¿entradas conmutables?

fernando s
#1 por fernando s el 02/11/2019
Siempre me he preguntado porqué algunos amplis tienen varias entradas de guitarra para distintos circuitos: baja o alta ganancia, brillante o normal, 1 w o 15 w..., algunos tiene incluso 4 entradas (marshall plexi, p. ej.) Quiero decir ¿qué razón técnica hay (si la hay) para que no tengan una única entrada conmutable a los distintos circuitos con un selector?
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 03/11/2019
Supongo que esa tecnológica surgió posteriormente al desarrollo del superlead plexi.
Haber que nos dice Tony Diaz..

Saludos.
Subir
En Clave de Retro
#3 por En Clave de Retro el 03/11/2019
fernando s escribió:
Siempre me he preguntado porqué algunos amplis tienen varias entradas de guitarra para distintos circuitos: baja o alta ganancia, brillante o normal, 1 w o 15 w...,

Hola Fernando. Supongo que puede depender del modelo concreto de amplificador. Tomemos el Fender 5E3, con entradas brillante/normal y alta/baja impedancia (o ganancia, según se mire).
En este caso, haría falta más que un simple conmutador para compartir un mismo jack.
Adjunto los dos circuitos esquematizados de entrada para el jack de alta impedancia (HI) y el de baja impedancia (LO) (de los canales normal o brillante, da igual). Y abajo, un bosquejo del circuito combinado, pero usando un solo jack y sin duplicar componentes. Para mí, sencillamente, es más fácil usar dos entradas diferentes. Y, aunque depende del coste a gran escala de los componentes, podría ser más barato —algo que primaba—. Los conmutadores de calidad de varios circuitos no son baratos. Hay otras formas de diseñar el circuito de entrada, pero eso es algo que tal vez no interesaba a Fender, y en cualquier caso es un tema que tal vez no viene a cuento en este hilo.
Otro punto a favor de usar entradas separadas en este amplificador es que puede conectarse más de una guitarras a la vez. Esto puede funcionar mejor o peor, pero es algo que del otro modo se pierde por completo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5e3.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo