Elegir Preamp - AMT SS20 ó NUX AMP ACADEMY

  • 1
guitarlive2019
#1 por guitarlive2019 el 09/11/2023
Hola a todos,

Estoy mirando algún preamp, tanto para usar por el loop de efectos (aumentar 3er / 4 canal) de mis amplis y aumentar paleta de tonos, como para poder ir directo a mesa, por comodidad, con una pequeña pedalera.

Por el momento los que me han llamado más la atención son el AMT SS-20 y el NUX AMP ACADEMY.

Pero la verdad después de haber leído bastante sobre ambos, no me acabo de decidir entre uno y otro. Y aquí es donde os pido vuestro consejo.

El AMT SS20, por lo bien que se habla de él aquí y en otros foros, se me antoja que me puede ofrecer un mejor sonido que el NUX, más parecido a un ampli real, con buena ecualización.

Por otra parte, el NUX lo veo un producto más versátil, de más prestaciones, y tecnológicamente avanzado que el AMT SS-20 (lo cual es normal ya que este último tiene algunos años). El NUX es prácticamente una pedalera multiefectos en formato pedal, con IR's cabinas, con entradas y salidas para todo (auriculares, auxiliar...). Ofrece muchas prestaciones que no tiene el AMT SS-20. Pero tengo dudas respecto a su sonido en ensayos y bolos, he leído buenas críticas de muchos usuarios, pero también algunas malas de algunos que refieren que su sonido no les acaba de satisfacer al 100%.

Si tuviérais que elegir uno y otro, ¿cual sería?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 09/11/2023
El tema de las conexiones no lo acabo de entender

Si los pones por el loop, irían detrás del previo de tu ampli. No aumentas ningún canal. El previo de tu ampli estaría haciendo de OD/distosión delante del pedal, para entendernos

Si lo pones en el return del ampli, entonces sí, te saltas el previo de tu ampli

Si lo he entendido bien, para lo que querrías hacer, sería partir la señal por un lado al input de tu ampli y por otro al previo que elijas conectado al return

O simplemente usar pedales "normales" de distorsión/OD delante del/los canales de tu ampli, que es lo más habitual
Subir
guitarlive2019
#3 por guitarlive2019 el 09/11/2023
Claro, cuando hablo de ganar canales, hablo de insertar el preamp por el RETURN del loop de efectos de mi ampli, como una de las opciones de uso.

Quizás se me ha olvidado comentar que quiero utilizar un selector de línea, para utilizar por una linea los dos canales de mi ampli, y por la otra el preamp que conecte al return del loop de efectos (el AMT SS-20 es tricanal, y el NUX por lo que he leido puedes programar 6 simulaciones de amplis con sus correspondientes cabinas simuladas).
Subir
jul sheperd
#4 por jul sheperd el 09/11/2023
Mirate el simplifier de Dsm humboldt. Quizás sea lo que buscas
Subir
1
pep frias
#5 por pep frias el 10/11/2023
Yo tengo el Nux pero lo uso exclusivamente para grabar en el PC. Puede ser muy útil también como sistema de emergencia en ensayos o actuaciones a los que no compensa llevar un ampli.

Yo, en tu caso, casi preferiría un par de saturaciones para stackear a los canales del ampli. De hecho es lo que yo hago.
Subir
guitarlive2019
#6 por guitarlive2019 el 10/11/2023
#4 hola jul, el dsm Humboldt lo tengo visto. El nuevo modelo mkii, le hecho a faltar volumen independiente por canal, creo que no lo lleva. Prefiero también algo que lleve pulsadores integrados. El coste también es casi el doble del AMT o el NUX. El tema es que ya tengo dos amplis, un cabezal de valvulas engl de dos canales, y un ampli pedalera analógica de H&K de 4 canales. La verdad es que sería un más a más, sobretodo para el engl, pero no quiero que se me suba mucho de coste, ya que algunas prestaciones las tengo ya con el HK. Gracias igualmente por el aporte

#5 hola pep, entiendo lo que me sugieres. Pero ya tengo varios pedales de overdrive y lo que busco es evitar en todo caso el previo de mis amplis, bien por el loop o directo a mesa, para obtener un tono distinto.

Has probado el nux en ensayos o bolos bien por loop bien a mesa? En caso afirmativo, cual ha sido tu experiencia respecto a encontrarle un buen sonido en estos casos?

Gracias por tu sugerencia.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 10/11/2023
Si la intención es utilizarlo junto al ENGL huiría de simuladores digitales.
Desde hace unos días tengo un AMT-11A y lo he probado por el retorno de efectos de mi ENGL Screamer y suena de maravilla, al mismo nivel que el propio previo del ampli. Incluso antes que quitarle sus simuladores de válvulas analógicos de AMT ( https://amtelectronics.com/new/amt-12ax7ws-le/ ) y ponerle válvulas de verdad sonaba estupendamente.
Mira en Amazon que están baratitos.
Subir
guitarlive2019
#8 por guitarlive2019 el 10/11/2023
#7 Sí samelix, eso creo yo en principio.

Para utilizar con el ENGL de válvulas que tengo (es el fireball 25), creo que por sonido me irían mejor los AMT.

Me he estado mirando tanto el SS-20 como el S11-b (que son los que me atraen más). La duda de los AMT sería entre estos 2.

El SS-20 al ser de alta ganancia, puede que sus distorsiones puedan ser más parecidas a las de mi ampli ENGL, y por lo tanto no obtenga algo tan distinto a lo que ya tengo. Supongo que la idea sería obtener principalmente algo de media ganancia (tipo crunch / plexi marshall -veo que también AMT tiene el M-2). No sé hasta que punto, con el SS-20 podría obtener tanto una ganancia media de este tipo, como una alta ganancia pero distinta a la que ya tengo. ¿Algun usuario de AMT SS-20 que pueda despejar esta duda?

El SS-11b, que es más de media ganancia, me atrae porque tiene volumen independiente por cada uno de los 3 canales (en el SS-20 es compartido en los canales drive y lead). Aunque no sería esto un hecho determinante, volumenes separados es un punto a favor.

El hecho de plantearme el NUX, es porque ofrece más versatilidad de conexiones, IR's, efectos, etc. Por eso preguntaba qué tal es su sonido, ya que si supiera que es medianamente bueno, pues igual sacrificaba tono por prestaciones (hasta cierto límite).

No se puede tener todo :-D
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 10/11/2023
A ver, creo que te confundes: el de media ganancia es el SS-11A (Classic), el B (Modern) es el de alta ganancia.

También tengo un AMT SS-10 y el SS-11A es más contenido en cuanto al nivel de saturación. A pesar de ello se pueden conseguir sonidos de alta ganancia pero con un timbre más clásico.

El SS-20 sólo lleva una válvula, mientras que todos los demás llevan dos.

La simulación de altavoz del SS-11A es muy buena, no sé si mejor que las IR's, pero a mi me gusta
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 10/11/2023
#6 Solo en el loop de un ampli y en casa. Por probar. Y bien pero hay que hilar muy fino por los volúmenes. El Nux suena muy alto y hay que bajar el volumen del previo.

Mi opinión si vas a llevar ampli es usar drives distintos o preamps como la serie Joyo Sound que cambia completamente el caracter del ampli. O un EQ como el Boss programable con varios seteos en memoria.

También es verdad que yo con los tres canales del ampli y un pedal dual tiro millas sobradamente. Si tuviese que imitar el tono de cuarenta guitarristas distintos en una orquesta tal vez me quedaría corto.
Subir
guitarlive2019
#11 por guitarlive2019 el 10/11/2023
#9 Samelix ya veo que conoces bien y te gustan los AMT :-D.

Tomo muy en cuenta tus comentarios, y me pongo a mirar más a fondo el SS-11A. Pensaba que este era más bien para baja ganancia, tipo blues, etc. Y que el SS-11b era más tipo media ganancia. Pero si me dices que el SS-11a es el de media ganancia (para hard rock / heavy metal clásico ochentero que es el sonido que busco añadir al ENGL).

#10 Pep me había interesado en algunas ocasiones por el Joyo American Sound, del que hablan muy bien en muchos foros. Pero sin desmerecer al Joyo, sin haberlo probado, y aunque quizás fuera suficiente para lo que ando buscando, los AMT me llaman más por ahora.

Muchisimas gracias a ambos, vuestras aportaciones me han sido de gran ayuda.

Gracias!!
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 10/11/2023
guitarlive2019 escribió:
Pero si me dices que el SS-11a es el de media ganancia (para hard rock / heavy metal clásico ochentero que es el sonido que busco añadir al ENGL)


En el canal Lead con el Gain a la mitad se puede tocar todo eso, yo lo hago. Es más de lo que satura un JCM 800 a tope.

El canal Crunch con el Gain a la mitad sobrepasa la saturación que daría un Plexi a tope.

El canal Clean a tope de Gain da un ligero Crunch.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo