ENGL? Marshall? AYUDA!

Arnau Díaz
#1 por Arnau Díaz el 13/04/2010
Hey buenas! Tengo un marshall Mg100 y para que enañarnos estoy hasta los huevos de él. Así que como tengo unos ahorrillos he decidido comprarme un ampli de verdad.

El problema es, no tengo local con el grupo, así que tendría que tener un mismo ampli para casa y para los bolos. De momento estoy barajando la opción de pillarma un jcm 900 combo de 100w, me da miedo meter eso en casa...aunque tampoco toca flojillo que digamos, o bien un ENGL a válvulas de 50w, pero no conozco mucho esta marca así que no se que modelo pillar. En fin si alguien me puede aconsejar o decirme algún modelo de ampli que me pueda ir bien para tocar rollo hard-rock americano de los 80 prometo estarle agradecido

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 14/04/2010
El Jcm 900 a comparacion del Engl ( un Scremer,thunder) queda mal parado, los Engl son amplificadores más versatiles, aunque su fuerte es tirar caña a lo burro, yo sin duda me quedo con el Engl mucho mejor amplificador desde mi punto de vista que el Marshall jcm 900..
Subir
Arnau Díaz
#3 por Arnau Díaz el 14/04/2010
Antarex escribió:
El Jcm 900 a comparacion del Engl ( un Scremer,thunder) queda mal parado, los Engl son amplificadores más versatiles, aunque su fuerte es tirar caña a lo burro, yo sin duda me quedo con el Engl mucho mejor amplificador desde mi punto de vista que el Marshall jcm 900..


ok mercy, pero con un combo ENGL de 50w podría tocar en casa? o sería demasiado?
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 14/04/2010
Yo estoy con antarex, me pillaria un ENGL. El thunder lo probe en su dia, y suena muy bien, desde el limpio, pasando por el cruch y llegando al lead, que para solista o para rollo heavy o hard rock (tipo scorpion, saxon....), esta de lujo. Marshall de mas calidad solo he probado los DSL, el 2000 creo que era, y la verdad esque me quedo con los ENGL. Te aconsejo que pruebes antes de nada, que esos amplis ya andan de 700 pavos para arriba. Tambien me gusto mucho el Fender Hot Rod y tenia su cañita tambien, no tanto como los otros dos pero bueno. Yo toco rock and roll y rock duro y al final me pille un Fender Deluxe VM, que con un overdrive encima del canal saturado suena muy chulo. Pero bueno, para lo que quieres, me pillaria un Thunder, que ademas es bastante versatil (tambien tengo un previo ENGL y la verdad es que el sonido me encanta). Ah y un apuntillo, 100w son un pasote :D, con uno de 50 puedes tocar en una plaza de toros tranquilamente, yo con el Fender de 40w, en casa no lo puedo pasar del 1!!!!

Saludos :saludo:

P.D: Nos hemos pisado xDD, poder podras tocar, pero no lo pasaras del 1 como te comente antes, y a lo mejor no le sacas el mejor sonido, pero si lo quieres para ensaysar y para directos esta de lujo
Subir
Arnau Díaz
#5 por Arnau Díaz el 14/04/2010
<<Nando>> escribió:
Yo estoy con antarex, me pillaria un ENGL. El thunder lo probe en su dia, y suena muy bien, desde el limpio, pasando por el cruch y llegando al lead, que para solista o para rollo heavy o hard rock (tipo scorpion, saxon....), esta de lujo. Marshall de mas calidad solo he probado los DSL, el 2000 creo que era, y la verdad esque me quedo con los ENGL. Te aconsejo que pruebes antes de nada, que esos amplis ya andan de 700 pavos para arriba. Tambien me gusto mucho el Fender Hot Rod y tenia su cañita tambien, no tanto como los otros dos pero bueno. Yo toco rock and roll y rock duro y al final me pille un Fender Deluxe VM, que con un overdrive encima del canal saturado suena muy chulo. Pero bueno, para lo que quieres, me pillaria un Thunder, que ademas es bastante versatil (tambien tengo un previo ENGL y la verdad es que el sonido me encanta). Ah y un apuntillo, 100w son un pasote :D, con uno de 50 puedes tocar en una plaza de toros tranquilamente, yo con el Fender de 40w, en casa no lo puedo pasar del 1!!!!

Saludos :saludo:

P.D: Nos hemos pisado xDD, poder podras tocar, pero no lo pasaras del 1 como te comente antes, y a lo mejor no le sacas el mejor sonido, pero si lo quieres para ensaysar y para directos esta de lujo


Ok pues grécias a los dos creo que voy a ir mirando de segunda mano ENGL thunders, y si no encuentro nada después de verano que tendré algo más de pasta me lo pillaré nuevo. Y respecto a lo de casa sé que el mejor sonido no se lo voy a sacar, pero esque no quiero tener un ampli en casa cogiendo polvo para solo usarlo en directo. Una última cosa, me han dicho que si tocas muy a menudo un valvular a volumenes bajos se joden la válvulas es cierto?
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#6 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 14/04/2010
Pues es la primera vez que escucho eso :no_lo_se:, pero me da a mi que va a ser que no xD. Pero una cosa, seguro que el ampli a bajo volumen va a seguir sonando de lujo ;)
Subir
skamot
#7 por skamot el 14/04/2010
Yo tengo un screamer en cabezal y te aseguro que lo puedes usar tranquilamente en casa ,,, y suena bien tanto a volumenes altos como bajos.... lo uso tanto en casa, como ensayo como bolos en pubs, ect...

Como dicen mas arriba ( y todos coinciden, por algo será ) , es que es un ampli cojonudo, muy versatil y de calidad ,,, una apuesta segura ...

Por cierto, no uso ningun pedal, las distorsiones que trae dan caña para rato, eso si, su footswicth Z5, para activar reverb/ boost / cambio de canal... ect...
Subir
Arnau Díaz
#8 por Arnau Díaz el 14/04/2010
Creo que me habeis convencido al 100% a dejar de pensar en Marshall...curioso que los guitarristas más famosos usen Marshall (o al menos eso pone jeje) cuando por lo visto hay marcas mucho superiores, questión de marqueting supongo.

Otra cuestión ahora ya cerrada al muno ENGL, entre el Thunder E322 y el E320 sólo hay la diferencia de que uno lleva reverb i otro volumen de crunch? Es que el del crunch es como 90 euros más barato en Music Produktiv, y la verdad creo que prefiero el controlador de volumen al reverb.

Y aquí va otra, entre el thunder i el Screamer hay una gran diferencia? porque en las especificaciones técnicas no la encuentro, por lo que se ver "solo" tiene un canal más.

Grácias y espero no ser muy pesado

:)
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 14/04/2010
Hola,
Yo he tenido un Screamer y la verdad es que no es un ampli para tener en casa, pero si puedes tocar alto y te apetece darte el gustazo pues estupendo.

Yo te recomendaría ahorrar hasta que empieces a ensayar con regularidad con batería y en un local que es donde le vas a sacar partido y entonces pillarte un combo potente de 1x12, 2x12 o un cabezal y un baffle 2x12 (personalmente no soy partidario de las 4x12 porque al final es mejor tener una 2x12 subida en una mesa o algo así que no una 4x12 que se queda muy baja de altura).

Por otro lado, hablar de Marshall y ENGL es hablar de sonidos, a mi entender, bien distintos.

El Marshall tiene un sonido muy característico, británico, gruñón, nasal, rockero, añejo y gordo (o como cada uno lo describa) que si te gusta, al final acabarás pillándote un Marshall, aunque tardes en ahorrar unos cuantos meses más para el modelo que te gusta.

El ENGL es muy versátil y tiene unos limpios cristalinos que no vas a encontrar en un Marshall, pero a mi modo de ver tiene un sonido mucho más moderno y con menos personalidad.

Yo en tu situación me pillaría un Blackstar de estos pequeños o un Marshall DSL de los más pequeños (creo que hay uno, el DSL 201, de 20W) que no pese como un muerto, te dé justo para ensayar o para llevar aun una jam con amigos y que te permita disfrutar en casa. El Screamer suena bien a bajo volumen, pero para llevar y traer pesa una barbaridad. Ahora hay también muchos cabezales como los Blackheart BH15H que los puedes poner a 15W o 7W y que igual son una alternativa para casa y ensayo.

Lo que yo no sé si tendría en casa es un monstruo de 100 W a válvulas esperando para el día en que vaya a ensayar con batería o a dar un concierto. Es una pena tener "el ampli bueno" en el local donde menos lo disfrutas (te lo dice uno que tiene un cabezal Bogner de 2.000 pavos con el que casi no toca), pero en casa no necesitas watios sino un sonido que te enganche a practicar y que sea cómodo desde el punto de vista logístico (y un mamotreto de 40 kg no es muy cómodo).

Hasta ahí mis dos céntimos...:-)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Arnau Díaz
#10 por Arnau Díaz el 14/04/2010
rgadicto escribió:
Hola,
Yo he tenido un Screamer y la verdad es que no es un ampli para tener en casa, pero si puedes tocar alto y te apetece darte el gustazo pues estupendo.

Yo te recomendaría ahorrar hasta que empieces a ensayar con regularidad con batería y en un local que es donde le vas a sacar partido y entonces pillarte un combo potente de 1x12, 2x12 o un cabezal y un baffle 2x12 (personalmente no soy partidario de las 4x12 porque al final es mejor tener una 2x12 subida en una mesa o algo así que no una 4x12 que se queda muy baja de altura).

Por otro lado, hablar de Marshall y ENGL es hablar de sonidos, a mi entender, bien distintos.

El Marshall tiene un sonido muy característico, británico, gruñón, nasal, rockero, añejo y gordo (o como cada uno lo describa) que si te gusta, al final acabarás pillándote un Marshall, aunque tardes en ahorrar unos cuantos meses más para el modelo que te gusta.

El ENGL es muy versátil y tiene unos limpios cristalinos que no vas a encontrar en un Marshall, pero a mi modo de ver tiene un sonido mucho más moderno y con menos personalidad.

Yo en tu situación me pillaría un Blackstar de estos pequeños o un Marshall DSL de los más pequeños (creo que hay uno, el DSL 201, de 20W) que no pese como un muerto, te dé justo para ensayar o para llevar aun una jam con amigos y que te permita disfrutar en casa. El Screamer suena bien a bajo volumen, pero para llevar y traer pesa una barbaridad. Ahora hay también muchos cabezales como los Blackheart BH15H que los puedes poner a 15W o 7W y que igual son una alternativa para casa y ensayo.

Lo que yo no sé si tendría en casa es un monstruo de 100 W a válvulas esperando para el día en que vaya a ensayar con batería o a dar un concierto. Es una pena tener "el ampli bueno" en el local donde menos lo disfrutas (te lo dice uno que tiene un cabezal Bogner de 2.000 pavos con el que casi no toca), pero en casa no necesitas watios sino un sonido que te enganche a practicar y que sea cómodo desde el punto de vista logístico (y un mamotreto de 40 kg no es muy cómodo).

Hasta ahí mis dos céntimos…:-)

Un saludo,

Rgadicto


Gracias por la info Rgadicto, pero es que yo ya tengo grupo y ensayamos con regularidad, lo que pasa es que lo hacemos en un local por horas por lo tanto los amplis ya están allí. Entonces lo que quiero es un ampli a válvulas, que me sirva para un concierto aunque sea con el micro delante y pasado por la PA, pero que ese mismo ampli lo pueda tocar en casa aunque sea al uno y sin realmente sacarle su sonido. Por eso descarto los amplis pequeños que me has recomendado (con eso no digo que para otro no sean una exelente opción) porque creo que con 7 o 15w en un concierto en una sala rollo razzmatazz 3 (en barcelona no se si has estado) me voy a quedar muuy corto.

Un saludo!
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 14/04/2010
Mmm... lo que me cuentas suena a situación compleja:

1.- ¿Ensayas con regularidad en un local equipado por horas?... Parece que algo no cuadra, si ensayas con regularidad deberías usar tu propio equipo (aparte de lo caro que son los locales por horas equipados, en Madrid cuestan unos 17 euros la hora).

2.- En tu caso, si piensas ensayar con un equipo alquilado y luego en los directos usar el tuyo propio ¿cómo vas a hacerte con los sonidos y acoplarlos con la banda? Si tienes mucha experiencia con el equipo de directo puedes apañarlo luego en la prueba de sonido, pero usar un ampli que sólo conoces de casa para luego llevarlo a un directo... ¿y si luego no te haces al sonido?

3.- Si en la sala tienen buen sistema de monitores y micros, puedes tocar en directo perfectamente con un ampli de 5W. Otra cosa es que quieras usar tu ampli para escucharte en el escenario.

En definitiva, vistas las variables no sé qué recomendarte... en cualquier caso, los ENGL son buenos amplis y los Marshall normalmente también: cualquier combo decente de 50W clase AB o un 30W de clase A te dan para tocar en salas sin casi ni microfonear, pero en casa no les vas a sacar mucho partido...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Arnau Díaz
#12 por Arnau Díaz el 14/04/2010
Voy a intentar responderte a todo:

1- Si ensayo con "regularidad" en un local por horas (la comillas van porque cuando no tenemos ningún bolo cerca lo que hacemos es componer cada uno por su lado en su casa i de vez en cuando ensayar para ponerlo en común), no se como estará el tema en Madrid peró aquí en Barcelona (por lo que yo se) todos los locales por horas llevan ya el equipo (que tampoco es para tirar cohetes) y en donde voy yo nos sale a unos 8.50 la hora.

2- Y bueno esto del sonido, tampoco es que sea un gran entendido, pero bueno lo que hacemos es cada uno pillar su sonido en casa y después en la prueba de sonido intentamos que quede bien, y a mis oidos lo conseguimos, no suena como si cada uno fuera por su lado.

3- Y bueno no siempre toco en salas con monitores y micros, ha veces hay que tocar a pelo, por eso necesito algo que me valga para los dos (y además también prefiero oirme directamente del ampli)

Y esto último, ya se que en casa no les voy a sacar partido, pero esque en casa no quiero sonar perfecto, con sonar decente ya soy feliz, lo que quiero es sonar decente en casa y sonar como dios manda en el concierto sin tener 8 amplis.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo