Envio de Guitarra desde USA - Aduanas

xpx
#13 por xpx el 03/12/2020
Yo tengo dos experiencias con traer cosas de USA. La primera unas SD Antiquity que pillé por ebay nuevas a una tienda, a un precio bastante mas bajo que el de venta en Europa. Llegaron por correos y como si vinieran de Cuenca, nada de impuesto ni aranceles. De esto hace unos años, el pasado año, pillé por ebay también un cuerpo de MJT, sabiendo que si colaba sin impuestos seria suerte y si no pues sumaba eso al precio. Vino por UPS y según entregó el tío el paquete ya tenia un mail de UPS diciéndome como iban todos los impuestos que tenia que pagar. Así es que a la suerte de la aduana tendrías que mirar el transportista, si por defecto lo declaran ellos poco puedes hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rolleig
#14 por Rolleig el 03/12/2020
Unos 20-35%.
El problema es que aduanas a veces ponen valores arbitrarios a las importaciones. A lo mejor la guitarra vale 1000$ y la valoran de 1500$. Cuidado.
Subir
Art Vandelay
#15 por Art Vandelay el 03/12/2020
Mando un resumen de consultas de la DGT respecto a temas que se han mencionado.



La base imponible para calcular los derechos de aduanas o aranceles es el valor en aduana de las mercancías que se quieren importar.

El valor en aduana se calcula, generalmente, sobre el valor de transacción de la mercancía. Este valor pueda ser objeto de ajustes, positivos o negativos, en función de las condiciones de entrega, vinculaciones, cánones, etc.

Para determinar el valor en aduana se sumarán al precio realmente pagado o por pagar:

(...)

e) los siguientes costes hasta el lugar por donde se introducen las mercancías en el territorio aduanero de la Unión:

- los gastos de transporte y de seguro de las mercancías importadas, y

- los gastos de carga y de manipulación asociados al transporte de las mercancías importadas.




La Base imponible del I.V.A, es la siguiente:

Al valor en aduana, determinados según la normativa aduanera se le suman los derechos arancelarios calculados conforme al apartado anterior, más todos los impuestos que le correspondan según el producto importado.

Calculada La B.I. del IVA, se le aplica el tipo impositivo que corresponda, determinando la cuota de IVA.

En los casos en que no se pueda determinar el valor en aduana utilizando el valor de transacción , la normativa sobre valoración aduanera tiene previstos cinco procedimientos secundarios para determinar dicho valor:

1. Valor de transacción de mercancías idénticas,

2. Valor de transacción de mercancías similares,

3. Procedimiento sustractivo o deductivo (precio unitario),

4. Procedimiento aditivo o del valor calculado

5. Procedimiento del último recurso.
Subir
Art Vandelay
#16 por Art Vandelay el 03/12/2020
Olvidé decir que la base imponible del IVA además de estar integrada por los precios del producto, el envío y el seguro, también incluye los propios aranceles.
Subir
makinon
#17 por makinon el 03/12/2020
#12 no Tienes que alegar nada, yo siempre he ido vacío y he vuelto con una guitarra y ningún problema.
Subir
1
zemaitis
#18 por zemaitis el 03/12/2020
Esto. Es peor que irse de mulero con los narcos colombianos!!! Que stress!!!! Mejor comprar en Europa.
Subir
zemaitis
#19 por zemaitis el 03/12/2020
Esto. Es peor que irse de mulero con los narcos colombianos!!! Que stress!!!! Mejor comprar en Europa.
Subir
fernando s
#20 por fernando s el 03/12/2020
Y que no lleve maderas protegidas por el convenio CITES. La cosa puede enredarse aun más.
Subir
makinon
#21 por makinon el 03/12/2020
#20 pues ahora que lo has dicho la última guitarra que me traje tenía el diapasón de palorrosa... Y me la traje en la mano como si nada, ni me lo plantee.
Subir
Art Vandelay
#22 por Art Vandelay el 03/12/2020
#21 Si no me equivoco, hay o había un límite de 10 kilogramos de madera protegida en instrumentos musicales acabados siempre que no salgan o entren de la UE con fines comerciales.

No me hagas mucho caso en cuanto a la normativa vigente ahora mismo, pero seguro que había límites de cantidad exentos en movimientos no comerciales.

En cuanto a los comerciales, mientras fueran preconvenio y el vendedor los hubiera declarado, no había problemas.
Subir
urcelay
#23 por urcelay el 03/12/2020
En el tema maderas, al menos en España, no revisan las guitarras individuales (ni abren el paquete el 90% de las veces).

El problema es más para los fabricantes que envían palés con 100 guitarras de golpe y un valor de 2 millones de euros, donde si se revisa el contenido o parte de él (contenido, certificados de maderas permitidas...).

Vamos si viajas con tu guitarra individual o te la envían, ni preocuparte por el tema.
Subir
MusiCoder
#24 por MusiCoder el 03/12/2020
Vamos a meter más presión:
Si se trata de una guitarra atornillada... ¿Y si la desmonta tu hermano completamente y te hace 3 o 4 envíos mucho más pequeños? Ahí no hay díos que establezca un precio, excepto al mástil. ¿No?
jejeje, cuanto darle vueltas al tema y lo mejor es comprar aquí en Europa o esperar a que tu hermano venga de visita.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo