Hombre, yo creo que el hecho de que sean activas o no no tiene nada que ver.
Me explico: normalmente el que piensa en EMG piensa en la 81. Si pruebas esa pastilla notarás que es una pastilla afilada, aguda. No es una pastilla con sonido redondo como una Seth Lover.
Y ahora, prueba una hot rails, o una bill lawrence L-500, que creo que era la que usaba Dimebag. O incluso una JB de seymour duncan, como las que usa (no se si las sigue usando) Michael Amott. La diferencia, en limpio, con el mismo preset de ampli, es nimia en cuanto a "calidez" de sonido (no digo que tenga más o menos).
Haced la prueba vosotros si quereis.
Qué quiero decir con esto? Pues que de la misma manera que no configuráis un ampli para las super famosísimamente versátiles (toma palabro!) JB como para unas Seth Lover, no hay que configurar unas EMG como si estuvieses tocando con una gibson les paul de caoba y con una pastillas de mantequilla.
Pero ahora coge una EMG 91, que te vas a enterar de lo que es una pastilla cálida de verdad.
Si algo he aprendido a hacer en este foro es a pararme a escuchar y a no decir lo que he oído decir al listo de turno, y si algo he escuchado durante los últimos años es a unas EMG 81 darme una paleta de sonidos que abarca desde The Kinks, Héroes del Silencio, Kansas, etc. hasta lo más burro que os podais imaginar.
Y tengo otra guitarra con el mencionado set Seth Lover, así que tengo donde comparar.
Dejaos de prejuicios estúpidos sobre las pastillas activas. Si te suena bien, está bien, y punto y final, no hay más vuelta de hoja.
Y para muestra, un botón: