Encuesta maderas, 3 guitarras con misma bases y mismo preset

¿Que combinación de maderas es la que mas te gusta?
Aliso con tapa de koa y mástil mas diapasón de arce tostado.
Cuerpo y mástil de caoba con tapa acolchada de arce y diapasón de pauferro.
Tilo con tapa de arce flameado, mástil y diapasón de arce
Votos totales: 40
arnold
#25 por arnold el 04/05/2014
#24 Gracias por contribuir en la causa y un abrazo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiopep
#26 por tiopep el 04/05/2014
Yo ahora con auriculares si note diferencias. Coincido con Creative

1º Me ha recordado a algun disco de metal viejo donde solea alguna guitarra Jackson, mucho nervio afilado. Es para mi la que más caracter tiene. y esteticamente es arte.
2º Mi favorita. A mi me encanta sobretodo en acordes tiene brillo, el no perder protagonismo es cuestion de equalizar bien, es un sonido más moderno quizas, el crunch suavecillo me enloquece.
3º Mi favorita combinación como solista, definición suena equilibrada, el video se escucha mejor y más alta también hay que tenerlo en cuenta.

Si publico es solo por una cosa: Por favor otra comparación con menos distorsión seria una gozada incluso más que la de estas tres. Podriamos apreciar mejor las diferencias sonoras. Envidia de guitarrones! Saludos y enorabuena por tocar así.
Subir
arnold
#27 por arnold el 04/05/2014
#26 Gracias por tan detallada y motivada respuesta , la verdad es que sería muy interesante lo de hacer esas pruebas pero el problema es que la de tilo ya no la tengo y la de caoba está a la venta y la tengo ahora impoluta así que no le quiero meter las zarpas jejejej en fin es solo una prueba que no lo dice todo pero da una idea al solista que busca su guitarra de los sueños
Subir
Thorin
#28 por Thorin el 04/05/2014
Y que ademas demuestra otra cosa....que depende mucho con que escuches los videos en casa, porque si te fijas, algunos decimos cosas completamente opuestas... :D

Salud!!
Subir
arnold
#29 por arnold el 04/05/2014
#28 Bueno , eso es discutible , lo que para uno es chillón para otro es carácter y lo que para uno es equilibrado para otro es afilado , en fin, por dar un ejemplo la de aliso tiene mas grabes que la de caoba lo que pasa que la de caoba tiene los grabes mas tirando a los medios y por eso destacan y le da cuerpo y en la de aliso como también tiene muchos agudos quedan mas escondidos pero allí están jejejje
Subir
trullols
#30 por trullols el 04/05/2014
Hay una cosa en la que todos coincidimos ... eres un fenómeno Arnold :D
Subir
fixia
#31 por fixia el 04/05/2014
Me quedo con la segunda opción, para mi es la mas equilibrada, tanto en graves como agudos, la primera y tercera muestra se parecen mucho entre si, es un sonido mas limpio pero con menos presencia rotunda en graves.
Buen curro te has pegado Arnold. Bye compañero. :rock:
Subir
arnold
#32 por arnold el 05/05/2014
#30 Gracias master :amigos:

#31 Gracias por tu aportación , esa caoba engancha y es super definida en los graves como mencionas sin llegar a saturar en ningún momento
Subir
1
ltdkami
#33 por ltdkami el 16/09/2014
Poca diferencia noto entre ellas, tengo que mejorar mi oido. Pero yo me quedaria con la segunda, la primera y la tercera.
La segunda me dio la impresion de tener unos armonicos mas bonitos, si es la palabra.
Subir
delima
#34 por delima el 17/09/2014
La diferencia la noto bastante, un diapason de arce no me gusta, demasiados brillos, demasiado ataque, no es mi estilo tocar con una guitarra asi.

La de caoba es la que mas me gusta definitivamente, sonido mas lleno, mas gordo, no se como decirlo.

Hubiera sido interesante una de caoba pura sin tapa de arce, asi me gustan mas aun.
Tambien seria genial una de aliso con diapason de palorrosa.
Subir
richie_kotzen
#35 por richie_kotzen el 17/09/2014
Nada hombre ahora mismo las encargamos y hacemos el test! XD
Subir
delima
#36 por delima el 18/09/2014
Por cierto, que cuerdas usas?

Me parecen Ernie Ball.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo