ENORME duda con pastillas para la guitarra

jebiman
#1 por jebiman el 28/10/2013
Hola compis!!!

Me estoy comiendo la cabeza muchísimo con este tema, y he leído un mucho en el foro pero no termino de decidirme por una o por otra...

Tengo una strato, hasta ahí bien, de fender con unas seymour duncan alnico 2 que quedan cojonudas...si solo quieres tocar pop y rock suave, y tiene un sonido fender muy bonito (es una lite ash).

Ahora bien, necesito que la guitarra pase a ser bastante más heavy de lo que es, y estoy pensando en empezar cambiando la pastilla de puente (no sé si me recomendáis cambiar tb la de mástil, pero por el momento aunque sea combinación extraña, no había pensado en cambiarla, la alnico actual me da un sonido muy calentito, aunque no tiene demasiada potencia...)

Y estoy entre...(redoble...patam pshh!):

- SD Hot Rails
- Dimarzio Super Distortion
- SD JB Jr.
- SD Lil Screamin Demon

Principalmente, me gusta tocar rock clásico, y en la misma guitarra quiero tocar: Ozzy, maiden, manowar, caña caña caña heavy metal ochentero :D, todo eso sin perder mucho el alma strato.

Quizás soy demasiado exigente...

Qué opináis? HELP!!!!! :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso:

PD: Mi luthier dice que las hot rails son mis pastillas, pero no sé...además, qué más opciones tengo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metalscar
#2 por metalscar el 28/10/2013
Por mi experiencia con stratos (la que tuve era mejicana) por mucho cambio de pastillas nunca llegará a sonar igual de cañera que una guitarra tipo Gibson. Si tiene hueco para una humbucker yo le pondría una Seymour Duncan Invader, pero ya no sonaría a strato en posición de puente...jeje.
Saludos. :virtuoso:
Subir
jebiman
#3 por jebiman el 29/10/2013
No sé, no me parece que las Gibson sean tan cañeras, también depende de las pastillas que tenga cada guitarra, supongo.

Para caña burra ya tengo una ibanez.

A la strato la quiero dar personalidad, y y sobre todo, aumentar su potencia de salida, pero sin perder ese tono tan maleable en sus diferentes posiciones. La invader creo que es demasiado borrica para lo que quiero...no es para tocar ese tipo de metal...a parte que esa solo la hay en HB, y yo la quiero single.

Creo que la hotrails va a ser la opción adecuada.
Subir
Walter Peters Errazu
#4 por Walter Peters Errazu el 05/12/2013
SD P-Rails (single, P-90. HB serie y paralelo todo en una), o alguna hot rails (HB formato single), Una Super Distortion Dual Sound (Super Distortion con cuatro cables), DiMarzio Virtual Hot PAF (Alta salida con sonido mas organico que una Super distortion), unas EMG duales, 81TW (el sonido frio y potente de una 81, mas una EMG S que brilla como campana, para el puente) o una 89R (EMG 85 mas una EMG SA, con la single mas cerca del mastil, muy jazz/funk)
Subir
Walter Peters Errazu
#5 por Walter Peters Errazu el 05/12/2013
Formato single? Creo que por aqui va, Alta salida, con split coil y formato single, DiMarzio Super Distortion S, Fast Track 2.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 06/12/2013
Yo he montao una fast track 2 y ni de cola suena como una humbucker equivalente.
Yo me plantearia cambiar el golpeador por un SSH y cascarle en el puente una JB, Tone Zone...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo