Electronica de las Gibson Les Paul Standard y Classic actuales

daniguner
#13 por daniguner el 28/05/2020
#12 no será porque es una 2016?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Daoiz
#14 por Daoiz el 28/05/2020
#7
MI classic es del 2017. Grover de bloqueo, cejuela de nylon, pastis 57, wiring vintage con orange drop...

Una joya.
Subir
1
Daoiz
#15 por Daoiz el 28/05/2020
#13

2017
Subir
Clasic
#16 por Clasic el 28/05/2020
Cierto, las Classic , Traditional y Standard de 2017 son muy buenas guitarras. Hace un par de meses una famosa tienda alemana vendia alguna Traditional de 2017, a precio de Standard.
Subir
erikstring
#17 por erikstring el 28/05/2020
Hola, yo tengo una Tribute 2018 con PCB y tampoco le veo mucho problema. De hecho la guitarra de serie venia con unas 490/498 y las he cambiado por unas Seymour Duncan APH-1 manteniendo la PCB y el conector Quick Conect. Solo tuve que entretenerme un poco la montarlo pero todo bien.

Saludos
Subir
Daoiz
#18 por Daoiz el 28/05/2020
erikstring escribió:
de serie venia con unas 490/498


Después de las 57 mis pastis favoritas. Super cálidas. Yo no las hubiese cambiado. me encantan.

También he tenido Busrtbuckers Pro y esas fuera. No me gustan nada.
Subir
Santi
#19 por Santi el 28/05/2020
Las 2016 venian con placa electrónica , push pull etc y van de PM .
Subir
1
Manu
#20 por Manu el 29/05/2020
urcelaycampeon escribió:
Por cierto dicho por un Luthier de Donosti, las placas y conectores en ciertos años (2015-2018) y series concretas no eran Made in USA, cosa que indigna bastante por el precio que se paga por estos instrumentos y la gran etiqueta de Made in USA que tiene la marca.


Con el debido respeto, no comprendo el razonamiento,no sé dónde se fabrican las placas y los conectores de Gibson pero esas placas son de una calidad excepcional,por mi como si las fabrican en Marte, si pones en duda su calidad te estas equivocando,si no te gusta que lleve placa me parece genial,cuestión de gustos,pero en este caso lo que te molesta es que lleve placa,no donde la hayan fabricado.
En cualquier caso todo lo que monta la gibson está fabricado en USA o en Alemania (creo que los herrajes son alemanes).

urcelaycampeon escribió:

Uno de los motivos por los que me compre una Tokai en lugar de una Classic que me gaseaba mucho fue el tema de la electrónica, no lo acabo de entender, a nivel de coste es un supuesto ridículo, se hace sólo para diferenciar gamas nada más.


Si compraste la tokai por el tema de electrónica en mi opinión has cometido un error,no creo que unas mkII sean mejores pastillas que unas gibson,ni creo que unos potes Göldo sean mejores que unos CTS y que yo sepa las tokai llevan condensadores nichickon ,que ya se que los de gibson son cerámicos ,pero los nichicon tampoco son para hechar cohetes y hablamos de un componente que cuesta unos céntimos.

Del tema de la placa se ha hablado mucho,yo comprendo perfectamente que tenga muchos detractores,se aparta de lo tradicional ,tampoco creo que salga más barato montar los potes en una
placa que hacerlo sobre una lámina de aluminio.A mi la placa me gusta,considero que lo simplifica todo y el hueco de la electrónica queda más limpio.
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 29/05/2020
Yo en cambio no puedo con la placa, puedo pasar el afinador automático pero la placa y la union mastil cuerpo sin talón me parece lo peor que ha parido gibson desde el logo en la pala de 100 aniversario, y si sumas todo eso y encima le añades una cejuela de latón o titanio tenemos una paula HP, que se aleja totalmente de lo representa un buena les paul, para mi.
Subir
1
daniguner
#22 por daniguner el 29/05/2020
#15 lo intuí sabia que por esos años sacaron classics con esas especificaciones muy buenas, tentado estuve, si no tuviesen los 9 agujeros se acercarian bastante a las standard 2019
Subir
urcelay
#23 por urcelay el 29/05/2020
#20 Lo siento, pero está confirmado el tema porque en el Jack ponía Made in China y el me comentó que por petición de sustitución de una placa que le llegó en caja, esta venía de China a pesar de ser enviada desde USA. Y el problema de la placa es que si se te jode un componente o la placa sustituirla es mucho más caro y complejo que con el wiring tradicional.

Y no lo digo siendo un hater, tengo dos Gibson (en breves espero hacer una review de la acustica que compre hace poco) y me encantan, pero cuando hacen las cosas mal también lo digo y no pasa nada.

En cuanto a la electrónica, no fue el punto decisivo, pero sí a tener en cuenta, tuve una classic del 2012 y ahora una Tokai LS122 y no veo justificación del doble de precio, las veo a la altura y una la compré de segunda mano por 1.300€ y la otra con estuche y nueva me salió por menos de 900€. Por mi parte he disfrutado las dos y me gustan las dos, pero ahora mismo un Classic nueva por 1.700€ me parece algo cara teniendo en cuenta el cambio de electrónica que tendría que hacerle (aunque sea más tiempo que dinero qué en material serían 30€). Las Standard me parece que están muy bien ahora mismo, por mi parte si tuvieran long tennon serían perfectas, pero lo dejan para las gamas Custom Shop para diferenciar guamas.
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 29/05/2020
#23 si tuviesen long tenon no venderían ni una sola custom shop gama reissue seria la perfección en su pleno estado, si ya de por si son la reostia el detalle del encolado seria crucial, pero bueno diferente encolado sigue para mi sin justificar el doble de precio, 2000 o 3000 euros más, el tema de la placa coincido, irán bien mientras no haya fallos, sino sale más caro que cambiar toda la electronica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo