Las emg no solo valen para dar caña

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 07/04/2011
Stratodarius escribió:
Concretamente mi strato lleva unas emg 81



Por supuesto también las uso para caña



ahí tenemos un tema, eso que tocas no el sonido Clean usas distorsiones bajas con efecto pero eso no es clean.

cuando usas los emg directo a un ampli sin ningun tipo de efecto ni overdrive ni nada sacan un sonido muy estéril a comparación de los pasivos ahora obviamente emg para competir con las otras companias lanzo modelos con mejores limpios, peor igual no es un grna limpio tampoco
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
creanec
#14 por creanec el 09/04/2011
Si quereis limpios limpisimos de EMG, echad un vistazo al sultans of swing del 96 de Mark Knopfler.

A mi personalmente me encanta como suenan, y a traves de un soldano slo 100
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 09/04/2011
creanec escribió:
Si quereis limpios limpisimos de EMG, echad un vistazo al sultans of swing del 96 de Mark Knopfler. http://www.youtube.com/watch?v=kE8InfBqMTk&feature=related
A mi personalmente me encanta como suenan, y a traves de un soldano slo 100


Mark es uno del os pocos que sabe sacar bun sonido limpio al EMG y para ello usa un par de pedalcitos magicos para levantarles un par de falencias ademas en la frecuencia limpia es mas eso es lo que le da ese tono particular, ademas mark usa mas que nada los single para tocar ne limpio no el hubucker
Subir
4c1d-N2O
#16 por 4c1d-N2O el 09/04/2011
Yo lo que pienso es que el 99% de la gente que prueba unas EMG en clean (sin distorsion, es decir 1005 limpio), lo hace con los presets que usa con las pastillas que usa habitualmente sin darse cuenta de que cada pastilla y en cada guitarra, son un mundo diferente.

El mismo preset te va a sonar diferente con pastillas diferentes. Para ejemplo de un sonido acustico tocado con EMG teneis esto:



Tened en cuenta que la Schecter es completamente de caoba. En una guitarra con una madera menos agresiva se pueden conseguir acusticos muchisimo mas brillantes.
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 09/04/2011
4c1d-N2O escribió:
Yo lo que pienso es que el 99% de la gente que prueba unas EMG en clean (sin distorsion, es decir 1005 limpio), lo hace con los presets que usa con las pastillas que usa habitualmente sin darse cuenta de que cada pastilla y en cada guitarra, son un mundo diferente.

El mismo preset te va a sonar diferente con pastillas diferentes. Para ejemplo de un sonido acustico tocado con EMG teneis esto:



Tened en cuenta que la Schecter es completamente de caoba. En una guitarra con una madera menos agresiva se pueden conseguir acusticos muchisimo mas brillantes.

obvio que influye todo eso que vos mecionas, igualemnte el MG tiene en su serie oriinal el problema de lipios que es que son muy esterilies y comprimidos ( en el video se nota bastante ) dando un tono opaco al tocas la nota naturalemnte, eso tambien realza armonicos y al poner distorsion se logra un tono mas potente.

en el caso del vudeo el tipo meciona uqe no Clean pero a la vez meciona usar un toneport de line6 y la emulacion de un ampli para jazz y reveb por ende no es limpio de ampli puro.

Igual lo que queren hacer entender es totalmnte cierto supongamos que yo tengo una jackson con EMG 81/85 no va asonar igual en mi peavey rage 158 que en un fender blues JR o que en un Soldano, tambien dpedne del eq en en ampli como tampoco las pastillas sonaran igual en esa jackson como con una gibson LP, es mas o menos esa la idea no ????

si es eso es totalmente cierto pero en si el tema de los limpios persiste ya uqe si bien el sonido cambia no es tanto en si lo que cambia mas uqe nada es la respuesta uqe tnes respecto a sutain y ataque el tono tambien cambia por supuesto pero eso es mas de la guitarra.
Subir
creanec
#18 por creanec el 09/04/2011
Rocks90s escribió:
Mark es uno del os pocos que sabe sacar bun sonido limpio al EMG y para ello usa un par de pedalcitos magicos para levantarles un par de falencias ademas en la frecuencia limpia es mas eso es lo que le da ese tono particular, ademas mark usa mas que nada los single para tocar ne limpio no el hubucker


¿que pedales son esos? porque me encantaria en un futuro replicar ese sonido.
una pregunta de ignorante ¿que son las falencias?
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 09/04/2011
creanec escribió:
¿que pedales son esos? porque me encantaria en un futuro replicar ese sonido.
una pregunta de ignorante ¿que son las falencias?


Falencias son fallas o errores, en el caso de los emg es el tema de los limpios ( obviamente no creo que sea aproposito sino que el mic electronicamente suena asi )

en esa gira del 96 uso un booster MXR que sumado al pedal de volumen y la wqualizacion del soldano lograban ese tono particilar, eso tambien lo usaba con el microfono simple bobina dle mastil, por eso como es tipico de limpios emg se logra ese tono comprimido
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 09/04/2011
Rocks90s, igual se te va a entender mejor si escribes más despacio o lees el post antes de enviarlo.

En cuanto al tema, coincido contigo en que por lo general las pastillas activas no me dicen gran cosa en limpio. Sólo he visto a dos guitarristas sacando sonidos redondos y llenos con pastillas activas: Prince con sus guitarras custom y sus pedalitos Boss, y nuestro Dr. Bender con su nueva Vigier.
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 09/04/2011
ABusLux escribió:
Rocks90s, igual se te va a entender mejor si escribes más despacio o lees el post antes de enviarlo.

En cuanto al tema, coincido contigo en que por lo general las pastillas activas no me dicen gran cosa en limpio. Sólo he visto a dos guitarristas sacando sonidos redondos y llenos con pastillas activas: Prince con sus guitarras custom y sus pedalitos Boss, y nuestro Dr. Bender con su nueva Vigier.


igual es un tema mas que nada de EMG, si agarras las blackout de duncan van barbaro en limpio
Subir
maiden2 Baneado
#22 por maiden2 el 11/04/2011
Stratodarius escribió:
Concretamente mi strato lleva unas emg 81



Por supuesto también las uso para caña



Me has dejado acojonado!
Subir
loro rnr
#23 por loro rnr el 11/04/2011
Hombre, yo creo que el hecho de que sean activas o no no tiene nada que ver.

Me explico: normalmente el que piensa en EMG piensa en la 81. Si pruebas esa pastilla notarás que es una pastilla afilada, aguda. No es una pastilla con sonido redondo como una Seth Lover.

Y ahora, prueba una hot rails, o una bill lawrence L-500, que creo que era la que usaba Dimebag. O incluso una JB de seymour duncan, como las que usa (no se si las sigue usando) Michael Amott. La diferencia, en limpio, con el mismo preset de ampli, es nimia en cuanto a "calidez" de sonido (no digo que tenga más o menos).

Haced la prueba vosotros si quereis.

Qué quiero decir con esto? Pues que de la misma manera que no configuráis un ampli para las super famosísimamente versátiles (toma palabro!) JB como para unas Seth Lover, no hay que configurar unas EMG como si estuvieses tocando con una gibson les paul de caoba y con una pastillas de mantequilla.

Pero ahora coge una EMG 91, que te vas a enterar de lo que es una pastilla cálida de verdad.

Si algo he aprendido a hacer en este foro es a pararme a escuchar y a no decir lo que he oído decir al listo de turno, y si algo he escuchado durante los últimos años es a unas EMG 81 darme una paleta de sonidos que abarca desde The Kinks, Héroes del Silencio, Kansas, etc. hasta lo más burro que os podais imaginar.

Y tengo otra guitarra con el mencionado set Seth Lover, así que tengo donde comparar. :D

Dejaos de prejuicios estúpidos sobre las pastillas activas. Si te suena bien, está bien, y punto y final, no hay más vuelta de hoja.

Y para muestra, un botón:



:saludo:
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 11/04/2011
Loro rnr escribió:
Hombre, yo creo que el hecho de que sean activas o no no tiene nada que ver.

Me explico: normalmente el que piensa en EMG piensa en la 81. Si pruebas esa pastilla notarás que es una pastilla afilada, aguda. No es una pastilla con sonido redondo como una Seth Lover.

Y ahora, prueba una hot rails, o una bill lawrence L-500, que creo que era la que usaba Dimebag. O incluso una JB de seymour duncan, como las que usa (no se si las sigue usando) Michael Amott. La diferencia, en limpio, con el mismo preset de ampli, es nimia en cuanto a "calidez" de sonido (no digo que tenga más o menos).

Haced la prueba vosotros si quereis.

Qué quiero decir con esto? Pues que de la misma manera que no configuráis un ampli para las super famosísimamente versátiles (toma palabro!) JB como para unas Seth Lover, no hay que configurar unas EMG como si estuvieses tocando con una gibson les paul de caoba y con una pastillas de mantequilla.

Pero ahora coge una EMG 91, que te vas a enterar de lo que es una pastilla cálida de verdad.

Si algo he aprendido a hacer en este foro es a pararme a escuchar y a no decir lo que he oído decir al listo de turno, y si algo he escuchado durante los últimos años es a unas EMG 81 darme una paleta de sonidos que abarca desde The Kinks, Héroes del Silencio, Kansas, etc. hasta lo más burro que os podais imaginar.

Y tengo otra guitarra con el mencionado set Seth Lover, así que tengo donde comparar. :D

Dejaos de prejuicios estúpidos sobre las pastillas activas. Si te suena bien, está bien, y punto y final, no hay más vuelta de hoja.

Y para muestra, un botón:



:saludo:

insisto que el tema con los EMG pasa con guitarras limpias es decir guitarra cable y ampli nade de efectos ni nada, en este caso es un set completamente digital con eso podes modificar el sonido a tu conveniencia

otra cosa en ese video las EMG estan echas para funcionar con 18volt enves de 9 lo que le da mucho mas cuerpo y soluciona en gran parte el tema de los limpios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo