Entre tokai china y japonesa

Mariano
#25 por Mariano el 14/09/2020
Gracias. Tienes razón. Hay Gibson Les Paul Studio de los '90, de segundamano que son auténticos cañones, lo digo por experiencia.. Y cuestan 800€, o menos.. y por 300 € o incluso menos en algún caso, no merece la pena comprar una tokai china. Puede que no entienda mucho de marcas, carazterísticas, etc... pero a dia de hoy no creo que nadie dé duros a pesetas...


Al final no sé todavía que voy a hacer... yo soy de Gibson Les Paul y de Fender Stratocaster... y de hecho también tengo tres Stratos americanas de Fender. Pero como estaba escuchando tanto que Tokai está muy bien y que son mejor que Gibson y tal y cual... pues por eso me estaba planteando comprar una... Es mi incertidumbre por ahora.

También quería comentar que hace poco estuve probando una Tokai Telecaster, de 900 y pico €, y la comparé con mi Strato americana Plus, del 94, en el mismo ampli, el mismo día y con el mismo sonido.... y no tenía nada que ver... rápidamente acabe la prueba y me di cuenta de que no...
La Tokai Telecaster sonaba, pero no era el sonido de una Telecaster, ni tampoco mejor que el de mi Strato...
Y ahora me da corte ir a la misma tienda, volver a molestar y pedir que si puedo probar o incluso comparar una de mis les paul con la tokai ls 122 que es la que tengo en mente... jejejeje...


Un saludo. Y gracias a todos por vuestras aportaciones.👍
Subir
jmunoz59
#26 por jmunoz59 el 14/09/2020
Desde mi absoluto catetismo, cuando dices:

"Pero como estaba escuchando tanto que Tokai está muy bien y que son mejor que Gibson y tal y cual... pues por eso me estaba planteando comprar una...". No son ni mejores ni peores. ¿En cualquier caso no deberías plantearte comprar una lo mas similar a la Gibson con la que la quieras comparar y no una china?.

La Tokai Telecaster sonaba, pero no era el sonido de una Telecaster, ni tampoco mejor que el de mi Strato.... .Igualmente, supongo que ni mejor ni peor que tu Strato, diferente porque es una telecaster.

Saludos.
Subir
O2O
#27 por O2O el 14/09/2020
Mariano escribió:
Y ahora me da corte ir a la misma tienda, volver a molestar y pedir que si puedo probar o incluso comparar una de mis les paul con la tokai ls 122 que es la que tengo en mente... jejejeje...


Si las tiendas físicas no son capaces de hacer sentir cómodo a potenciales clientes para que prueben una o cien veces... más vale que cierren y que de una vez por todas todo sea online. :)

Si te apetece probarlas, ve y pruébala ;)

PD: Una Telecaster y una Stratocaster no suenan igual aun siendo de la misma marca y la misma gama, no te asustes por eso :)
Subir
Mariano
#28 por Mariano el 14/09/2020
Gracias 😀
Subir
Mariano
#29 por Mariano el 15/09/2020
Buenas compañeros.!!!! Acabo de venir de probar dos Tokais les paul "chinas..." y HE VENIDO COMO LOCO...!!!

He probado una con la tapa flameada, preciosa... y sonaba la pastilla del puente para mi gusto de "maravilla..." me he quedado prendado...
Creo que voy a tener que ir a por ella..

Además las he estado comparando con mi Gibson Les Paul Standard, de 2016, y sonaba mejor la pastilla del puente de la Tokai flameada que la de mi les paul... o por lo menos a mi me ha gustado más...

Al final creo que voy a tener que ir a por ella... porque es que además es preciosa en cuanto a estética... y tenía un mástil bastante cómodo y con un tono en la madera del mástil muy bonito, para mí, por lo menos..

Ya os contaré más.

Gracias y un saludo.
Subir
Mariano
#30 por Mariano el 15/09/2020
Perdón chicos, dije que mi les paul era de 2016...😬y es de 2006..
Subir
Manu
#31 por Manu el 15/09/2020
Marino ,si te gusta como suena la Tokai china y además como dices es preciosa no te lo pienses,al final lo importante son las sensaciones que te transmita a ti ,nosotros aquí intentamos aportar luz en base a nuestras propias experiencias pero las experiencias son subjetivas y la guitarra va a ser para ti así que sólo me resta darte la enhorabuena y animarte a que subas fotos cuando te la lleves a casa.
Subir
Mariano
#32 por Mariano el 15/09/2020
Muchas gracias Manu. Eso voy a hacer. Esta tarde a las 17:30 abren la tienda y voy a ir a por ella, y se acabó... ya mandaré fotos. (Aunque por ahora no se cómo se envían por aquí..😀 )
Subir
RDCG
#33 por RDCG el 15/09/2020
#32 ya esto es otro rollo. Sí probaste y te gustó, no hay más que hablar. Como siempre digo, prueba sin discriminar y quédate con la que te hace flipar. Éxitos!
Subir
manuelr
#34 por manuelr el 15/09/2020
. S/C
Subir
1
Manu
#35 por Manu el 16/09/2020
manuelr escribió:
La mejor compra de LP de músico el modelo LS50 antigua cuerpo 2 piezas, tapa 3 piezas, pastillas ceramicad, si no es pesada mejor. El precio pues 750 euros. Y maciza, hay Grecos y Yamahas aligeradas o vaciadas y no es lo mismo.
:meparto:
Subir
Wurli
#36 por Wurli el 16/09/2020
Enhorabuena, yo tengo una tokai LP japonesa del 2005 como mi guitarra principal, atrás quedaron aparcadas Gibson mucho más caras de gama alta, en ésto de las guitarras nada como el oido y el feeling.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo