Engaños de las grandes empresas!

Tokai
#25 por Tokai el 09/10/2014
#23

Sí, y aquí tienes otro modelo que se asemeja en algo al dibujo de tu guitarra.....

http://tonewood.es/es/arce-rizado-europeo/1622-tapa-electrica-arce-rizado-master-550x200x22-mm.html

165€ sin tratar ni cortar, ni encolar, ni binding ni nada..... Y me quieres seguir convenciendo de que toda la guitarra te sale por 200€.... O sea de...

Pero espera, cojamos tu ejemplo de 75€.... Te quedan 125€ para, cortar, pintar, lacar, mastil completo, trastes trasteado, clavijeros, pastillas, puentes, binding, por no hablar de la inversión en herramientas de toda clase incluyendo de corte para poder hacerlo tu mismo...... 200€ no......?
Si es que......
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
Tariu
#27 por Tariu el 09/10/2014
El primer error que yo veo aquí, compañero Nazgul, es que vienes intentando darnos a todos lecciones de maderas... y el primer iluso has sido tú, pensando que alguna vez, una guitarra coreana de la gama económica de una marca puntera, hecha en una factoría subcontratada, ha llevado tapa masiva, que así es como se llama a la tapa de grosor completo... y los que necesitan justificar que la llevan bien claro lo ponen, puedes decir qué tipo de tapa lleva una guitarra por acción o por omisión... no digo que lo comparta, puede ser muy reprochable, pero que no se diga que lleva un veneer no quiere decir nada, te pueden refutar con "tampoco hemos dicho que no lo lleve" y... conociendo un poco las fabricaciones de cada país, era algo de imaginar.

Sobre los precios de las maderas... pues bueno, ya te han explicado mucho y, sinceramente opino que nada equivocado

En todo caso es una discusión un poco estéril... porque como ya te han enseñado en muchos enlaces pone que lleva un veneer y en la página de PRS, así como en el catálogo en papel también lo indicaba.

Que aparte pilles la rabieta... pues bueno, se puede entender, según tú te han tangado, aunque creo que estás pagándolo con la gente equivocada, que en este caso es la marca y los mismos foreros de aquí, cuando en realidad parece que viene de la tienda (y también sería discutible, que una mega tienda que tiene que hacer volcados de datos desde servidores para diez mil o más artículos... por simple probabilidad, que falle una línea podrá pasar muchas veces, si nos ponemos tiquismiquis). Así que por favor, se puede seguir discutiendo el tema con total normalidad y no es necesario ir atacando a los que no opinan como tú dando rodeos innecesarios y sacando temas para intentar llevar razón, porque tu problema ha sido la desinformación y ha quedado bien claro.
Subir
3
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 09/10/2014
Para aprender un poco, ¿el veneer influye en la resonancia de la guitarra?
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 09/10/2014
En absoluto... o, al menos, inapreciable.
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 09/10/2014
Compañero Nazgul, yo creo humildemente que deberías desdramatizar un poco. La pregunta es, ¿si hubieras sabido antes que era un veneer la hubieras comprado? Ya has dicho que no y me parece correcto. Pero ahora que lo sabes, ¿crees que la guitarra no tiene la calidad acorde a su precio? ¿Suena peor, es más incómoda o de peor calidad? Quiero decir, ¿estabas contento con su rendimiento en función de lo pagado? En todo caso, lo que parece que hay aquí es un error de quien te la vendió más que oscurantismo o conspiración de PRS, que por otra parte está claro que no va a fabricar igual una guitarra de 1.000 euros que de 3.000.
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 09/10/2014
Gracias Tariu!!! :soyunsanto:
Subir
bangzilla
#32 por bangzilla el 09/10/2014
Tariu escribió:
puedes decir qué tipo de tapa lleva una guitarra por acción o por omisión


El problema, como ha indicado Tariu, es que las descripciones de las guitarras muchas veces se hacen por omision. Cuando estuve mirándo acústicas pasaba en casi todas las de gama media o baja, "tapa de xxx" si no especifican lo contrario debes asumir lo peor, que es laminada, si es sólida ya se encargarán de reseñar ese dato.
Subir
Nazgul
#33 por Nazgul el 09/10/2014
Yo creo que la mayoría de la gente aquí compra en paginas web que la información te la dan en español, no he encontrado ninguna pagina web que de habla hispana que diga que es un veneer...al menos las principales y bastantes otras mas que he mirado...
Yo no he ido de sabio ni mucho menos, ha sido Tokai el que ha venido hablando de Aes yo solo he dicho que las maderas normales se secan en secadero no al natural.
Lo de que porque sea coreana no lleve una tapa gorda (o masiva como dices (no sabia que se llamaba así)) no tiene mucho que ver...el compañero Esteban Piera recientemente ha comprado una Les Paul china copia de Gibson de esas y le viene con una tapa de arce de 1cm, será del ataúd de un chino como el dice? si..pero es arce flameado.

#30 SI lo hubiese sabido no la hubiese comprado, no digo que suene peor porque lleve ese veener solo que si me gasto un dinero (que para mi es bastante) espero que por lo menos lleve maderas de verdad...no adornos...

No solo PRS lo hace lo hacen todos y si en sus paginas web lo dicen pues posiblemente mi mal humor le debería dirigir a empresas como tomann, etc...que te pone la misma descripción en una de 200 que en una de 2000. Ahora no me vengáis diciendo que si quiero que me den una guitarra de 2000 por 200 que ya os veo...es obvio que las calidades de las maderas de ambas guitarras no tienen punto de comparación como ningún otro componente si me dicen que lleva la tapa de arce acolchado pues me dire llevara una mierda de arce acolchado...pero es de verdad (repito) no una pegatina...
Subir
CRISTH ROD GUITARS
#34 por CRISTH ROD GUITARS el 09/10/2014
Por 1000€ ( que entiendo que para ti y para mi sea mucho) no puedes pedir ni caoba ni arce bueno. Ni es caoba, suelen ser similares, ni es arce bueno.Dicho esto, no es que sean malas maderas No.
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 09/10/2014
No creo que el debate siga por ese camino... al menos yo no voy a ir por ese camino, yo sólo digo una cosa

Nazgul escribió:
solo que si me gasto un dinero (que para mi es bastante) espero que por lo menos lleve maderas de verdad...no adornos...


esperas... pero no la lleva... y te avisan, pero tú no lo leíste... y lo compraste, así que, en realidad, el fallo es tuyo.

Aparte del fallo, que no habría llegado más allá de que la compres o no... pues vale, podemos considerar 1000 pavos como una cantidad importante, pero es una guitarra, primero de una marca potente, luego signature... empieza a restarle pasta por ahí... al final y sin exagerar te queda una guitarra "sin marca" de igual la mitad, o menos... y en esos márgenes es donde está la fabricación, ya que dices que fabricas deberías saberlo... y en esos rangos no hay tapas masivas...

Aún sin que fuese así... ya el tema de meter o no una tapa masiva no va en lo que esta cueste, si no en la disponibilidad que hay... que es poca, cada vez se ven las tapas de menos calidad, lo que haría falta también es que hubiera que meterlas en todas las guitarras... y, encima con una veta tan apretada como seguramente tenga la tuya, cosa que sí puede hacerse siendo un veneer... o tú piensas que si ni la matriz mete ya tapas así salvo en super limitadas, top10, etc... las va a meter en las koreanas? Es que es inviable... y de meterse, descuida que no va a ser arce, como pasa en otras guitarras... que llevan tapa masiva, pero es sicomoro o maderas similares, de bastante menos calidad tonal que el arce.

Aparte, otro dato que no se si conocerás... el arce plano tiene bastante mejor sonoridad que el acolchado o el flameado, puesto que estos dibujos son una enfermedad del arce y el crecimiento irregular hace que no transmitan tan bien las vibraciones como el plano... preferir por preferir tapa masiva, cuando siendo una guitarra barata te la pueden meter sorda pues... que quieres que te diga :D

Que al final hay razones y debates para poder tensar la cuerda tanto para un lado como para el otro, pero hay que tener también claro donde acaba el corazón y comienza la razón...
Subir
2
ltdkami
#36 por ltdkami el 09/10/2014
Fuera de entrar en discusiones acerca de maderas y demas, mas que nada porque no me interesa ni tengo mucha idea, dire que las informaciones de las caracteristicas de Thoman tienen muchos errores. Lo mejor es mirar en la pagina oficial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo