Entrevista a James Hetfield

Manu
#1 por Manu el 28/09/2020
Buenos días compañeros,quisiera compartir este vídeo con vosotros ,Hetfield habla sobre cómo empezó en esto de la música y lo que significa para él, me parece un vídeo súper interesante por la sencillez y la humildad que transmite , me ha sorprendido muchísimo teniendo en cuenta que Metallica como grupo ya lo han conseguido todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
Ya lo había visto, es muy interesante desde luego. Es un gran tipo, el amigo James, y con un supertalento para la música.

La entrevista, eso si, tiene algunos fallos de traducción, por ejemplo cuando dice que Black Sabbath le fliparon porque eran una banda "pesada y movida", el "moving" que dice Hetfield se refiere a emocionante, que le mueve el corazón. Hay una frase hecha en inglés que es "you don´t move me anymore" que viene a decir "ya no me importas nada" y ese es el sentido.
Subir
Manu
#3 por Manu el 28/09/2020
#2

Como siempre muy buena aportación la que haces, se agradece porque yo no tengo ni pajolera de inglés.

Me alegro mucho de que te guste Metallica ,coincidimos mucho en gustos musicales.

Me recuerda mucho Heintfield en su forma de ser a Lemmy,lemmy me parecia un tipo increíblemente humilde con todo lo grande que era,no en vano creo que eran muy amigos.
Muchos músicos mucho más pequeños y con bastante menos talento tienen egos desproporcionados.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#3

Buah, fui muy Metalliquero en su momento, más o menos hasta después del Black Album que me desconecté por completo del metal.
Uno de los cuatro o cinco mejores momentos musicales de mi vida, sin duda alguna, fue viendo a Metallica en Detroit en el 91. Ese momento a mitad de "Orion" que el bajo queda solo, describe un riff y entran las guitarras dobladas... todo el estadio en silencio, la gente en completo silencio. Mágico. Si eso te pilla con 18 años... buff. Bueno y luego tocaron un "One" que buf, estas siendo consciente que tienes delante una cumbre del genero, una cosa histórica. En ese momento Metallica era algo totalmente insuperable, esa energía, sensibilidad y poder solo está en las manos de muy pocos.

De hecho, metal solo me gustan de verdad Iron Maiden, Judas Priest, Metallica y Mastodon, que han sido los que me han reconectado con el género.

Manu escribió:
Muchos músicos mucho más pequeños y con bastante menos talento tienen egos desproporcionados.


Y hasta músicos que no han salido ni de su habitación.

Manu escribió:
coincidimos mucho en gustos musicales.


Me alegro!
Subir
Paco
#5 por Paco el 28/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
De hecho, metal solo me gustan de verdad Iron Maiden, Judas Priest, Metallica y Mastodon, que han sido los que me han reconectado con el género.


Yo añadiría Megadeth a esa lista. :)
A mí Hetfield es el componente del grupo que más me ha gustado siempre.
Subir
Manu
#6 por Manu el 28/09/2020
#4
Me flipa la cantidad de experiencias que has tenido, yo sólo los he visto una vez hará unos 15 años en Vigo(en Balaidos) y la verdad es que me encantaron, el mejor concierto que he visto junto con los Rolling en Compostela en el 99 o 2000 en la gira del BridgesToBabylon.Que buenos tiempos,ahora vas a cualquier concierto y sólo ves pantallas de móvil grabando o haciéndose selfies.

Yo tuve una época que era muy fan de IronMaiden,sobre todo de la época del Fear off the Dark,tengo debilidad por Dickinson aunque creo que está como una Cabra.

Quería preguntarte al hilo de los conciertos y tal...¿pudiste ver a los ramones en directo?

#5
A mi Mustaine siempre me ha gustado aunque no siento a Megadeth como siento a Metallica ,Motorhead o a Black Label Society por poner ejemplos de grupos metaleros.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#6

Hostia, espera, si consideramos Motörhead como metaleros, también están en mi lista.
Como ellos siempre dijeron que tocaban rock n roll... yo lo respeto!

Los gustos musicales de Lemmy eran amplísimos, era un tipo inteligente de verdad.

Los Ramones son una institución para mi, y tengo que decirte que son el único grupo que alguna vez me robó el corazón que nunca he visto en directo, aparte de los imposibles claro (Beatles, Small Faces, The Faces, The Jam, MC5, etc).

Empecé a ir a USA de intercambio muy jovencito, algún padre (o madre) de acogida era aficionado al rock'n'roll y de esa manera vi mis primeros grandes o no tan grandes.

Luego he vivido allí 7 años, en la década del 2.000 así que imagínate. Vivía para la música.
Y luego aquí exactamente igual, muy de ir a conciertos y movidas, tuve mis bandas también, aprovechar viajes de placer o de trabajo, etc, etc. Tengo muchos amigos que no son tan diferentes, o sea no es tan raro.

Por cierto, tengo un bendito 25% de sangre galega, no sabía que eras de por allí. Pontevedrés!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#5

Megadeth me gustan bastante, mucho, pero no en esa totalidad incontestable como Maiden, por ejemplo.
Subir
sustain
#9 por sustain el 28/09/2020
Lo que más me impresiona es ver la cara de entusiasmo mientras toca, parece un chaval de 18 años que acaba de aprender su riff favorito. La verdad es que disfruta tanto tocando que lo transmite con sus rítmicas y voz.

A parte del lado creativo que tiene, que si recopilamos los riffs legendarios que han salido de esos dedos... no veas.
Subir
Manu
#10 por Manu el 29/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Hostia, espera, si consideramos Motörhead como metaleros, también están en mi lista.
Como ellos siempre dijeron que tocaban rock n roll... yo lo respeto!

Yo no me atrevo a decir que sean metaleros, reconozco que no se me da bién encajonar en estilos a los grupos pero para mi sí son muy cañeros así que ahí los coloco.
Tom Tom Tombola escribió:
Los Ramones son una institución para mi, y tengo que decirte que son el único grupo que alguna vez me robó el corazón que nunca he visto en directo, aparte de los imposibles claro (Beatles, Small Faces, The Faces, The Jam, MC5, etc).

A mi los Ramones me ayudaron mucho en momentos jodidos de mi adolescencia aunque a la vez me traen recuerdos muy bonitos de aquella época, eran un grupo que cuando los escuchaba encerrado en mi habitación me transportaban a otro sitio y el tiempo me pasaba volando. La música para la gente que la sentimos es una droga.

Tom Tom Tombola escribió:
Empecé a ir a USA de intercambio muy jovencito, algún padre (o madre) de acogida era aficionado al rock'n'roll y de esa manera vi mis primeros grandes o no tan grandes.Luego he vivido allí 7 años, en la década del 2.000 así que imagínate. Vivía para la música.
Y luego aquí exactamente igual, muy de ir a conciertos y movidas, tuve mis bandas también, aprovechar viajes de placer o de trabajo, etc, etc. Tengo muchos amigos que no son tan diferentes, o sea no es tan raro.


Tienes que tener anécdotas para dar y regalar, ya me molaba tomarme unas cervezas contigo y escuchar algunas.
Tom Tom Tombola escribió:
Por cierto, tengo un bendito 25% de sangre galega, no sabía que eras de por allí. Pontevedrés!

Que bueno que seas un poco gallego, si es que ya lo dice el refrán que hay un gallego en la Luna jajajaj

sustain escribió:
Lo que más me impresiona es ver la cara de entusiasmo mientras toca, parece un chaval de 18 años que acaba de aprender su riff favorito. La verdad es que disfruta tanto tocando que lo transmite con sus rítmicas y voz.

A parte del lado creativo que tiene, que si recopilamos los riffs legendarios que han salido de esos dedos... no veas.


Yo creo que una de las claves para ser feliz es no perder nunca la parte de niño que llevamos todos dentro, a vezes vamos perdiendo esa parte poco a poco , me encanta la gente que con una edad ya madura como yo todavía conserva esa ilusión por las cosas, es el tipo de personas del que creo que nos gusta rodearnos porque nos recargan las pilas y siempre suman.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 29/09/2020
Manu escribió:
La música para la gente que la sentimos es una droga.


No se necesitan más palabras!

Entiendo perfectamente lo que explicas de los Ramones, los mismos recuerdos los tengo pero en mi caso relacionados con Iron Maiden. Espero tomarme esas cervezas algún día!

Manu escribió:
Yo creo que una de las claves para ser feliz es no perder nunca la parte de niño que llevamos todos dentro


De acuerdísimo! :vinito:
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 29/09/2020
#1
+1 :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo