Enorme problema con la mano derecha

  • 2
ilde
#13 por ilde el 15/12/2010
Eddy B. escribió:
Ilde,en una guitarra española que es con lo que se toca clásico no existe distorsión, por lo tanto los sonidos indeseables no son perceptibles y la técnica por de tapado de cuerdas innecesaria. Con una distorsión considerable,si no se tapan las cuerdas eso parece un montón de gatos maullando porque el simple hecho de levantar el dedo de la cuerda ya produce ruido.


EddiB si lees con detenimiento mi última frase observarás que he dicho dominar la técnica sin apoyos que te da rápidez y modificarla luego en los aspectos necesarios para el tipo de música que se interprete, yo también tengo distorsionador, aunque no lo use demasiado, y a veces tapo algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddy b.
#14 por eddy b. el 15/12/2010
Ilde escribió:
EddiB si lees con detenimiento mi última frase observarás que he dicho dominar la técnica sin apoyos que te da rápidez y modificarla luego en los aspectos necesarios para el tipo de música que se interprete, yo también tengo distorsionador, aunque no lo use demasiado, y a veces tapo algo


Siento el maléntendido. Yo creía que te referías al vídeo, estoy de acuerdo en que te da velocidad, y yo dejo de apoyar al hacer por ejemplo ligados entre cuerdas a gran velocidad, pero intento mutear las cuerdas que no toco sea con mano izquierda o derecha. Pero por ejemplo, al hacer bendings y cosas así los sonidos sin tapar pueden llegar a ser bastante desagradables (Tocando con distorsión, claro está)
Subir
ilde
#15 por ilde el 15/12/2010
Eddy B. escribió:
Siento el maléntendido. Yo creía que te referías al vídeo, estoy de acuerdo en que te da velocidad, y yo dejo de apoyar al hacer por ejemplo ligados entre cuerdas a gran velocidad, pero intento mutear las cuerdas que no toco sea con mano izquierda o derecha. Pero por ejemplo, al hacer bendings y cosas así los sonidos sin tapar pueden llegar a ser bastante desagradables (Tocando con distorsión, claro está)


Vale "don't worry" era una aclaración simplemente, pero te añado una cosilla más: En el silencio de un auditorio, con dos micros embocados a una guitarra clásica, el roce de un dedo con el entorchado de una cuerda suena a superfuzz, o dominas perfectamente la técnica o acabas dando un concierto de ruido en Sib Maj, y esos si que no tapan nada.
Subir
egenjs
#16 por egenjs el 15/12/2010
no entiendo, vi muchos guitarristas apoyando parte de la muñeca en el cuerpo y un amigo me dijo que su profe le dijo que al tocar a altas velocidades con la pua es impresindible tenerla apoyada por que el brazo no se tensiona y te da mucho mas estabilidad que tenerla en el aire
Subir
eddy b.
#17 por eddy b. el 15/12/2010
lo aconsejable es que domines ambas técnicas. Una es velocidad y otra claridad en lo que tocas. Cada una se usa en momentos diferentes, no siempre vas a necesitar hacer un punteo veloz, algunos exijen más feeling.
Subir
egenjs
#18 por egenjs el 23/12/2010
pero creo que se puede lograr igual claridad aun teniendo la mano apoyada se pueden localizar las cuerdas mejor
Subir
azkolain
#19 por azkolain el 30/09/2012
#12 concuerdo contigo, hace 1 año mas o menos empece a usar la tecnica de tom hess para apagar las cuerdas, y aparte de ganar limpieza, MUCHA limpieza, he ganado velocidad, al ser la mano mas estable con el "apoyo" que me supone apagar las cuerdas.
Subir
yibson
#20 por yibson el 17/10/2012
Totalmente de acuerdo. De hecho lo que defiende Tom Hess es el thumb muting (muteo con el musculo del pulgar de la mano derecha) en contra del tan arraigado palm muting (muteo con la palma) desde que probe el thumb muting, se me hace todo mas comodo, la pua queda mas cerca de las cuerdas que con el palm muting, ya de por si, a parte de que hay que trabajarlo mucho, claro, pero a mi se me hace mas natural y mas facil de mutear asi que subes hacia ss cuerdas mas finas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo