Enviar una guitarra y que no muera en el intento...

  • 1
semifuso
#1 por semifuso el 29/05/2015
Muy buenas, me ha surgido la necesidad de enviar una guitarra por mensajería y me he puesto a investigar sobre experiencias de otros foreros con empresas, tipos de envíos etc....

En concreto he de enviar un estuche nuevo a Madrid y que vuelva lleno a Valencia.

He visto que los precios varían mucho, de menos de 50 a más de 100€, ambos transportes.
Desde luego pretendo que sea lo más económico posible, pero que llegue de una pieza si puede ser...

He pensado hacer el envío por Correos, si es que puedo, que creo que saldrá más económico y la vuelta estirarme más. Tengo una oficina de Nacex cerca, igual podría contratar la recogida por su parte en Madrid y luego recoger yo en la oficina, sobre todo para evitarle otro viaje. Este segundo viaje con seguro.

Vale la pena embalar a conciencia o que se vea que es un estuche de guitarra apelando a la conciencia del transportista?
Cartel de frágil? De This side up? Inmovilizarla adicionalmente en el interior? Valdrá de algo?

No tengo experiencia en este tipo de envíos así que cualquier consejo o sugerencia es bienvenida.

Saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 29/05/2015
Yo he enviado muchas veces guitarras en su estuche, de acuerdo a mi experiencia te diria lo siguiente:

Siempre he enviado con Chronoexpress o Mailboxes ETC y nunca he tenido un problema (por ahora)
Siempre la guitarra en estuche y el estuche bien envuelto y encintado. Nunca he puesto pegatinas de frágil o similar.
Cuando la guitarra ha ido en funda blanda la he embalado con cartón y después encintado.

Habre enviado y recibido 10-20 guitarras así y hasta ahora no he tenido ningún problema mas halla de que una vez se daño un pote, supongo que por las vibraciones del transporte (y eso que ya estaba tocadillo)

Los seguros... asegurate que cubren los daños y de que te van a pedir en caso de tener problemas (tipo la factura de compra, contrato de compraventa o similar.)

suerte con el envio!
Subir
Juarma
#3 por Juarma el 29/05/2015
#2 Yo que tú dejaba de usar Chronoexpress. El día que tengas un problema vas a darte cuenta de lo que son capaces de hacer estos hijos de la gran puta. Pido perdón a la moderación y a quien haga falta, pero no tienen otro nombre.

Si tienes un problema con DHL da gusto. Con Chronoexpress te puedes morir del disgusto. En mi vida me he sentido más impotente. A mí no me envía nadie nada con Chronoexpress. No quiero ni verlos. El día que tienes un problema es cuando te das cuenta como funciona la empresa.

Chronoexpress LADRONES!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Juarma
carapardo
#5 por carapardo el 29/05/2015
Vuelvo a decir lo mismo que digo siempre, por enésima vez.

Las empresas no son buenas o malas. Las delegaciones y el personal que trabaja en ellas, sí. Yo he enviado muchas guitarras, y últimamente, siempre con ASM, que aquí funciona estupendamente, pero sé que en otras provincias no funciona igual.
De Correos pasaría, porque entre la falta de personal, la falta de motivación y la falta de ganas, aquí funciona de pena, y en otros sitios también.

Algún forero de tu zona, que te recomiende una agencia y te cuente experiencias, pero desde luego, yuo me fío mucho má de una empresa privada que de una pública con funcionarios desmotivados. Y soy funcionario.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 29/05/2015
#3 como decía, yo por ahora no he tenido ningún problema y he hecho muchos envíos.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 01/06/2015
#2 Muchas gracias por compartir tu experiencia.

#3 Gracias compañero, ya lo había leído. En cualquier caso y pese a que si tienes un problema vas listo con todos, sí me dio la impresión de absoluta dejadez en la atención telefónica, y eso que estaban vendiendo. Por cierto, si no estoy equivocado ahora son Correos Express.

#5 Gracias, sí con esa intención lo posteo, a ver si alguien con experiencia en envíos Valencia - Madrid, Madrid - Valencia se anima...

Saludos.
Subir
fan333
#8 por fan333 el 01/06/2015
Buenos dias a todos....
Son unos cuantos envios ya....
Siempre lo hago a traves de Pakline y concretamente con Envialia.Jamas, hasta el momento,me han dado problema alguno
Siempre viene a recojer el mismo chico,y lógicamente me conoce,trata los paquetes con un cuidado extremo,eso no quiere decir que en el destino haya una persona así..Posiblemente sea la única página en la que realmente tienes información real del número de seguimiento,casi te dicen donde para a mear el repartidor,nunca han sobrepasado el tiempo de 24 horas del envio...
Aclaro algo.Cuando contratas un envio 24 Horas,te da igual que lo recojan a las 10 de la mañana que a las 6 de la tarde,todos los envios salen por la tarde-noche.De hecho a mi me han recojido un paquete a las 7 y estaba en su destino al dia siguiente a las 10 de la mañana..
Algo importante con cualquiera..aunque hagais un seguro a todo riesgo de la mercancia,siempre te pediran factura del material...siempre.Muchas veces te lo contratan y no lo dicen,pero tenerlo en cuenta..
Por lo demas..siempre fenomenal y con unos precios bastante competentes.....
Un saludo

PD...Lo de correos ultimamente es vergonzoso..Un paquete pequeño,certificado,desde Ciudad Real 5 dias....Me cuesta mas barato una mensajeria 24 horas y tardan 24 horas...
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 01/06/2015
#8 Muchas gracias compi.

Supongo que te refieres a Paclink, o más bien a Envialia a través de Packlink.
Pues me da prácticamente los mismos precios que Correos Express.
Parece muy buena opción.

Saludos.
Subir
Heive
#10 por Heive el 01/06/2015
Como te han dicho mas arriba, depende de la zona. Yo he enviado con correos, tourline, seur... todo bien, solo he tenido problemas con envialia, que me descojonaron una caja de un pod, que no se ni como llego entero. Pero bueno, el contenido se salvó que es lo importante.

Si quieres asegurarte al 100% deberias pedir opiniones de la compañia con la que vayas a enviar en tu provincia y en la de destino, pero estara complicado...
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 09/06/2015
Bueno, muchas gracias a todos.
Usaré alguna de las opciones de packlink y la guitarra viajará en estiuhe duro y este a su vez en caja de cartón.
Espero que no haya incidentes...

Saludos
Subir
fan333
#12 por fan333 el 09/06/2015
La primera vez son un par de días con diarrea..luego va rodao. Como comer pipas.... :jajajaja: :jajajaj
a: :jajajaja: ... :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo