Engaños de las grandes empresas!

Nazgul
#37 por Nazgul el 09/10/2014
Estais repitiendo lo mismo, no me quejo de la calidad de la madera que no me esperaba una calidad excelente claro, sino de que no llevaba lo que se describía (en thoman y demás).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 09/10/2014
Tariu escribió:
Aparte, otro dato que no se si conocerás... el arce plano tiene bastante mejor sonoridad que el acolchado o el flameado, puesto que estos dibujos son una enfermedad del arce y el crecimiento irregular hace que no transmitan tan bien las vibraciones como el plano... preferir por preferir tapa masiva, cuando siendo una guitarra barata te la pueden meter sorda pues... que quieres que te diga


Lo bueno de todos estos arrebatos furiosos en lo que se convierten estos hilos, es que siempre se acaba aprendiendo algo.... aunque sea por repetición se desmienten falsos mitos, como ya decía hace unos posts la vistosidad o esteticidad del flameado no es directamente proporcional a sus cualidades sonoras, una tapa plana con veneer puede sonar mejor que una masiva y además ser estéticamente más bonita....

ltdkami escribió:
dire que las informaciones de las caracteristicas de Thoman tienen muchos errores. Lo mejor es mirar en la pagina oficial.


Totalmente de acuerdo, hay que informarse bien, saber que se compra y contrastar información, porque Thomann puede molar mucho, pero no son la biblia. Eso sí si crees que te han timado por llevar un veneer y no ponerlo en la descripción se la puedes devolver.... no hace falta que te la quedes..
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 09/10/2014
Nazgul escribió:
Estais repitiendo lo mismo, no me quejo de la calidad de la madera que no me esperaba una calidad excelente claro, sino de que no llevaba lo que se describía (en thoman y demás).


Estás seguro????, esto es lo que decías en tu primer post......

Nazgul escribió:
Lo que quiero decir con esto es que cualquiera que tenga pensado comprar uninstrumento (de cierto valor, no una para principiantes) no os penséis que estáis comprando un instrumento con materiales de calidad ni mucho menos solamente estáis pagando una marca si realmente queréis calidad ir donde un luthier o un constructor de guitarras y vuestro dinero será bien invertido en buenas maderas y buenos componentes ya que realmente fabricar esta guitarra que te venden por 1000€ no les esta costando ni 200 dolares..


Pues a mi me parece que sí te estabas quejando de la calidad..... no sé.....

No pasa nada, todo el mundo se pilla un rebote de tanto en tanto y se lía a rajar con o sin sentido para desahogarse, una vez se te baja el globo lo admites y no pasa nada.... no hace falta encabezonarse o contradecirse a uno mismo.... todos tenemos un mal día.
Subir
The Luke
#40 por The Luke el 09/10/2014
Si haces una cata a ciegas de una PRS Private Stock de 14000€ y una PRS SE, ambas con las mismas pastillas (EMG)... ¿notarias la diferencia sonora?

Yo, particularmente, con las EMG no noto diferencias, me parecen lo mas sintetico que te puedes echar a la cara, no resaltan la tonalidad de la madera en ningun momento, y mucho menos si haces metal High Gain con distorsion a recontramegatope, que calculo que ese es tu estilo ya que una Paul Allender es para eso, pa metal.

No se, a mi me parece un poco de sibarita esto de "arce del coño de la bernarda" para una guitarra que vas a usar para meter tralla a lo loco y poco importa el tono de la madera, sino que las pastillas y el ampli hacen el 95% de la faena... yo toco con una Schecter de "caoba" (si, entre comillas) y "tapa de arce flameado" (sisi, mas entre comillas todavia, es una PEGATINA) y cuando toco con el gain a 8 y thrasheando a tope, poca diferencia noto entre mi Ibanez S470 (por no decir ninguna), cabe aclarar que ambas tienen las mismas pastillas (Tom Anderson H3 y H2+)

Eso si, con poca distor (o limpio, o mismo sin conectar) se nota bastante
Subir
1
oonabe
#41 por oonabe el 09/10/2014
La verdad es que no se hasta que punto es realmente importante que la tapa sea de una sola pieza o sea un veneer como para cabrearse y menos en una guitarra de 1.000 o 1.200 euros que por mucho que nos cuesten ganarlos no dejan de ser guitarras de calidad media a media alta, están aun bastante lejos de las calidades superiores.

Lo que si que me parece un poco fuera de lugar es llamar al hilo "engaños de las grandes empresas" cuando se trata de un único modelo de una marca concreta y que ni si quiera la empresa original había vendido como lo que no era sino que era un problema de una tienda de instrumentos y no del fabricante.

No es por echarle nada en cara a quien abrió el hilo, pero si un poco pedir que se piense uno mejor como llamar a las cosas antes de poner en entredicho a una lista larga de empresas por un malentendido o falta de información.
Subir
1
Red Arrow
#42 por Red Arrow el 09/10/2014
Las guitarras son como los medicamentos... hay que leerse muy detenidamente el prospecto para que luego no haya confusiones!!!

De todas formas, en este caso, y sin animo de querer mofarme del compañero que abrió este hilo (si así lo hago que el moderador elimine mi post... pelillos a la mar) no hay que leer el prospecto.

No hay que ser un lince para saber que una PRS fabricada fuera de las fronteras del GLORIOSO país de la libertad, las oportunidades, los Cadillacs, las Coca-Colas, los predicadores televisivos y la comida basura, no es gama alta. La gama alta se fabrica en los míticos Estados Unidos de America, el país cuya constitución legitima el invadir a otro país por el US Marine Corps para defender su soberana libertad??? PRIMER MANDAMIENTO DEL LOBO PEDRO (Peter Wolf) :sorprendido:
Subir
nagual
#43 por nagual el 09/10/2014
Pues yo estoy contigo, hasta el ojete de los listillos que excusándose en que son una multinacional y el mundo funciona así te dicen medias verdades, siempre en su provecho. Y cuanto te quejas, te dicen que leas la letra pequeña y tontadas por el estilo.

Si yo compro una gibson de chopo del Himalaya con pastillas misubisi por 19,95€ y me trae media pastilla y cortada, y su campaña de fidelización al cliente se basa en ¿qué más quies salao, por ese precio? Yo les digo metete tus márgenes por donde te quepan que yo no tengo porqué saber cuanto te cuestan a tí tus historias. Ni tengo porqué leer la descripción en la web de tu proveedor ni ná, y menos en guiri.

Que no pisha, que nooo
Subir
1
Desmo
#44 por Desmo el 10/10/2014
Al margen de si es un engaño o no, en eso no me voy a meter porque creo que todas las partes tenéis algo de razón, yo sí quiero matizar que la fabricación de las cosas cuesta mucho más de lo que puede parecer en un primer vstazo. Que un tornillo vale 1 céntimo? Seguramente, pero ese tornillo si tienes que ir a buscarlo, encontrarlo, traértelo, y darle el recubrimeinto que tú necesitas, te asguro que cuesta muchísimo más que ese céntimo. Con esto quiero decir que la materia prima en una fabricación es importante, pero que los demás gastos son los que más influyen. Desde transportes, mano de obra, amortización de máquinas, gastos financieros, mano de obra externa, gastos generales... Por propia experiencia os puedo asegurar que estas cosas son las que más influyen en elprecio final de las cosas. Sobre todo si hablamos de un producto bastante exclusivo, que tiene una tirada muy reducida (3000 piezas es una fabricación muy reducida y apuesto a que de ese modelo PRS no fabrica ni la mitad al año) y además se hace de un modo bastante artesanal.
Subir
ludox
#45 por ludox el 12/10/2014
The Luke escribió:
Yo, particularmente, con las EMG no noto diferencias, me parecen lo mas sintetico que te puedes echar a la cara, no resaltan la tonalidad de la madera en ningun momento, y mucho menos si haces metal High Gain con distorsion a recontramegatope, que calculo que ese es tu estilo ya que una Paul Allender es para eso, pa metal.


Hola yo he tenido una ESP eclipse ctm 1 y comparandola con la LTD ec 500 de mi compañero , las dos con las mismas pastillas (EMG 60/81) y en mi opinión la diferencia de el tono es bastante notable.
Subir
Nazgul
#46 por Nazgul el 26/10/2014
Perdonad la tardanza en contestar no he podido conectarme desde el pc, solo desde laaplicacion y era un coñazo...
tokai y tairu teneos razón (no se si alguien mas habra dicho lo mismo, no he leído todos todos los comentarios siguientes xD) he dicho bastantes barbaridades e incoherencias debido a mi enfado...y eso mi enfado estaba mal dirigido, la culpa no es de los fabricantes, sino de las tiendas que escriben las características en español ya que no advierten de que es un veneer y si la palabra estafa os suena demasiado fuerte llamarlo falta de transparencia, pequeño engaño o no se...algun otro simil xD
Subir
zeke1
#47 por zeke1 el 26/10/2014
Sinceramente, tienes lo que has pagado, ni más ni menos. PRS no te va a poner nunca los mismos materiales en una guitarra de su serie "blanca" que en sus modelos de clases medias. Por otro lado, no es para dramatizar. El photoflame sobre la tapa de arce no afecta en absoluto al sonido, de hecho, hay luthieres que prefieren las plaintop que las tapas figuradas -y más para los mástiles, pues dicen que son más estables-. Te voy a enseñar una foto de mi R8, tiene tapa de arce no figurado -realmente, dice que es plaintop aunque no lo es-, y tiene dos piezas. Hablamos de una guitarra de más de 3000 euros:

Imagen no disponible

Y ésta es otra guitarra mía, una edición limitada de Vigier, con tapa flameada... adivina de cuántas piezas -ni siquiera es bookmatched:

Imagen no disponible

Y ésta última guitarra es aún más cara que la anterior ¿Quieres tapa de una sóla pieza de arce figurado por 1000 euros en una guitarra en la que, además, pagas valor de firma? Eso no lo vas a conseguir en la vida. Te he puesto dos ejemplos de guitarras que triplican el precio de la tuya. Pero tranquilo, que el hecho de que sea de 1 o dos piezas -o más en muchas Gibson setenteras, por ejemplo, NO influye en el sonido; como NO influye en el sonido que el cuerpo sea de varias piezas. ¿Qué sucede? Que un cuerpo de una sóla pieza aprovechable para fabricar un instrumento es más difícil de conseguir, y por ende es más caro. Yo he visto un cuerpo de una Fender de la serie L, tan aclamada, de 5 piezas, y es una guitarra que sonaba como un cañón.

De todos modos, antes de comprar una guitarra, hay que investigar o preguntar en foros, porque hay gente que te puede ayudar y, en tu caso, era fácil localizar páginas dónde se cita exactamente que tipo de materiales se han usado en tu guitarra.
Subir
5
JoelMetal_erocaster V
#48 por JoelMetal_erocaster V el 27/10/2014
Y luego se burlaban de mi porque decía que marcas falsificaban sus productos. ESTO, DAMAS Y CABALLEROS, ES FALSIFICACION.
¿Y porque lo digo? Bueno, ¿Les parece correcto que una marca altere la calidad de sus productos de manera negativa y lo siga vendiendo al mismo precio, como si no hubiese pasado nada? Aquí están vendiendo algo como algo que no es. Como bien dice, dicen que es una tapa, pero en realidad son dos. Vaya o no vaya a afectar el sonido, están haciendo mal al hacer eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo