Entre tokai china y japonesa

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/09/2020
Mariano escribió:

Además las he estado comparando con mi Gibson Les Paul Standard, de 2016, y sonaba mejor la pastilla del puente de la Tokai flameada que la de mi les paul...

Para gustos...colores! Si tu tienes esa sensación,no hay más que hablar! Al final la percepción de cada uno es lo que cuenta a la hora de elegir instrumento
Subir
Jureweah
#38 por Jureweah el 16/09/2020
Enhorabuena! A mí también me gustó más mi mujer que Scarlett Johansson y por eso me casé con ella.


Cada uno con sus gustos. No merece la pena gastar más si eres feliz con la económica.
Subir
2
sustain
#39 por sustain el 19/09/2020
#32 al final te echaste atrás la misma tarde? O la compraste y no actualizaste el hilo?

Hombre, no es obligado, pero ...
Subir
Mariano
#40 por Mariano el 19/09/2020
Tienes razon... No volví a escribir nada.. lo siento compis... Os pido disculpas. Os cuento...

Al final la compré.... me compré una china.
Y estoy como loco con ella. No creía yo nunca que una guitarra de 500€ me iba a gustar tanto...

Además es que no hay que tocarla nada según está....!!! Me refiero a pastillas, clavijeros... por lo menos desde mi punto de vista. Afina bien y aguanta la afinación a pesar de hacer incluso bendings de dos tonos y darla cera.


Por otro lado, tiene una pastilla en el mástil que me tiene loco...!!! Saca un sonido gordo, claro y con una nitidez que me maravilla. Y la del puente mete una caña que no veas... No sé si me explico bien, pero me da la sensación que tiene una especie de graves rotos y contundentes a la vez que me recuerda a sonidos clásicos antiguos de Gibson les paul, que precisamente es lo que a mí me va..
También tiene unos tonos la pintura, por la parte de atrás del mástil y lo que es la tapa de la guitarra que me encantan...

No quiero parecer un exaltado, pero estoy súper contento con mi Tokai china.

El problema ahora es que después de descubrir Tokai se me ha antojado una japonesa... También modelo Les Paul.., porque tengo bien claro que la guitarra modelo Les Paul es mi guitarra.... Pero la economía tiembla... de momento...

Gracias a todos. Saludos.
Subir
1
fjbull
#41 por fjbull el 19/09/2020
Yo tengo una Tokai china, concretamente una Flying V, y suena de maravilla a mi juicio. En lo que sí le noto la deficiencia respecto a guitarras más caras es en el tacto, pues en las guitarras que tengo de 1.000 euros, que cuestan el doble de esta, el tacto es mucho mejor y parece que los dedos van solos. En la Tokai china noto el tacto más duro, sin tanta comodidad. Seguro que las Tokai japonesas son muchísimo mejores en tacto que las chinas, aunque nunca he tenido una japonesa en mis manos.

En definitiva, una Tokai china no te va a decepcionar en el sonido en absoluto. Pero si quieres comodidad en el toque, merece la pena invertir un poco más de dinero
Subir
hecnaca
#42 por hecnaca el 19/09/2020
#40
Alguna fotillo para el GAS estaría bien
Subir
Mariano
#43 por Mariano el 19/09/2020
Quizá os haga gracia... pero no sé cómo se envian fotos aquí...🙃

Le dí a adjuntar archivo
Subir
Mariano
#44 por Mariano el 19/09/2020
Ahora sí.. ya se envió... va otra... tampoco tengo muchas, ni mucho menos muy buenas.... Ya haré más.
Subir
s4molina
#45 por s4molina el 26/06/2023
#38 Joder, que risa más tonta de comentario 🤣🤣🤣

Perdon por el reflote, estaba leyendo por que justo he comprado una tokai china, aunque en mi caso no había duda ya que no quería gastar más y solo tengo una guitarra eléctrica (iganez gsa) y me apetecía mucho probar una single cut.

Como no vi fotos al final de esa tokai aqui dejo una de la mia (de la tienda, aun estoy esperando que llegue).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1644.jpeg
Subir
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 26/06/2023
La que más te guste y entre en presupuesto. ¿Hay diferencias? Sí, claro. Es de tontos y hay que saber muy poco de guitarras , para no tener claro , que hay diferencias. Pero las manos de cada uno, en general, son mucho más determinantes que la guitarra aunque esta también juega su papel.
Subir
Jambala
#47 por Jambala el 27/06/2023
Las chinas tienen "felpudo"

Las japonesas salen pixeladas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo