desde donde lo enviaban y resulta que vienen de USA, no lo había visto en la vida, el chino vendiendo desde los States. Ya veo que me la meterán. Para rematar en el tracking de Aliexpress dice que el paquete ya está en mi ciudad hace 5 días, pero si hago tracking con 17track dice que está en Rusia, con dos cojones, a ver qué pasa.
Subir
DaniDCR
#34 por DaniDCR el 10/10/2022
#31 Pues no ha sido tan fácil.... he tenido que portar en la web de ATDpostales: la descarga y rellenar el papel de aduanas y firmarlo, factura de compra, justificante del pago, DNI, y ya no recuerdo qué más :roll:..

Luego una vez aceptada la documentación, me han pasado la factura y que les haga el ingreso...
y macho... un atraco a mano armada.... 105 euracos por una factura del Floyd de 320 euros con el envío incluido.... un 33% de sobrecargo al precio total (producto + envío) :shock: :(... como para comprar una guitarra de las caras en USA... uufffff... no quiero ni pensar en el sablazo! :|

Y no os lo perdáis.... todo esto sin avisar por ningún sitio... ni me mandan email, ni mensaje por teléfono, ni nada de nada...
yo mismo he tenido que imaginarme que estaba en aduanas retenido, y averiguar que las gestiones se hacen através de la web de ADTpostales... porque si no me meneo, ahí se queda el paquete y lo devuelven....

A mí me parece inconcebible todo esto :evil:
Subir
pepe cano
#35 por pepe cano el 19/02/2024
Y al reves, cuanto costaría enviar una guitarra a a EEUU?
Subir
Invader
#36 por Invader el 19/02/2024
Yo envié un cabezal de 100w (un bicho) a Bahrein hace poco y en dos semanas lo tenía ya el comprador en casa.

El papeleo fue un poco engorroso por desconocimiento, pero una vez hecho, en realidad no fue para tanto. En la web de UPS te ponen los pasos a seguir y la documentación a rellenar pero hay algunos códigos que tienes que poner que no sabes ni qué son, y hay otros que al ser vendedor particular no te queda claro si debes facilitar o no. Vamos, siendo realistas, o eres un poco espabiladillo o puede ser un lio del carajo, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo