Entre tokai china y japonesa

O2O
#13 por O2O el 12/09/2020
Manu escribió:
De todos modos queria comentarte que las japan vintage todas son de dos piezas


Las actuales sí es cierto, pero no siempre ha sido así. De hecho no hace tanto que Tokai especifica el número de piezas, yo diría que es cosa de los últimos 10 años y porque la gente se interesaba por el tema. De las de 15 años para atrás, no creo que hubiera una consistencia en el número de piezas.

Lo cierto es que en esa gama de precios las de los 80 y 90 ver de tres piezas es lo habitual, incluso en las tapas de arce. Pierdo la pista de cuando cambian a dos...

En cuanto a lo del long tenon, entiendo que te refieres a mid tenon en las vintage y long tenon en las premium, en lugar de short tenon de Gibson. La diferencia entre el mid y el long son dos centímetros escasos de mini lengüeta del mástil. En las SG si que todas son long tenon tanto las vintage como las Premium.

Dejo un par de fotos donde se ve la diferencia, es muy sutil, pero lo que se ve en la gama vintage que parece la prolongación del tenon es en realidad ruteado del cuerpo, no extensión del mástil que va cortado casi a ras del diapasón. No es un modelo short, como el de Gibson, eso sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mariano
#14 por Mariano el 12/09/2020
Creo que ya tengo claro que no me compraré una Tokai china...

Hace años compré una Washburn. El tio de la tienda me decía que era mejor que una Gibson... Y pesaba más que un saco de cemento... jajaja... llevaba pastillas EMG.
Y la verdad es que tenía salida... me refiero a que tenia caña, ganancia y buenos graves... pero no me dejaba de sonar rara... (no sé si se dirá "oscura") el caso es que no me llegaba a sonar clarita, bien definida, nítida... como una de mis Gibson. La guitarra me costó 900 y pico €.



El caso es que ahora, a la hora de cambiar de marca recelo.... Me costaba creer que una guitarra de 500€ fuera a ser una ganga...

Por eso pedí opinión aquí.

Aprovecho para agradeceros a todos vuestra ayuda.Y si alguien más se anima, aunque seais los que ya habéis aportado, para mi será un placer leer sus aportaciones.

Saludos y buen día a todos.🤗
Subir
Monesvol
#15 por Monesvol el 12/09/2020
No creo que Frasco esté recomendando no comprar productos chinos, ni lo contrario.
El morir de éxito se puede dar localmente sin problemas. Para ser competitivo y relajar los estándares de calidad no es necesario ir a China. Los modelos de maximizar beneficios son de ámbito global.
Yo más bien interpreto en el vídeo que las producciones en masa o lo que algunos llaman "democratización" del instrumento, lleva como daño colateral pérdida de calidad.
No me gusta que se asocie democratización con pérdida de valor. ¿Hay que oir más reggaeton para "democratizar" la cultura musical?
Estamos muy expuestos a los mercados y beneficios.

Saludos
Subir
Manu
#16 por Manu el 12/09/2020
#13
Tienes razón en todo lo que expones ,no sabía que antiguamente las vintage fueran de más de dos piezas, buena info la que aportas ,y lo del tenon pues tienes razón, son short tenon
Subir
Manu
#17 por Manu el 12/09/2020
#14

Yo creo que si quieres una les paul por 500e que sea una les paul de verdad no te queda otra que irte a una les paul vintage: Yamaha studio lord o una greco , te aseguro que son muebles cojonudos y si la consigues bien de precio me parecen muy buena inversión, o pillarte una gibson ahora cuando empiece el Blackfriday que por 700e o menos seguro que consigues una gibson pero es que Tokai ahora mismo ya están en 1300e para arriba,las cosas como son,baratas no son, y eso sin estuche ,si le sumas el estuche te vas a 1400e
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 12/09/2020
#17

Tienes toda la razón Manu. Lo que sí vale la pena es buscar una Tokai Japan de segunda mano, en el foro hay algunas en venta por 800/900 €, y son magníficas guitarras.

Al final una buena japonesa tipo Greco, Orville, Burny...se mueven en ese nivel de precio también, y con 20 o más años encima. Y eso que yo tengo una Orville Custom del 90 que es una maravilla.

Saludos
Subir
jjcale
#19 por jjcale el 12/09/2020
Mi consejo es el de la mayoria, que teniendo varias Gibson la Tokai china te va a parecer muy mala, no tiene sentido que la compres, yo sólo he probado japonesas y ya no me dieron más porque tengo guitarras mejores,...algo que aprendí con los años es que mejor diversifiques en sonido, si ya tienes varias guitarras de caoba con humbuckers, pues pilla una telecaster que es otro mundo , si todas son con diapason de palorrosa prueba una con diapasón de arce, o prueba una buena acústica de gama alta, ...o una stratocaster,...etc...
Subir
manuelr
#20 por manuelr el 12/09/2020
La mejor compra de LP de músico el modelo LS50 antigua cuerpo 2 piezas, tapa 3 piezas, pastillas ceramicad, si no es pesada mejor. El precio pues 750 euros. Y maciza, hay Grecos y Yamahas aligeradas o vaciadas y no es lo mismo.
Subir
1
pueblo
#21 por pueblo el 12/09/2020
Teniendo 4 Gibson Les Paul pues igual es momento de cambiar de modelo no? Sin saber si tienes más tipos...

Lo que si me parece curioso es que te plantees una japonesa o una china cuando el precio es el triple al menos en las japos.

Yo tengo una Tokai China tipo les paul custom (lleva los afinadores cambiado spor unos gibson) y oye se deja ajustar increíble, la electrónica y pastillas pues siempre se pueden cambiar poco a poco, yo no tengo necesidad de hacerlo sinceramente. Las pastillas te pueden gustar o no en una guitarra barata que en una más cara, no veo que sea algo excluyente.
Subir
Manu
#22 por Manu el 12/09/2020
manuelr escribió:
Y maciza, hay Grecos y Yamahas aligeradas o vaciadas y no es lo mismo.

Pues lo de las Grecos,como he catado pocas me callo, pero ¿te importa explicarme cuáles son esas yamahas studio lord aligeradas que conoces?
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 13/09/2020
#10
Muy interesante el video, pero Frasco se enrolla más que las persianas: media hora para contar lo que cuenta... ¡Qué pesao! Jajajaja.... :jajaja:
Muchas gracias por el video. Hay que decir que cuanto peor es la guitarra al luthier le supone mucho más trabajo puesto que vienen peor niveladas, peor terminadas, etc.
Por otro lado también muchos luthier (no digo que sea el caso de Frasco) te van a aconsejar que cambies los clavijeros, el puente y la cejilla de hueso, casi lo aplican como un mantra.
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 14/09/2020
Saludos con todos,

Sin ánimos de llover sobre mojado, resumo lo siguiente:

1. Teniendo 4 Gibson Les Paul, de diferentes gamas, mejor date la oportunidad de experimentar con otros modelos de guitarra, como comentan los compañeros.
2. Tokai, Greco, Burny, etc., japonesas de la época, se hicieron de reconocimiento a puro pulmón con guitarras de calidad a una fracción de lo que costaba una Gibson USA. Luego, pasa lo usual: haz fama y échate a la cama.
3. Para gastar 500 por una Tokai china, mejor considera de segunda mano una Gibson Les Paul Studio o inclusive una PRS SE Single Cut coreana, guitarra seria para el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo