Entre 1000€ y 1200€ ¿Qué guitarra me aconsejáis?

Hartyo
#1 por Hartyo el 11/11/2014
Buenas a todos,

Como muchos otros antes, vengo con la gran duda acerca de qué guitarra comprarme. Se acercan las navidades y tengo la intención de hacerme con una guitarra de gama madia-alta.
Cuento con un presupuesto de entre 1000€ y 1200€.

Respecto a mi situación:
Actualmente tengo una guitarra tipo stratocaster (Fenix by Young Chang) a la que le cambié la pastilla del puente por una humbucking DiMarzio del tamaño de una sigle-coil.
Suena muy bien y estoy contento con ella. Entonces, de alguna manera me gustaría hacerme con una guitarra que sea complementaria.
Con mi grupo, el tipo de música que toco es Rock, Hard&Rock y metal. Y a nivel individual, no me alejo nunca de Blues, Hard&Rock y Metal.

Por el estilo de música que toco creo que me encaja perfectamente una les paul (a parte de que estéticamente me encanta).
He estado mirando y la Studio es la que mejor encaja dentro de mi presupuesto, pero también he leído que en Gibson se paga mucho por la marca.

He mirado un poco también las ESP rollo les paul (Eclipse) que parece que están bastante reñidas, pero tengo bastantes dudas respecto a las pastillas activas,
ya que no se hasta qué punto me conviene tener pastillas activas si el tipo de música no es únicamente metal.

Con todo esto, espero que me aconsejéis.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 11/11/2014
Pilla una ESP Eclipse con Seymour Duncan JB/Jazz
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 11/11/2014
¿Por qué no una SG Standard?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 11/11/2014
Por 1200 euros te puedes comprar una LTD EC, las hay muy buenas y no todas traen Pastillas activas.
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 11/11/2014
Yo te recomendaria una Yamaha SG de las antiguas. Con esta pasta puedes pillar una de segunda mano, por lo menos una SG-1000
Subir
Andro
#6 por Andro el 11/11/2014
Con un presupuesto como ese, y queriendo una les paul.. yo me miraria una Tokai LS 95, LS 100.. Yo las he estado mirando para mi, ya que estoy en una situacion parecida y todo lo que leo sobre ellas son buenos consejos.. "casi" (no todo el mundo habla bien de todo..) pero casi todo el mundo las tiene a las tokai japonesas (no chinas eh! cuidado..) en una alta estima..
Subir
1
Chevelle
#7 por Chevelle el 11/11/2014
En Gibson hacen muy buenas guitarras, con muy buenos muebles y hardware de calidad. Yo creo que para lo que quieres, lo que tiene mejor relación calidad-precio es la Studio o alguna SG Standard/Special. Las LTD que he probado de gama alta no me parecen nada del otro mundo y ahí sí que pagas marca, casi 1000€ por guitarras coreanas/vietnamitas con cuerpos de varias piezas y acabados en poliuretano. Las Seymour Duncan, en mi opinión, están por debajo de las pastis Gibson también y son de hecho más baratas.

Tokai también es una opción, lo que he tocado de ellos me ha sorprendido bastante y para bien.

Alguna guitarra antiguilla como la que sugiere Davidakosa también es una buena opción, pero con guitarras añejas a veces te encuentras con pequeños fallillos y desajustes que pueden acabar por joder bastante.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 11/11/2014
por menos del dinero de tu presupuesto tienes en el foro gibson's SG's standard cojonudas y por esos 1200 o un poco mas tienes les paul's traditionals e incluso standards.
hay en el compra-venta buenas y baratas guitarras a cascoporro.

de todas formas pasate por alguna tienda de instrumentos y prueba todo lo que puedas y te dejen
Subir
1
elreylagarto
#9 por elreylagarto el 11/11/2014
Con 1200 pavos puedes hacer locuras en el foro. Comprar de segunda mano te va a permitir tener lo que deseas. Si dejas Gibson de lado y miras algo como Tokai, te puedes llevar una locura de guitarra por ese precio. E incluso puedes pillarla de los 80 o finales 70. En el foro algunos compañeros tienen unas Tokais que se te cae la baba, y son guitarrones a la altura de las Gibson. Doy fe porque tengo una Gibson y una Tokai. Las dos buenas, las dos densas, pero con una diferencia de precio abismal. Si te importa lo que pone en al pala (que lo respeto, ojo), ya es otra cosa...
Si quieres Gibson, aún así, habia por ahí por el foro una Les Paul a unos 1300 euros muy muy interesante
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 11/11/2014
cierto, en el foro hay unas tokai cojonudas, pero vamos, que si quieres una buena te sale por el mismo precio que una Gibson, poco mas o menos. tampoco creáis que las regalan ;)
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 11/11/2014
...yo estoy con los compis... Una Gibson SG o una tokai love rock japonesa, que están muy pero que muy bien...
Subir
elreylagarto
#12 por elreylagarto el 11/11/2014
#10 bueno, depende de modelos, años y otras cosas. Pero puedes pillar una Tokai japo equiparable más o menos a una Gibson standard por un precio razonablemente menor. Pero bueno, en concreto me refería a la segunda mano: ahí se polariza más la diferencia. Yo compré al gran andtosi una LP Tokai del 83 a 750 euros hace nada...y me muero de gloria cada vez que la toco.
El caso es que todo es buscar bien, pero coincidimos en que en el mercado de segunda mano quizás pueda pillar algo bueno bueno bueno :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo