Necesito ON-ON-ON 4PDT

Solucionado
  • 2
Rubiolus
por hace 2 semanas
wtfight`_´r escribió:
P.D.-Las líneas discontinua tienen algún tipo de significado?????.

Es cómo conmuta...debes comprobar con el multímetro cual de los dos modelos de switch tienes tú, y en tanto en cuánto cablear según el tuyo sea uno u otro
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
wtfight`_´r
por hace 2 semanas
Rubiolus escribió:
Es cómo conmuta...debes comprobar con el multímetro cual de los dos modelos de switch tienes tú, y en tanto en cuánto cablear según el tuyo sea uno u otro

Muchas gracias.....desde luego GPT esta muy perdido en estos temas......ahora ha visto el esquema de Pedro y me dice que esta correcto y que si funciona y ayer me decía que con ese switch no se podía.....vamos que un atentico desastre.....media tarde soldando y desoldando para nada.....y mira que mi instinto y lógica me decía que con algún tipo de conexión/puente se tenía que poder hacer.......un saludo.
Subir
Tommy Blackbird
por hace 2 semanas
wtfight`_´r escribió:
P.D.-Las líneas discontinua tienen algún tipo de significado?????.

Yo diría que ese gráfico concreto las líneas discontinuas son las conexiones internas entre los pines. Entiendo que es un switch de 2 posiciones y por eso la línea discontinua cambia de una a otra posición.

wtfight`_´r escribió:
Tu switch NUNCA une tres pines, solo pares

Eso es cierto, pero tú puedes hacer puentes entre pines (en el gráfico de @Pedro, el cable amarillo). Por eso el esquema de Petrucci usa un 4DPT, porque entre pines, puentes y posiciones, da muchas opciones de ruteo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (wtfight`_´r)
Pedro Vecino
por hace 2 semanas
Aparece explicado en el mensaje que acompaña el dibujo:
Cada una corresponde a una de las dos variantes del switch en cuanto a la ordenación de las conexiones en la posición central (marcadas con las líneas negras de puntos).
Esas conexiones en la posición central son las que distinguen un conmutador ON ON ON de un ON OFF ON ya que en ambos las conexiones en las posiciones de los extremos son idénticas.

Por otro lado, esos y otros conmutadores similares no son propios para experimentar con tal o cual conexión para luego deshacerla y comenzar de nuevo. Una exposición de calor excedida en la soldadura debilita y acaba deteriorando su funcionamiento. 
Subir
wtfight`_´r
por hace 2 semanas
Pedro Vecino escribió:
Por otro lado, esos y otros conmutadores similares no son propios para experimentar con tal o cual conexión para luego deshacerla y comenzar de nuevo. Una exposición de calor excedida en la soldadura debilita y acaba deteriorando su funcionamiento.

Hola Pedro pues al menos 3 cableados diferentes hice por culpa de la IA (y de mi por hacerla caso)......y ahora toca otro mas para rehacerlo.....de momento aguanta menos mal que son baratos .....tengo uno nuevo así que quizás ponga ese para no arriesgarme......muchas gracias......un saludo.
Subir
Ajnabh
por hace 2 semanas
Si lo que estáis es intentando cablear en serie/pararelo las dos pastillas en un solo DiMarzio (On/On/On 12 contactos) no es posible. 
En todo caso una pero las dos es imposible.

Con lo que hay en el mercado: 
-Dos connutadores On/On/On (6 Polos). 
-Un selector Blade de 5 pocisiones como un Shcaller Megaswith.
-Un selector Toggle Freeway 3x3.
-Dos potenciómetros Push/Pull.

Espero que esto ayude.
Subir
wtfight`_´r
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
-Dos connutadores On/On/On (6 Polo

Hola pero según he entendido precisamente ese switch es como tener 2 conmutadores en uno solo......6 polos para una pastilla y los otros 6 para la otra.....como lo tengo cableado ahora me funcionan las 2 pastillas......en una posición esta en serie.....en el centro en split y en la otra se repite el split porque esta mal cableado pero según el diagrama de Pedro con ese cableado tendríamos también el paralelo.....un saludo.
Subir
Ajnabh
por hace 2 semanas
#19 Pero no son independientes con masas separadas entoces te va a hacer corto a tierra.
Yo tengo ese mismo DiMarzio que ahora utilizo como selector de pastillas en una RGD (Prestige Uppercut) como reemplazo al de Ibanez no disponible que es igual pero negro. 
Con ese DiMarzio lo intenté como tú dices y ví que no se podía.
En Split Coil es distinto. Con uno solo puedes dividar ambas pastillas al mismo tiempo.
De todos modos si buscas el cableado de Petrucci verás que en un potenciómetro Push Pull lleva la segunda conmutada a paralelo.

Pudiera ser que estuviese equivocado pero 90% que no.
Subir
wtfight`_´r
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
Con uno solo puedes dividar ambas pastillas al mismo tiempo.

Hola es que de eso se trata.....dividir las pastillas de igual manera y seleccionar la que quieras con el conmutador de 3 posiciones de las pastillas....yo quiero que las dos pastillas tengan lo mismo sea serie/split o paralelo.....un saludo.
Subir
wtfight`_´r
por hace 3 días
Bueno amigos muchas gracias a todos por vuestra contribución ya he cableado el switch con el esquema de Pedro y el multímetro me da los valores correctos y funcionan todas la combinaciones me falta escucharlo porque solo lo he medido pero me imagino que esta todo bien así que mañana ya lo comprobare tocando......un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo