Engaños de las grandes empresas!

Nazgul
#1 por Nazgul el 08/10/2014
Después de llevar todo el día discutiendo con la gente de PRS Guitars ya desisto...esto es lo que hay:
Tu músico o aporreador de instrumentos te compras una guitarra (bajo o lo que sea) y dices: "bueno ya que me voy a comprar una me compro una un poco buena" y te dejas pues na...1000€ en una guitarra que se supone que debería llevar por lo menos ya madera de verdad... (todos sabemos que las guitarras baratas son de carton...) en mi caso me deje 900€ aproximadamente en una PRS Paul Allender signature que cuesta entre 900-1200€ dependiendo donde la compres. Las especificaciones de la guitarra eran las siguientes (en cuanto a maderas):
-Cuerpo de caoba
-Tapa de arce FLAMEADO (mas valorado y caro que el arce normal)
-Mastil de arce
-Diapasón de Ebano
En la foto se puede ver que si...aparentemente la tapa es de arce flameado..pero si te pones a mirar de cerca hay cosas que no coinciden.
Si miras la guitarra desde arriba la linea de union de las dos piezas de arce flameado está centrada, pero si miras la guitarra de canto, por detrás, en la zona donde está el enganche de la correa se ve que la union esta desplazada 3 cm a la derecha.
¿Que quiere decir esto? Que no es una tapa, sino dos. La tapa principal (de más grosor) es de arce normal y corriente, mucho más barato que el otro, y la de encima es simplemente un adorno, una lamina de 0,5 MILIMETROS de espesor que no cuesta más de 2 euros. Encima los tíos no ponen ni cuidado a la hora de engañarte...
Fijándome en varios modelos he visto que esto se repite en modelos de esta marca (Paul Reed Smith, la que supuestamente utiliza las mejores maderas, imaginados el resto entonces) por valor de hasta 2600€...
Lo que quiero decir con esto es que cualquiera que tenga pensado comprar uninstrumento (de cierto valor, no una para principiantes) no os penséis que estáis comprando un instrumento con materiales de calidad ni mucho menos solamente estáis pagando una marca si realmente queréis calidad ir donde un luthier o un constructor de guitarras y vuestro dinero será bien invertido en buenas maderas y buenos componentes ya que realmente fabricar esta guitarra que te venden por 1000€ no les esta costando ni 200 dolares...
Adjunto las fotos donde se ve claramente todo lo explicado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
prs.jpg
prs2.jpg
prs3.jpg
prs 7 copia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 08/10/2014
Se llama veneer, y muchos machacan a críticas a las Epis de 300 porque los llevan....
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 08/10/2014
se como se llama y esta bien que o pongan en las guitarras de 400 euros para que quede bonito, lo entiendo...pero ya cuando te dejas 1000-2000 euros en una guitarra NO ES NORMAL que pongan esa porquería porque no suena igual una tapa de arce normal que una de arce flameado con el corte correcto...
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 08/10/2014
No lo puedo creer
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 08/10/2014
A mi con todos los respetos me parece que poca idea tienes de guitarras, de su coste y de qué afecta al sonido y qué no.

Lo primero es que un veneer no afecta en absoluto al sonido de la tapa de Arce.

Lo segundo es que el que sean flameadas o no, no es la causa de que suenen bien o mal.

Lo tercero es que una tapa maciza de Arce muy bonita y flameada no ha de sonar obligatoriamente mejor que una plana, es más, es muchísimo mas complicado encontrar una tapa con flameado precioso y que suene muy bien que una plana, por eso las guitarras que las llevan no cuestan ni 1000, ni 2000, si no bastante más.

Por eso se utilizan los veneers, porque puedes poner una lamina fina estéticamente preciosa sobre una tapa plana de cualidades tonales excelentes, que es mejor para el sonido que una medio bonita con malas cualidades resonantes.

Sinceramente por 1000€ que has pagado lo que no seria normal es que fuera Arce flameado AAA maciza y que sonara bien a no ser que tonalmente sea una :boñiga: o te la estén vendiendo muy por debajo de precio de coste.

Si quieres Arce macizo AAA con cualidades resonantes aceptable prepara de 3000€ para arriba. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Para mi lo único censurable a PRS seria el no indicar en las especificaciones que la tapa es Arce + Arce (veneer) como hacen otras marcas, pero en ningún cado veo censurable el precio pagado por ella.
Subir
3
Nazgul
#6 por Nazgul el 08/10/2014
Bueno, es tu opinion...Se que un veener no afecta al sonido aunque bueno por poco que sea algo posiblemente cambia ya es meterle mas cola y una lamina...me parece que no he dicho que suene mejor o peor solo he dicho que suena diferente.
Costes? No es lo mismo lo que te puede costar a ti o mi una tapa de arce flameado comprando 3 o 4 al año que comprando 5000 a la semana y se lo que cuesta una tapa de arce flameado AAA no se si tu lo sabras...
Esto lo hacen todas las marcas y puede que tu veas normal que te metan ese sablazo pero yo no lo veo normal y no lo es...
Y cuando digo que es una estafa es precisamente porque no son sinceros y dicen que no es arce flameado sino una tapa de arce y un veener, lo que tu dices...
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 08/10/2014
#6

Sí es es mi opinión y mi experiencia, y sé perfectamente lo que cuesta el Arce AAA, lo que pasa es que una cosa es lo que pagues por X kilos de Arce AAA al por mayor y otra cosa muy diferente es cuantos de esos X kilos Se pueden aprovechar realmente para la fabricación de guitarras, que nadie habla de las toneladas que se desechan tras muchos años de secado y que has de asumir igualmente.

Que tú quieras que te cobren mucho menos no quiere decir que sea un "sablazo" o un "timo" como digo muchas veces, todos queremos un sueldo digno, sin embargo luego no somos capaces de valorar ese mismo salario para los operarios de empresas de las marcas que queremos comprar, y no entendemos que operarios bien remunerados implica mayor precio final... No todo es el Arce, aunque uno bueno es caro y muy escaso.

De todas formas, ve a un Luthier y le pides que te haga esa misma guitarra en las calidades que exiges y luego me cuentas cuanto te cobra, verás el susto que te llevas.

En el resto como te decía te doy la razón, hay que especificar claramente las características de cada instrumento para evitar mal entendidos, malestar o frustración del consumidor pensando que ha comprado algo que luego no es 100% así.

Edito: Por otro lado parece ser que existe la creencia que PRS utiliza calidades de madera superior al de resto de marcas...... Lo cual es puramente una campaña de marketing, hay varias marcas al nivel de calidades de madera de PRS e incluso superior.

Y si 1000€ os parece pasta or un instrumento musical..... Probad a tocar otros.... Sabréis lo que es caro de verdad.
Subir
2
Nazgul
#8 por Nazgul el 09/10/2014
Años de secado? Dices que los fabricantes en serie dejan secado natural? jajajaj 3 o 4 días en un horno y pista...
Si pero el sueldo de un operario de la factoria de Korea no creo que sea en el mes lo que vale una guitarra eeh!
Pues si es marketing ahora lo veo bien claro...pero mas razón me das, están engañando a la gente y sigo pensando que las calidades de los materiales no se corresponden con el precio final...no quiero decir tampoco que la guitarra sea una mierda eeh! me sigue sonando igual de bien que antes claramente...pero me siento engañado...
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 09/10/2014
#8

No sé de donde sacas lo de los 3 o 4 días.... a no ser que hables de guitarras chinas de bajo coste..... Y sí los fabricantes de guitarras en serie de este tipo de gamas altas donde se utiliza madera maciza AAA dejan secar las maderas años, o creías que iban directos del árbol a la guitarra?

Tampoco creo que estés muy al día de lo que cobra un coreano.... Corea no es China.

De todas formas, para que te la has comprado si piensas que te estás tan seguro de que te están timando? Yo sé que el el trilero me va a timas, por eso no juego....

Si piensas que las calidades no se corresponden al precio y eso es debido al marketing para qué te la compras?

Las cosas cuestan lo que cuestan, si quieres una PRS pagas si no no la tienes.
Subir
1
Josué RG
#10 por Josué RG el 09/10/2014
...hola compañeros... Cuando pillé mi tokai ls107q, ponía claramente, caoba + arce + arce quilted, que es la laminita, y en catálogo está sobre 1300 pavos... Mi godin tiene una tapa flameada (3 mm nada mas) y costó en su día unos 700 pavos, igual que la fender select que también tiene tapa flameada (también de 3 mm), pero costó bastante mas... Hombre, me imagino que tu guitarra debe tener una tapa de unos 9mm o 1 cm, que si fuese totalmente flameada, saldría un pastón... De todas maneras, los fabricantes deberían especificar lo que usan, de forma detallada...
Subir
Nazgul
#11 por Nazgul el 09/10/2014
Yo compre una guitarra con una tapa de arce flameado no con una laminilla de arce flameado lo he descubierto bastante después de comprarmela, obviamente si lo hubiese sabido antes no la hubiese comprado.

Las guitarras que se fabrican en serie no tienen un secado natural, se secan en hornos no seas iluso...y lo de los 3 4 días es una forma de hablar per de todas formas en hornos no creo que tarde mucho mas en secar en la madera. Si una marca fabrica 3000 guitarras a la semana que te crees que tienen un almacén con suficiente madera secando durante 5 6 o 7 añospara abastecerse? no te lo crees ni tu...no cabria en toda españa ese almacén

Me quieres decir que un operario de una factoría de guitarras en corea gana más de 1800 euros al mes??
Confirmamelo que me voy para corea mañana mismo ;)
Subir
Nazgul
#12 por Nazgul el 09/10/2014
#10 mi guitarra tiene una tapa de arce normal de 1 cm y aparte un veener de arce flameado de 0,5 milímetros OJO milímetros
sabes lo que me cuesta eso a mi o a cualquiera?? 5 euros a ellos no creo que les cueste mas de 50 centimos esa laminilla, que es como si fuese un papel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo