Las emg no solo valen para dar caña

stratodarius
#1 por stratodarius el 06/04/2011
Recientemente he leido un post cerrado ya, sobre una telecaster para heavy.
Tengo una strato que lleva unas emg y no sólo sirve para caña

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 06/04/2011
Stratodarius escribió:
Recientemente he leido un post cerrado ya, sobre una telecaster para heavy.
Tengo una strato que lleva unas emg y no sólo sirve para caña



nadie lo ha negado, lo que se ha dicho es que con distorsión suenan bien, en limpio son muy estériles y pobres.
Subir
metallicufo
#3 por metallicufo el 06/04/2011
las emg como ya dijeron casi siempre se usan con distorciones de alta ganancia, puesto que se escuchan impresionantes, aunque se pueden usar para otra cosa
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 06/04/2011
El emg esm as orientado al metal ya que sus hublke tiene feos limpios (demasiado esteriles) con distorsion van bien ahora ahi muchos guitarristas uqe no tocan metal y usan EMG como Steve lukather de TOTO o sino Dabed gilmour de pink floyd
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 06/04/2011
y cuantos de vosotros los que decis que tienen malos limpios habeis provado guitarras con emg en limpio durante un tiempo? las pastillas si que suenan bien en lipio, pero hay que saber tocarlas.....
Subir
lucho.21
#6 por lucho.21 el 06/04/2011
Hay varias capsulas emg para limpios, como las SA, tiene tambien dobles que suenan como singles, tiene campsulas como la 90 que combina las dos. Si hablamos de modelos especificos como la 81 y 85, hay pasamos a hablar ya de altas distorsiones.
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 06/04/2011
Lucho.21 escribió:
Hay varias capsulas emg para limpios, como las SA, tiene tambien dobles que suenan como singles, tiene campsulas como la 90 que combina las dos. Si hablamos de modelos especificos como la 81 y 85, hay pasamos a hablar ya de altas distorsiones.


estoy de acuerdo, pero eso no quiere decir que las 81 85 tengan limpios frios y esteriles....
Subir
stratodarius
#8 por stratodarius el 06/04/2011
Concretamente mi strato lleva unas emg 81



Por supuesto también las uso para caña

Subir
darkshind
#9 por darkshind el 07/04/2011
que limpio,bonito y chulo
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 07/04/2011
No es que las EMG sean horribles en limpios, si no que son algo esteriles comparadas con las Pasivas, pero no por ello dejaran de sonar bien en limpios, sumandole a esto el gusto de cada quien; igual la que mas se recomienda para esto es la 60.

Otra cosa, obvio que la 81 no te dara los mejores limpios, es como usar una SuperDistortion para ese fin, yo tengo la PAF Pro en el mastil para eso, y bueno, una 85 en el mastil seguramente te dara unos limpios aceptables, pero mas "esteril" que una Pasiva, tampoco es exagerado.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 07/04/2011
eltharion8 escribió:
estoy de acuerdo, pero eso no quiere decir que las 81 85 tengan limpios frios y esteriles....


Yo tengo pastillas EMG en 2 guitarras (81-85 y las 707) y si bien no son nada malas (de hecho suenan muy nítidas) cuando tocas con un valvular la diferencia es notoria.
Las otras suenan más cálidas, puede que tengan incluso menos definición, por lo que para ciertos estilos podríamos preferir las EMG, pero créeme; se nota.
Subir
cangri2k5
#12 por cangri2k5 el 07/04/2011
yo he probado una Squier con un ser de EMG SA, y suena muy bien en limpio, con mi ampli lo podria poner a sonar mejor porque se congurar el mio, pero vamos es saber ecualizar y tocar en limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo