EMG Activas con 12.5k en los potenciómetros

KuRi
#1 por KuRi el 04/04/2018
Hola,

tengo varias guitarras con emg's, la mayoría las he montado yo y he elegido el circuito a mi gusto. Sin embargo en una de ellas siempre noté algo raro en el sonido, no suenan mal, pero no es el típico sonido de emg's al que estoy acostumbrado.

Hoy he decidido darle otro vistazo, y veo que el potenciómetro de volumen (un push pull marcado como 15A25K) me está dando con el multímetro 12.5K (la mitad más o menos).

Éste puede ser el problema? Qué tipo de cambio en el sonido esperaríais usando ese valor? (para ver si me cuadra con lo que yo noto no os digo lo que yo creo para no influiros).
Tengo otros potenciómetros que acabo de probar y marcan correctamente los 25K, pero como es un circuito complicado quiero estar seguro antes de ponerme a desoldarlo todo.

Gracias!
Subir
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 26/04/2018
Buenas,los potenciometros se miden desconectados en las patillas extriores para saber de que valor son,si lo mides entre el centro y cualquiera de las exteriores con la mitad de recorrido te deberia de dar la mitad del valor en un pote lineal,pero los potes de volumen deben ser logaritmicos.
Si el pote que tienes es lineal lo que vas a notar es que no actua como debe pareciendo mas un interruptor on/off.
Si realmente el pote que tienes tiene un valor de 12,5k lo que vas a notar es que la pastilla suena con poco cuerpo y sin chicha sobre todo si es una 81.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 26/04/2018
Muchas gracias por tu respuesta. Al final lo que hecho ha sido desmontar toda la electrónica para poder medirlo bien, y efectivamente ya no me daba 12.5k, me estaba dando unos 19k-20k, que tampoco dista tanto de lo que debería ser. Lo que notaba era eso, como que le faltaba chicha, sobretodo a la 81 del puente, la 89 del mástil iba más o menos bien.

En cualquier caso compré un potenciómetro nuevo, que da 25.4k, y de paso he cambiado la 81 por una 85, y no puedo estar más contento, ahora sí que tiene fuerza y suena de lujo. Además del pote, el descubrimiento de poner una 85 en el puente ha sido asombroso, ahora quiero cambiarlo en otras que tengo :D
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 26/04/2018
Yo en lugar de los potes de 25k que vienen con las emg(que son autentica basura) mantengo el pote de volumen original con una resistencia(el valor que mejor resultado me ha dado es 30k) soldada entre las patillas exteriores ya que el volumen solo lo uso on/off y mantengo el control de tono original(en las que existe este control) ya que tampoco lo uso mucho y la verdad que ni mod 18v ni gaitas las 81 suenan burras de cojones comparando con lo que se supone que hay que poner.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 26/04/2018
Sí, es buena idea, aunque la verdad es que yo tengo electrónica solderless en prácticamente todas menos en 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo