Entre estos dos Marshall cual sera mejor?

  • 1
Alfonso_J
#1 por Alfonso_J el 06/03/2012
bueno aqui va el caso, resulta que ando reuniendo para comprar el Marshall Haze 40 C por que me llamo la atencion el ser un ampli a valvulas, combo 40 watts, alravoz 1x12 y pues los efectos... pues anteriormente ya habia visto el Marshall Class 5 y no me llamo mucho la atencion por ser 5 watts (a pesar de que habia leido que estos amplis a valvulas son mas fuertes en volumen que uno a transis) pues hace rato andaba viendo que tal era el Haze y pues se nota que le falta fuerza, hay que hacerle modificaciones para que tenga un sonido a Marshall de verdad y pues los diferentes problemas que este ampli tiene, ahora... desde hace unos dias ando viendo como es el Marshall Class 5 y este si tiene un sonido verdadero de Marshall, se nota la diferencia entre los 2 amplis por que el Class 5 si tiene esa distorcion con fuerza y no como la del Haze, ademas de que varia de precio, su precio a mi parecer es bueno

ahora que opinan uds de estos 2 Marshalls?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 06/03/2012
El Haze 40 es para aquellos que quieren tener un Marshall valvular y no pueden. Obviamente, yo no lo usaría para practicar en casa.
El Marshall Class 5 es una maravilla de Marshall. Sólo para caprichosos.
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 07/03/2012
entonces creo que me ire por el Class 5... yo no tengo pensado tocar en ninguna banda ni nada parecido, solo para practicas en casa y alguna otra cosita
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 07/03/2012
bueno aca les dejo un viedo del Haze, la comparacion entre el que tiene las modificaciones y el Stock

http://www.youtube.com/watch?v=4V29wkOrQ80
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 07/03/2012
Alfonso el HAze 40 tiene bastante mas gain que el Class 5 primero por el echo de tener un canal 100% dedicado a la distorsion mientras que el Class 5 tiene 1 solo canal y se vuelve insaturable, yo en lo personal me quedo toda la vida con el HAZE y si queres algo con mas ganacia mira el MA
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 07/03/2012
lo se, el Haze me llama la atencion por sus canales y los 3 efectos (por cierto son los que necesito y utilizaria) pero tiene esos problemitas y vinedo ese video de la comparacion pues se me quitaron un poco las ganas de comprarlo por que el que esta modificado si tiene ese sonido fuerte tipico de Marshall y pues esa modificacion... en cuanto me saldria? y tambien corriendo riesgos de que me lo dañen y pues veo el Class 5 y me parece mejor a pesar de no tener los canales del Haze, lo del gain y el clean se controla practicamente todo por la guitarra y ademas la diferencia de precio tambien me parece una ventaja, tambien andaba pensando los watts... 40 watts es como mucho para casa, eso ya seria como para ensayos y algun toque en un lugar pequeño pero yo no tengo banda y mis padres tampoco me permiten entrar en una por los estudios y comparado con el Class 5 solo son 5 watts, ahora si el altavoz fuera un 1x8 no lo aceptaria por que yo soy de altavoces 1x10 como minimo para comprar un ampli
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 07/03/2012
El class 5 trae de 10" pero igual es casi insaturable, todo ese sonido para sacarlo tenes que poner al ampli al mango y es mucho volumen , en los que traen mas canales o master podes sacar ese audio desde el previo a volumen bajo, acordate que si tenes el equipo saturando al palo y bajas el volumen de la guitarra suena limpio, tono marshall es con todo al palo y aunque sean 5 watts los vecinos te van a echar pero mal, podes optar por poner un atenuador que funcione y no mate el audio como el del ampli ( por ejemplo un power brake ) pero sale mucho dinero ya que vale casi lo mismo que ese ampli.

Lo de la mod es al pedo, la diferencia se nota si pero no es que estas cambiando las valvulas estas cambiando los tranformadores que no es cosa de nada y ademas es comparacion de trafos marshall de serie ( y gama baja digamos ) contra Mercury Magnetic que son lo mejor y mas caro del mercado ( usado por Soldano por ejemplo ) el cambio es mas que significativo, pero si es para casa no te rinde en nada.

El haze tiene mucho para dar sobre todo si queres el tono marshall de los 80 que el Class no te da ni de cerca
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 07/03/2012
entonces lo de la modificacion practicamente no vale la pena dices?

estos son los problemas que me detienen: 1- La ganancia del amplificador es mas bien floja
2- Generalmente el BIAS no está ajustado
3- Algunos reportan que hay una fuga del potenciómetro de ganancia al canal limpio, es decir, si se está usando el canal limpio, y se sube la ganancia al máximo (con el canal desactivado), se nota que el limpio se ve afectado.
4- Sonido MUY FUERTE similar a un disparo al usar el boton del canal Overdrive (El peor de los cuatro problemas)

el 2do no creo que sea de mucha importancia por que eso se arregla pero el resto es lo que veo mal, sobretodo el 4to problema... que se queme el ampli, pero si me llega a pasar eso lo cubre la garantia?
Subir
Raizek
#9 por Raizek el 07/03/2012
Vale la pena aclarar que el último modelo del Class 5 (C5-01) posee un low power mode, que te deja el ampli en 0,5w. Así de que inmanejable en volumen, nada!

Saludos ;)
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 07/03/2012
vi pero viste como queda de recorte de audio ????? el ampli pierde todo el tono groso que tiene, es un ampli para tocar al palo, pero para un cuartito es mucho.

Respecto a la MOD si no vas a darle alto rendemiento no me parece la mejor opcion ( de echo modificar un ampli nunca me parece buena opcion ), y por los 4 puntos no te compliques mucho tampoco, la Ganancia es bastante buena es un ampli bien rockero incluso saturando el clean, lo del Bias es normal en los dual chanel cada tanto ahi que darle un ajustecito, lo del pote de Gain puede ser que alguno halla caido fallado pero es raro y de ruidos no vi nada de ese estilo. Tambien si de ultima te parece mucho wattage esta el de 15 watts pero es cabezal, podes mandarle una caja 1x12 o 2x12 y salis arando ( no hace falta que sea marshall ) y te ahorras algo de capital depaso.



Ahi esta sonando en una casa asi que se ve que el ampli se comparta en terrenos chicos tambien
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 07/03/2012
si me compro el cabezal y despues una pantalla me saldra algo mas caro que comprarme el combo y prefiero ahorrarme algo de dinero y mas aun si solo se trata de la diferencia de watts, el combo tiene unos 2 botones mas jeje, bueno no importa... seguire entonces reuniendo para el Hace 40 C y me olvidare eso de las modificaciones, tambien espero que el 4to problema no me venga por que sino lo cambio por uno que no lo tenga y por cierto...

como detecto que el BIAS no esta ajustado?
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 08/03/2012
Cuando el bias esta mal mete ruido por las valvulas que no calzan bien, igual siempre cada tanto tenes que meterle un ajuste, lo del cuarto punto es cosa de probarlo ni bien lo llevas si pasa te lo tienen que cambiar.


Igual tenes un montos de amplis por ese dinero y menos que andan de maravilla incluso mejor que el marshall, por ejemplo el VOX AC15 que anda super bien y es incluso mejor en calidad, los Fender Hot rod como el blues JR III o el Hot rod deluxe III ( sale un poco mas pero la rompe ), los Blackstar como el HT15 o HT5, Los jet city de 20 que salen geniales y son diseño de Soldano, y en opcion mas economica tambien tenes los Bugera como los 333 o el 6262.

Ojo esto es mi simple opinion, personalmente no compraria un indomable de 5 watts podiendo pelar algo que se adapta bien y te sirve para cuando ensayes o toques en lugares chicos, y principalmente te de ese sonido de ampli groso, pero si queres algo de 5 y sonar con eso es tu eleccion, yo personalmente compraria algo de 10 o 15 para arriba ( tambien son audios y audios ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo