Elegir Preamp - AMT SS20 ó NUX AMP ACADEMY

  • 2
guitarlive2019
#13 por guitarlive2019 el 11/11/2023
Al final, después de sopesar varios preamps AMT, he optado finalmente por el SS-30 bulava, aprovechando una oferta que había en amazon, creo que puede ofrecerme un rango desde limpio hasta alta ganancia, a elección. Sin válvulas, pero muy configurable, y con buen sonido (jfet) creo que el mismo de los pedales de la serie Legends. Cogeré un pedal cab sim para acompañarlo en el uso directo a mesa.

Espero disfrutarlo, gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 11/11/2023
Ya tiene salida emulada, no necesitas comprar nada más.
Subir
guitarlive2019
#15 por guitarlive2019 el 12/11/2023
#14 si, eso veo, aunque se comenta que su salida emulada es aceptable, supongo que con un pedal cargador y IR's de calidad puede conseguirse un mejor sonido directo a mesa. Probaré primero la salida emulada que trae, a ver qué tal.

Gracias Samelix!
Subir
Fzz
#16 por Fzz el 12/11/2023
Los de AMT tienen un pedal simulador de altavoces con muy buena pinta. No lo he probado pero hay buenas reviews por ahí y está a muy buen precio.

https://www.amazon.es/AMT-Chameleon-CAB-CN-1-anal%C3%B3gico/dp/B08QPZ2DCL/ref=sr_1_30?keywords=amt+pedal&qid=1699771400&sr=8-30
Subir
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 13/11/2023
#16 Yo lo tuve y no es lo mejor que han hecho, personalmente. Pero es interesante.
Subir
guitarlive2019
#18 por guitarlive2019 el 13/11/2023
Probaré primero con la emulación cabina del SS-30, sino me convence miraré algún cargador IR economico (flamma S07 es el candidato por ahora), para utilizar solo con AMT o cuando lo enrute con el fireball. Ya que la pedalera HK que tengo ya dispone de emulador de cabinas la redbox

También lei alguna crítica no muy halagadora del AMT chamaleon (lo he estado mirando por el tema de ser analógico).

Hoy pensaba: pero yo no quería en principio algo tipo crunch - plexi por lo de tener ya el fireball? Pues nada, fue ponerme a ver videos y el high gain de los AMT pudo conmigo, y eso que no me he considerado nunca un apasionado del metal extremo...
Subir
lutop
#19 por lutop el 13/11/2023
#18
No se si sera la misma emulacion, pero yo me compre hace poco un AMT K2 y la emulacion de pantalla me parecio bastante flojilla.... Como me pasa con casi todos los pedales que llevan emulacion analogica (incluidos los sansamp), tiene un cierto fizz agudo que me molesta.
Subir
guitarlive2019
#20 por guitarlive2019 el 21/11/2023
Hola, publico nuevo post para daros mi opinión sobre el AMT SS-30 Bulava, y por si puede ser de interés para algún otro forero.

Yo lo he devuelto. Lo conecte tanto a mi cabezal ENGL como a la pedalera black spirit que tengo, por el loop de efectos.

Al menos el que me llegó a mí, la perilla level de volumen de cada uno de los canales, vi que iba muy asociada a la perilla gain, sobretodo en el canal limpio. Al subir a tope la perilla de level, y bajar al minimo la perilla de gain (para obtener un sonido clean con volumen y sin distorsión) no sonaba casi nada, a no ser que volviera a subir la perilla de gain.

Los canales 2 y 3 (crunch y lead) tampoco me dijeron gran cosa. Una lástima, pintaba bien, pero no.

En youtube todo suena de fábula. Pero las cosas hay que probarlas, ahí es donde realmente ves si algo te gusta o no.

Un saludo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo