Enorme problema con la mano derecha

  • 1
egenjs
#1 por egenjs el 14/12/2010
hola foreros,les cuento de mi problema con mi mano derecha,
debido a que soy auto didacta, nose si lo estoy haciendo bien o mal , cuando intento tocar por ej 3 notas por cuerda subiendo de la mas grave hasta llegar a la mas fina, 3 notas por cuerda,al llegar a la quinta mas o menos, tengo la duda si la parte que apoyo de mi muñeca que cuando toco en las cuerdas mas gruesas la apoyo a la altura del puente pero apoyada en el cuerpo es decir al lado del puente seria, a medida que voy avanzando sobre las cuerdas al llegar a la quinta nose si debo subir mi mano sobre las cuerdas gruesas o si la muñeca debe ir poniendose en forma perpendicular a las cuerdas a medida que se va tocando en las mas finas,,aclaro todo esto SIN PAL MUTE

gracias por sus respuestas:brindis:saludos:saludo:
Subir
loitador
#2 por loitador el 14/12/2010
Tengo entendido que lo ideal es reducir los apoyos sobre la guitarra de la mano derecha al mínimo, salvo para reducir ruídos innecesarios.
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 14/12/2010
gracias por tu respuesta...
yo siempre intento apoyar suavemente sobre el cuerpo, pero lo que no entiendo es si a medida que se va llegando a las cuerdas mas finas la mano(también apoyándola suavemente) se debe subir encima de las cuerdas más gruesas.
otra duda que me surgió es si esta permitido que el antebrazo toque el cuerpo, no que se apoye

saludos!
Subir
loitador
#4 por loitador el 14/12/2010
Me parece que a tí te pasa como a mí, que nos preocupamos de cosas que a veces no necesariamente están bien o mal, porque cada uno lo hace a su manera, y hay gente que haciéndolo mal toca de vicio.

Pero intentando solucionar tu duda, yo esto me lo planteé despues de leer en un método de guitarra jazz (que era bastante extremista en lo tocante a la técnica y su práctica) que buscar apoyos en el cuerpo de la guitarra era algo a evitar.

Pero como te decía antes, por otro lado apoyar la mano en las cuerdas ayuda a tocar más limpio.

No creo que consigas resolver tu duda al 100%.
Subir
Cristian Robles
#5 por Cristian Robles el 14/12/2010
como dijo loitador , entre mesnos la acerces es mejor y te da mas velocidad
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 14/12/2010
loitador escribió:
Me parece que a tí te pasa como a mí, que nos preocupamos de cosas que a veces no necesariamente están bien o mal, porque cada uno lo hace a su manera, y hay gente que haciéndolo mal toca de vicio.

Pero intentando solucionar tu duda, yo esto me lo planteé despues de leer en un método de guitarra jazz (que era bastante extremista en lo tocante a la técnica y su práctica) que buscar apoyos en el cuerpo de la guitarra era algo a evitar.

Pero como te decía antes, por otro lado apoyar la mano en las cuerdas ayuda a tocar más limpio.

No creo que consigas resolver tu duda al 100%.


Vaya :S Yi siempre habia pensado que era mejor tener un apoyo, de hecho cuando no lo tongo me cuesta muchismo pulsar con precision, ultimamente le estoy cogiendo mas el tranquillo porque tocar a altas velocidades con la mano apoyada es muy complicado :(
Subir
egenjs
#7 por egenjs el 15/12/2010
mmm yo pensaba que eso de no apoyar la mano se hacia en la clásica y en el flamenco, pero he visto muchos videos de guitarristas técnicos y todos parecen apoyarla, por su puesto que suavemente, entonces no se si al llegar a las cuerdas mas finas se debe ir apoyando la muñeca en las cuerdas mas gruesas o si la muñeca se debe ir poniendo mas "perpendicular" con respecto a las cuerdas.

Miren este video de paul gilbert, lo considero uno de los guitarristas mas técnicos que hay

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

se puede apreciar bien el movimiento de la muñeca del minuto 0:45 al minuto 1:10.:shock:
parece que el punto de apoyo de su muñeca es siempre el mismo y lo que hace es girar la muñeca para llegar a las cuerdas mas finas:|

Espero que con ayuda de los foreros me puedan resolver mi duda:oops:
jaja es que yo antes solo tocaba prácticamente ahora me preocupo mucho por mi técnica, quizás demasiado
---------------------------------
ayuda por favor... :s
---------------------------------
me estoy volviendo loco.....:S
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 15/12/2010
Hola, en este video que has puesto, me parece que lo que apoya es el antebrazo, cerca de la muñeca, pero no la muñeca en sí, porque reduciría su movimiento. Lo apoya a una distancia suficiente para tocar con comodidad y poder ir bajando la mano a medida que va pasando de cuerda. Además ten en cuenta que está tocando sentado con la guitarra apoyada sobre sí mismo.

De todas formas, no creo que sea mejor ni peor apoyar más de un lado o del otro o lo que sea, siempre y cuando se toque cómodo porque esto es lo realmente importante.

Un saludo
Subir
eddy b.
#9 por eddy b. el 15/12/2010
Si se apoya la mano es para reducir las notas fantasma que suenan sin que queramos y producir un sonido mucho más limpio. La cuestión está en tapar tanto con la mano derecha las notas superiores que no tocamos y con la izquierda las inferiores. Espero haber sido de ayuda.
---------------------------------
Fijate en el segundo 22 del video el sonidito que saca, si prestás atención lo escucharás. Ese es el sonido que se pretende evitar, pero que de normal no te das cuenta. Ni Paul Gilbert es perfecto, aunque a esas velocidades es difícil conseguir una buena calidad en cada nota.
Subir
ilde
#10 por ilde el 15/12/2010
Miercoles escribió:
Hola, en este video que has puesto, me parece que lo que apoya es el antebrazo, cerca de la muñeca, pero no la muñeca en sí, porque reduciría su movimiento. Lo apoya a una distancia suficiente para tocar con comodidad y poder ir bajando la mano a medida que va pasando de cuerda. Además ten en cuenta que está tocando sentado con la guitarra apoyada sobre sí mismo.

De todas formas, no creo que sea mejor ni peor apoyar más de un lado o del otro o lo que sea, siempre y cuando se toque cómodo porque esto es lo realmente importante.

Un saludo


Completamente de acuerdo, vi el video ayer y también me pareció que el apoyo es de antebrazo con la muñeca libre para ganar en rapídez. Algunos guitaristas apoyan la mano en las cuerdas para tapar sonidos no deseados pero, salvando las diferencias, el origen de la técnica de guitarra está en la guitarra clasica y ahí no verás nunca a un buen guitarrista apoyando la mano. Creo que lo mejor es dominar la técnica libre de apoyos y luego modificarla en los aspectos que más convengan al estilo de música que se toque.
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 15/12/2010
Ilde escribió:
Completamente de acuerdo, vi el video ayer y también me pareció que el apoyo es de antebrazo con la muñeca libre para ganar en rapídez. Algunos guitaristas apoyan la mano en las cuerdas para tapar sonidos no deseados pero, salvando las diferencias, el origen de la técnica de guitarra está en la guitarra clasica y ahí no verás nunca a un buen guitarrista apoyando la mano. Creo que lo mejor es dominar la técnica libre de apoyos y luego modificarla en los aspectos que más convengan al estilo de música que se toque.


Sip, si se apoya en un sitio u otro, mejor que sea por buscar un efecto o comodidad para uno mismo.
:brindis:
Subir
eddy b.
#12 por eddy b. el 15/12/2010
Ilde escribió:
Completamente de acuerdo, vi el video ayer y también me pareció que el apoyo es de antebrazo con la muñeca libre para ganar en rapídez. Algunos guitaristas apoyan la mano en las cuerdas para tapar sonidos no deseados pero, salvando las diferencias, el origen de la técnica de guitarra está en la guitarra clasica y ahí no verás nunca a un buen guitarrista apoyando la mano. Creo que lo mejor es dominar la técnica libre de apoyos y luego modificarla en los aspectos que más convengan al estilo de música que se toque.


Ilde,en una guitarra española que es con lo que se toca clásico no existe distorsión, por lo tanto los sonidos indeseables no son perceptibles y la técnica por de tapado de cuerdas innecesaria. Con una distorsión considerable,si no se tapan las cuerdas eso parece un montón de gatos maullando porque el simple hecho de levantar el dedo de la cuerda ya produce ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo