ENGL? Marshall? AYUDA!

tarro
#13 por tarro el 14/04/2010
Hola, mi opinion, al igual q rgadicto creo que lo que deberias buscar por tus necesidades es algo que te sirva para todo, tambien soy de la opinion que si ensayas en un lugar por horas estas condicionado al sonido que obtienes a partir de los equipos que hay en el lugar y al no poder tocar en tu casa al volumen adecuado, pues cuando toques en vivo puede que no consigas el sonido que esperas de tus equipos (a no ser que los conozcas muy bien). En lo personal te recomendaria que buscaras algun combo de unos 50-60 RMS ya que hablas de valvulas con eso vas de sobra para poder ensayar sin amplificarte, es comodo para transportar (pesan entre 20 y 30 kilos dependiendo de si es 1x12 o 2x12), tienes suficiente para tocar en vivo y si no alcanza pues tienes opcion de conectarlo a la mesa o a una pantalla mas grande. En casa tal vez no le saques el mejor de los sonidos, pero tampoco sonara mal con volumen 2, ademas podrias obtener todo su potencial en los ensayos, ya que podrias perfectamente cargar con el a la sala y como te comente no requeriras amplificarlo para que no te tapen tus compañeros. En resumen un combo de 50 o 60 watts te sirve para todo y es comodo para llevar y traer a gusto, es mi opinion comparado con un cabezal que pesa lo mismo y ademas debes cargar con la pantalla, su tamaño uff...
Con respecto a la marca, te pueden dar muchas opiniones, ya que cada uno de nosotros tiene sus preferencias y gustos, por lo que te recomiendo no dejar de probar todas las alternativas que tengas a mano, no compres nada sin antes probarlo y ojala pudiera ser en un lugar en el que puedas meterle mucho volumen y asi ver realmente como suena, ya que las valvulas son bastante diferentes a los transistores. Ojala te sirva mi opinion. Suerte y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arnau Díaz
#14 por Arnau Díaz el 14/04/2010
Si, si me sirve tú opinión y mucho, así que es lo que voy a empezar a hacer buscarme un combo de eso 50/60w a válvulas, a ver que me dicen en las tiendas, claro que tendré que mirar donde voy, porque la última vez que fui a preguntar por un ampli a válvulas para tocar en casa me dijeron que nada, que en casa nada de válvulas, que ha no ser que viva en medio del campo no me servia ni uno de 8w...Pero supongo que encontraré alguno con una opinión más normal jeje
Subir
tarro
#15 por tarro el 15/04/2010
Lo que pasa es que 60 RMS a valvulas no es poca cosa, es bastante potencia y no creo que le puedas sacar todo el rendimiento en casa, a no ser que tengas vecinos con mucha paciencia, yo tengo uno de 60 y nunca e pasado del volumen 3 en casa, ademas que el rendimiento de un valvular se ve ya pasado del volumen 5 o 6, no es que a menos volumen suene mal, lo que pasa es que mientras mas alto sonara mejor, suerte en la busqueda y recuerda que todo lo que te digan seran recomendaciones y eres tu en definitiva quien debe tomar la decicion final despues de probar varios equipos.
Subir
skamot
#16 por skamot el 15/04/2010
Una pregunta,, si no es molestia ... de que presupuesto estariamos hablando ? ,, asi te puedo ayudar a elejir .....
Subir
Arnau Díaz
#17 por Arnau Díaz el 15/04/2010
Moléstia ninguna, mira tendría unos 800 euros, más lo que pueda sacar del mg100
Subir
skamot
#18 por skamot el 15/04/2010
OK, el presupuesto ya esta claro, ahora otra cosa importante ... el estilo ....

En el primer post comentas que es para tocar hard-rock ,,,,,, si es ese estilo pues creo que un buen candidato es el engl screamer en combo ,, un ampli de calidad y versatil, su distorsion puede que no llegue a metal, pero para hard-rock viene de perlas ( yo lo uso para eso ), y en casa tambien lo uso y tambien va perfecto, con el volumen al 1 o 1´5 se oye perfectamente bien, va muy bien a bajo volumen ...

Yo diria que el screamer es apuesta segura,,, ahora vamos a ver alternativas, a ver que dice la gente ...
Subir
Arnau Díaz
#19 por Arnau Díaz el 15/04/2010
Bueno el estilo si principalmente lo que me mola es hard rock pero también quiero un ampli que pueda llegar a sonidos del palo ozzy (mola el sonido que tiene zakk o jack e lee, aunque sea con la ayuda de un pedal (tengo el metal zone...y bueno una zoom G2.1u). Pero vamos que si que lo que generalmente busco es un sonido ochentero rollo mötley, skid row, guns, pero que también suene bien con un poco menos de "acidez?".

No se si pido demasiado, yo digo todo lo que quiero tocar, tampoco hace falta que lo haga todo perfecte el aparato xd
Subir
noldor
#20 por noldor el 15/04/2010
hay un combo que he mirado yo para pillarmelo que tiene buena pinta la verdad
un blackstar de 3 canales me parece,60w,2 altavoces celestion y con buena versatilidad por si te sirve la idea y eso
saludos
Subir
Arnau Díaz
#21 por Arnau Díaz el 17/04/2010
Te refieres al stage 60 no?
Subir
noldor
#22 por noldor el 17/04/2010
si pero al final me he decidido por el cabezal de 100 w
Subir
Arnau Díaz
#23 por Arnau Díaz el 17/04/2010
uoo pues ya contarás que tal
Subir
noldor
#24 por noldor el 17/04/2010
jaja primero que me llegue y todo ese lio y que nose en cual de las 3 grandes alemanas pedirlo pro que es la primera vez que pido algo por internet
pero si me tuviera que coger combo,creo que casi seguro me pillaria uno de los 2 blackstar de 60 w que tiene,preferiblemente el de 2 conos,que tiene buena pinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo