Electronica de las Gibson Les Paul Standard y Classic actuales

Art Vandelay
#25 por Art Vandelay el 29/05/2020
daniguner escribió:
si tuviesen long tenon no venderían ni una sola custom shop gama reissue seria la perfección en su pleno estado, si ya de por si son la reostia el detalle del encolado seria crucial, pero bueno diferente encolado sigue para mi sin justificar el doble de precio, 2000 o 3000 euros más


Totalmente de acuerdo.

Pero ya se sabe que los incrementos de calidad o detalles no siguen una proporción lineal a los incrementos de precio, si no más bien los segundos siguen una correlación multiplicada. Cada mejora se traslada en una subida de precio desproporcionada y cada pijada, aún más. Y creo que no ocurre solo en el mundo de las guitarras, sino casi el cualquier objeto. Así que supongo que será algo sobradamente estudiado para maximizar beneficios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#26 por daniguner el 29/05/2020
#25 si la verdad es que las diferencias son mínimas, y los precios desmedidos lo del cuerpo macizo es un acierto que llevaba tiempo detrás de caracteristicas así.
Subir
1
urcelay
#27 por urcelay el 29/05/2020
#26 Con la nueva dirección van por el buen camino, al menos las Standard ahora mismo son muy atractivas y encima están 150-250€ más baratas que las de tiradas de años anteriores.

Según tengo entendido las gamas de Gibson van a ser ahora para 3-4 años, es decir que no tocará renovación de gama hasta finales de 2021 o 2022 y se mantendrán las gamas actuales sacando ediciones o tiradas limitadas cada cierto tiempo (como las Slash y demás). Yo la verdad que le veo más sentido a esto que a andar sacando cada año nuevas gamas con diferentes especificaciones que acaban liando al personal. Ahora mismo tienen todo muy definido y hay una diferenciación de 4 escalones en las LP (Custom, Standard, Classic, Tribute) y también de 2-3 en el resto de formas que es bastante clara.
Subir
Manu
#28 por Manu el 29/05/2020
#23
Yo lo del made in china del jack nunca lo he visto en ninguna gibson pero si tú dices que está documentado no te lo discutiré.

La clasicc no vale el doble que una ls122,de hecho apenas hay diferencia de precio, la ls122 son 1240e, teniendo en cuenta que la gibson viene con estuche ya le tienes que sumar 100e más,sin 1340e la tokai y 1600 la clasicc creo recordar.

Fíjate que ahora mismo yo tengo una ls122 y estoy sin gibson ,no creo ser sospechoso de ser parcial,la gibson clasicc me parece mejor guitarra en cada componente y digo más,considero que tiene mejores maderas la gibson pero tampoco quiero entrar en polémicas ni molestar a nadie,lo que si quiero decir es una cosa por si sirve para demostrar lo que digo: yo a mi tokai le he cambiado absolutamente todo: clavijero,puente,cordal,switch,cableado,potes,jack,pastillas,condensadores,incluso el golpeador o los enganches,todo gibson original,desde mi punto de vista la guitarra es ahora infinitamente mejor que cuando la compré,es como el día y la noche.

De todos modos al final lo importante es que cada uno esté conforme con su equipo y si tú ls122 te llena más que la gibson clasicc pues hiciste bien en cambiar ,pero ya te digo que la ls122 la mejoras infinitamente cambiándole el hardware.
Subir
Manu
#29 por Manu el 29/05/2020
#21
Dani yo estoy de acuerdo contigo,lo del talón no me gusta nada,el afinador automático tampoco me gusta , y prefiero una cejuela de hueso antes que de titanio,pero eso no quiere decir que sea mejor una cosa que otra, mucha gente prefiere las especificaciones highperformance y al final es lo que hablamos siempre: gibson te saca un modelo con especificaciones hp y otro normal, está en tus manos escoger lo que prefieras,no son novedades que introdujeron de forma generalizada en todas sus guitarras sino en un determinado número de modelos , ¡será por variedad!

A mi tampoco me gusto el logo 100aniverdario y la gibson Less+ me parece una aberración ,pero es más de lo mismo,hay otros modelos a recoger.En la variedad está el gusto.
Subir
Daoiz
#30 por Daoiz el 29/05/2020
#22

He tenido yo Standard chambered.... Esta Classic es de lo mejor que ha pasado por mis manos.

No la suelto ni loco.
Subir
daniguner
#31 por daniguner el 29/05/2020
#30 una signature T que tenia del 2013, era bastante mejor opcion que las chambered y alivios modernos de peso, el tono era buenísimo, conserva esa classic!
Subir
urcelay
#32 por urcelay el 29/05/2020
#28 El tema de precio lo digo porque la mía la compre por 790€+80€ de estuche en Musical Pontevedra, suelen poner muchas ofertas en Tokai. El estuche de Tokai para mí no es nada recomendable (el que se compra a parte), me parece bastante hortera y no me da mucha confianza.
Subir
Manu
#33 por Manu el 29/05/2020
#32
Tengo que hecharle un vistazo a esa tienda ,el precio fue por la guitarra nueva? Es que me parece barato incluso para ser usada ,menuda ganga no?

El estuche a mi tampoco me gusta,yo quería conseguir un estuche gibson porque trae borreguillo por dentro pero es que se venden caros.
Subir
gabriel2828
#34 por gabriel2828 el 29/05/2020
Yo ni siquiera tengo gibson (ni ninguna otra LP) pero estoy mirando a ver si cae alguna y leyendo el hilo tengo alguna duda

Es decir, el tema de PCB... dónde está el problema? está claro que tiene una ventaja (cambio fácil de pastillas usando el sistema quick connect sin tener que estar soldando nada) y un inconveniente (si se te estropea algo tienes que cambiar el PCB entero con el consiguiente sobreprecio). Pero suponiendo que no te falle, que es lo normal, qué problema hay? a lo que voy es que: ¿cambia el sonido? ¿las gibson que tienen cableado tradicional suenan mejor?

Respecto al tema del afinador automático lo mismo. Si no vas a estar afinando en otras afinaciones diferentes de la standard, no se supone que es una ventaja? en qué es una desventaja? funciona mal (afina mal)?

Lo de la cejilla sí lo entiendo porque si es de latón te cambia el sonido, ahí sí hay un cambio muy perceptible
Subir
urcelay
#35 por urcelay el 29/05/2020
#33 Sí, la verdad que fue un buen precio, estaba mi LS122 que es plan top a 790€ y otra LS122 que era flame top al mismo precio y después una LS135 o LS136 (o LS126, no recuerdo exactamente) que era Quilted top por 875€.

Ahora están las LS136 a un precio decente creo, pero las 3 se vendieron echando leches
Subir
daniguner
#36 por daniguner el 29/05/2020
#29 claro compañero en la variedad esta el gusto de cada consumidor, las ventas hablaran solas en el caso de que esas innovaciones cambios tengan buena acogida, a mi desde luego no me convencen.
#34 la placa PCB es un elemento electrónico innecesario desde mi punto de vista estéticamente es horrible, funcionalmente limitarte puesto que tienes que estar empalmando el Quick conect a pastillas de otros fabricantes o de segunda mano, si se rompe por lo visto se sustituye entera, yo si creo en la obsolescencia programada y pienso que con ese sistema tarde o temprano acabare pagando una instalación completa que al fin y al cabo han demostrado su duración y eficacia durante décadas.
Las cejuelas de latón y de titanio descartadas el sonido si que cambia y la de latón se deforman, el tronical le veo de utilidad en caso de cambiar de afinaciones por repertorio etc si solo se usan dos como mucho lo veo innecesario también, y de la unión con mastil extraña mejor no lo comento porque todas estas implementaciones para mi desde mi punto de vista cambian totalmente el concepto de les paul, la vuelven una guitarra distinta para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo